sábado, 14 de abril de 2007

La esperanza es lo último que se pierde

Por fin blogger me ha dejado acceder a mi propio blog. Ni comentarios he podido dejar en unos cuantos días, como en mis peores tiempos en bitácoras. Lo peor es que no puedo en casa (hoy sí) ni en el trabajo. Veremos si al menos me deja publicar esto.
A lo que iba ...
En los protocolos médicos para el diagnóstico de la Enfermedad Celiaca se habla de tres biopsias, una, la primera, es la que da la "sospecha", aunque esta es la que, inicialmente, nos pone a todos a dieta sin gluten. No sé en vuestros casos, en el de mi hija siempre ha hablado en los informes de "posible enfermedad celiaca" y que el tratamiento no es otro que el que todos sabemos "dieta rigurosamente exenta de trigo, avena, centeno y cebada". También nos dicen, siempre, que la prueba definitiva es la biopsia y que hay que pasar por ella para confirmar la enfermedad. Pues bien, en el caso de mi hija, su biopsia no fue significativa y por eso hicieron el estudio genético, de ahí sacaron a la mamá, que es la que está escribiendo y la pusieron, sin haber tenido en su vida otro síntoma digestivo, la penitencia de la dieta sin gluten. Eso sí, la biopsia de mamá tampoco denotaba vellosidades intestinales atrofiadas. Ni la madre ni la hija. Las dos a dieta.
Todo esto te hace mantener la esperanza de que se hayan colado, por imposible que lo veas siempre te queda ahí la cosita de que en realidad no lo tienen claro.
Ahora han pasado dos años desde el diagnóstico de mi hija y ha llegado el informe definitivo, el que no pone "posible enfermedad celiaca" sino "Enfermedad Celiaca. Familiaridad". Vamos, que a mí me han diagnosticado por la niña y la niña por mí. Al menos evitamos segundas y terceras biopsias, tanto en un caso como en el otro.
No hay mal que por bien no venga.
(Y ahora voy a quitar pedazo de falta de ortografía del post anterior que me está haciendo daño a los ojos desde que lo escribí, lo publiqué, y no me dejó volver a entrar)

5 comentarios:

  1. HOLA!! Ya me extrañaba a mí, que éste magnífico blog se hubiera quedado "inactivo". AY!! los problemas de la técnica.
    Respecto a los protocolos médicos para el correcto diagnóstico de la EC,hasta hace tiempo si eran 3 biopsias, pero de 10 años a acá las redujeron a 2 biopsias, y ahora parece que con una "basta". A ver si en un futuro no muy lejano, no hace falta ni una, je,je, Como dices tú, "la esperanza es lo último que se pierde".
    Me imagino que aparte de genética positiva, tendríais los anticuerpos también positivos ¿NO?, aunque la biopsia no fuera muy concluyente, para llegar al diagnóstico final.
    Y si, a mi hijo con su 1º biopsia el diagnóstico fué "posible enfermedad celíaca" Tto, "dieta sin gluten".Ya con la 2º biopsia, es cuando le dieron el diagnóstico definitivo de EC y Tto, dieta sin gluten como venía haciendo.
    Y tranquila por las faltas de ortografía, todos cometemos de vez en cuando, aunque cuando las vemos nos chirrie la vista...pero más las propias que las de los otros.
    Saluditos MARISA

    ResponderEliminar
  2. Por fin puedo dejar comentarios, a ver lo que me dura.

    Pues sí, lo bueno de todo esto es lo que evitas ¿no? No hay más malos tragos con pruebas invasivas de momento.

    Lo de las faltas, es uqe yo no puedo con ellas, y cuando son mías y me doy cuenta me rechinan los dientes.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  3. [B]NZBsRus.com[/B]
    No More Crawling Downloads Using NZB Downloads You Can Swiftly Search High Quality Movies, Console Games, MP3 Singles, Applications and Download Them at Electric Speeds

    [URL=http://www.nzbsrus.com][B]NZB Search[/B][/URL]

    ResponderEliminar
  4. It isn't hard at all to start making money online in the undercover world of [URL=http://www.www.blackhatmoneymaker.com]blackhat video[/URL], It's not a big surprise if you haven’t heard of it before. Blackhat marketing uses not-so-popular or misunderstood ways to produce an income online.

    ResponderEliminar
  5. Your blog is outrageous! I mean, Ive never been so entertained by anything in my life! Your vids are perfect for this. I mean, how did you manage to find something that matches your style of writing so well? Im really happy I started reading this today. Youve got a follower in me for sure!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...