sábado, 3 de febrero de 2007

¿Pagamos justos por pecadores?

En estos días se habla mucho de la eliminación en Cataluña de la adjudicación de puntos a los niños con problemas digestivos para entrar en el colegio. Yo pienso que el fraude puede ser una de las causas de esto.

Yo misma he tenido que lidiar con los "jetas" de España.

He conocido personas que han reconocido abiertamente presentar declaraciones de IRPF incompletas para conseguir más puntos en el baremo por renta per-capita. Luego presentaban una complementaria, dentro de plazo, y así Hacienda no les podía reclamar ni multar y ellos obtenían la plaza en el colegio que querían.

He conocido también, en la guardería de mi hijo, que era concertada, gente que pagaba 0 € y luego iba buscar al niño en cochazos de los buenos. También gracias a los impuestos. Autónomos en su mayoría, porque los que tenemos una nómina sin más no tenemos donde agarrarnos.

Y conozco también una niña que "tiene alergia" a todo lo que no le gusta y se queda en el comedor. La culpa no la tiene ella, claro.

Visto el panorama ¿a alguien le extrañaría que se fingieran enfermedades como esta sólo para conseguir una plaza en el colegio y que tengamos que pagar justos por pecadores porque este fuera uno de los motivos por los que deciden eliminar los puntos?

Que asco.

2 comentarios:

  1. Es una pena...pero éstas son las consecuencias que traen el abuso discriminado de los derechos de los españoles...porque de lo deberes, seguro que no pasa....

    Me suena un poco como el cuento de Pedro y el lobo...que después de tantas mentiras...ya no hay quien se crea nada de lo que pasa...

    Es triste!! pero parecemos parvuliños...que hay que pedirles cuentas por todo lo que se hace...y así debería actuar el estado...pedirnos cuentas por todo, para poder "disfrutar" de esos privilegios que tienen derecho "sólo algunas personas" por algo concreto...

    Se venden tantas almas al diablo en este pais...que no sé hasta dónde llegaremos....

    ResponderEliminar
  2. Qué razón llevas Famalap, pero así seguirmos porque tenemos muy instaurado aquello de que el Estado nos lo tiene que dar todo por la patilla y algunos lo llevan hasta las últimas consecuencias, engañando a quien sea y mira, también a costa de quien sea, en este caso de nuestro colectivo. En fin ... de determinados temas casi mejor ni hablar y mucho menos profundizar.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...