Hoy os voy a dejar con nombres y apellidos esos sitios que tantas veces os he comentado donde disfruto mi tiempo libre.
El sitio de mi recreo es Riaza, un pueblo de Segovia. Después de Madrid, es mi segundo hogar y allí me escapo siempre que puedo para disfrutar del entorno, mi casa, familia y amigos.
En los últimos meses, gracias a la conciencia de hosteleros y comerciantes y a que somos legión de celiacos, también es un pequeño paraíso sin gluten. No hace mucho que teníamos que ir cargados con todos los productos aptos en la maleta y que nuestro "alterne" tenía que ser con vino o refresco porque no había nada específico para nosotros. Afortunadamente, como os digo, esto ha cambiado y ahora podemos encontrar:
Cerveza con o sin alcohol apta para celiacos en Bar La Fonda (Plaza Mayor, 3). En este bar sólo ponen de aperitivo patatas (no aptas) o aceitunas, así que casi no hay diferencia entre nosotros y el resto de los mortales.
En el Restaurante la Porticada (Plaza Mayor s/n), encontramos también cerveza apta y, si vas a comer, pan sin gluten. Iván de Abajo, el cocinero, conoce la intolerancia al gluten, así que puede proporcionarte un buen aperitivo o asesorarte a la hora de elegir tu plato de la carta.
El último en subirse al carro de la cerveza, hace un par de meses, ha sido el Bar-Pub Blue (Las Damas, 2) que además, es un sitio también para salir de noche.
José Ramón de las Heras y su hijo Álvaro, en su supermercado (Julio González Ramos 2 - Plaza Mayor) son los que nos salvan de ir ahora cargados desde Madrid con pan, harina, pasta, bollos o galletas. ¡¡Tienen de todo!! Mucha variedad y a muy buen precio. Además, fuera de la sección de específicos para celiacos, se fijan en otras cosas que son sin gluten como conservas, chocolates y embutidos y te pueden ayudar a encontrar lo que necesitas.
Y termino mi pequeña ruta por hoy, pero espero que se sumen más locales y poder ampliar toda esta información dentro de poco. Como veréis, no podemos quejarnos, pero seguimos "trabajando" para que esto crezca.
A vosotros ¿cómo os tratan en vuestros lugares de vacaciones?
Es una buena noticia que cada vez sea más fácil encontrar productos sin gluten.
ResponderEliminarSí que lo es, y en estos sitios pequeños más aun. Gracias!
EliminarRiaza, el paraíso rural de los celiacos!! Impresionado me he quedado con el super.
ResponderEliminarMe apunto los bares para el mapa de cervecitas! ;)
El paraíso sin más! Y ahora, también para los celiacos. Qué bien que estemos en tu mapa!
EliminarCon las imágenes así en blanco y negro, me ha venido a la memoria la serie aquella de hace siglos, Crónicas de un pueblo. Que maravilla que puedas encontrar productos sin gluten. Me alegro
ResponderEliminarYo no repito lugar de vacaciones y pueblo no tengo, al revés mis padres eran de gran ciudad.
Besos
Emma
Yo soy mitad, mitad. Mi padre de pueblo y mi madre de Madrid.
EliminarMe parece estupendo. Casi se me salen los ojos de las órbitas cuando he visto esas estanterías repletas de productos sin gluten. Tomo nota para el verano porque no me pilla tan lejos.
ResponderEliminarHas visto? Cada vez más. Hay de todo de la marca Schar y alguna cosita más por ahí suelta.
Eliminar¡Buén trabajo de conquista!.. Hay que invadir mas territorio jaja
ResponderEliminarEstamos en ello!
Eliminarque bien me viene Nuria!!! ole ole y ole por Riaza un paraiso rural para celiacos
ResponderEliminarmadre mia que de arsenal tienen en el super, mucho mas que el de al lado de mi casa
ire sin falta!
Espero que coincidamos a la próxima!
Eliminar¡Has hecho muy bien!
ResponderEliminarAsí cuanod nos escapemos a ese bonito enclave, podemos disfrutar de unas cervecitas sin gluten y de esos productos sin ir cargados desde Madrid.
Que disfrutes mucho en "el patio de tu recreo" y que todos podamos disfruta también gracia a ti.
Besotes
Ana y Víctor.
No es labor mía, sino, supongo, de la cantidad de gente que demanda los productos, pero, eso sí, yo sigo intentando que sean más y más.
Eliminar¡Qué pasada la de cosas sin gluten que tiene el super! Gracias por darlo a conocer, una excusa para acercarnos a conocer Riaza, saludos!
ResponderEliminar