¡¡Hola otra vez!!
Ya termino con mis fastos del fin de semana, que ha sido intenso a tope de comer, comer y comer. Pero tenéis que entender que no pueda pasar de contar lo del cocido madrileño en "La Bola" uno de los restaurantes más emblemáticos y antiguos de Madrid ¡¡tiene casi 150 años!! y uno de mis platos favoritos. Cada vez más.
Se sigue elaborando como antaño: en pucheros individuales, en cocina de carbón y al chuf-chuf-, nada de ollas y procesos rápidos y sirviendo como tiene que ser, en tres golpes: sopa, garbanzos y verdura y carne, acompañado de cebolla, guindilla y salsa de tomate y, como no, regado con un buen tinto.
Y además, el puchero de cocido es sin gluten y lo único que nos tuvieron que cambiar fue la pasta para la sopa. Como reservamos y avisamos con tiempo no tuvimos problema con eso y también nos llevaron pan y postre sin gluten de Oh Celia!
Y yo, señores, después de todo esto prometí una semana de verde y plancha, pero no, qué va!, ayer cumple: arroz con leche y tarta otra vez, y el sábado más de lo mismo. Quiero ser buena, pero no me dejan.
Rodar y rodar ...
Tengo que probarlo!! requeteapuntado para alguna escapada!!
ResponderEliminarSi nunca has comido cocido ... ¡¡tardas!!
EliminarPues tendré que ir a probarlo, que me estáis poniendo los dientes largos! Y mira que el cocido no me va mucho…
ResponderEliminarNuria, las verdurita y plancha, para otro día que la vida hay que disfrutarla!
He sido buena y he comido pechuga de pollo a la plancha y ensalada. Algo más triste y light?
EliminarEl otro día lo comentaba con "los caminantes", yo pensaba que el restaurante se llamaba así por la bola del cocido y me enteré de que no, se llama así porque está en la calle de La Bola.
ResponderEliminarEn los cocidos de mi casa no puede faltar la bola y mi madre, que es la encargada de este plato, la prepara con y sin gluten.
Un beso
En mi casa toda singlu!! Faltaría más!
EliminarAunque, curiosamente, mi madre al cocido no le pone, la pone en el potaje!
EliminarY a mí que lo que mas me gustó es el repollo!!!.. Estoy dándole vueltas a como lo harán.
ResponderEliminar¿Si? Pues yo el repollo lo veo claro: rehogado con ajo (partidos grandes para que dé sólo un toque) y sin pimentón.
Eliminarcoincido con Lourdes. Lo mejor el repollo, el pan y la tarta.
ResponderEliminarBesos