El invierno llega, las bajas temperaturas se instalan en nuestras casas y a veces (a mí me pasa) en nuestro espíritu. Suplir la falta de calle con reuniones, comidas, copas, conversaciones y risas es mi sistema para no dejarme llevar por la melancolía del sol y el calor que tanto necesito y añoro. Hace poco leí la diferencia entre el comportamiento y los sentimientos de un ser social y uno introvertido. Yo soy un ser social. Necesito gente y siempre que estoy con la que me gusta y me apetece, soy feliz. Los introvertidos, por lo visto, encuentran su felicidad en ellos mismos. No sé qué es mejor. ¿Qué opináis?.
El caso es que me ilusiono con cada sarao, con cada cita o reunión que me saque de mi rutina. Una coca-cola con una amiga antes de buscar al niño en el colegio, un menú de bar con otra entre semana, unas cañas de sábado o de domingo, una cena en casa o invitada. Cualquier cosa me compensa siempre a pesar de los quebraderos de cabeza que a veces me supone, pero ... otras veces no.
El sábado tenía una de esas grandes citas del año y este fue el menú, sin gluten de principio a fin, que pudimos degustar. A ver qué os parece:
Cecina con foie
Croquetas de boletus
Ensalada de salmón marinado
Tosta de bacalao y cebolla caramelizada
Hamburguesa de buey
Arroz con leche caramelizado con ron y anís
En mi agenda ya tengo programadas unas cuantas comidas y cenas más, antes, durante y después de navidad, que me apetecenmás o menos pero en los que siempre me lo termino pasando bien.
¿Vosotros tenéis mucho sarao organizado ya?
¡Pero qué pedazo de menú!
ResponderEliminarYo tuve el domingo comida con una amiga, que nos preparó un rabo de toro para chuparse los dedos. Todavía no hemos empezado con los saraos, no sé si este año tendremos muchos. ¡Pásalo muy bien!
Un menú de luxe!! Me va a servir de inspiración para más de una vez!
ResponderEliminarVaya pedazo de cena.
ResponderEliminarA la próxima me apunto!!!
Yo ya tengo 3 eventos en la agenda, y los que quedan....
Yolanda
Cumples familiares y Navidades...no tengo fin de semana libre.
ResponderEliminarBesos
¡Pero bueno!.. ¡Pedazo de menú!..
ResponderEliminarNunca he pensado que lo fuera pero según tu definición soy muy introvertida. No me agobia nada esto de star sola, naaada de nada, y hasta me apetece que sea invierno de sofá y manta.
ResponderEliminarY de saraos, como soy aún como una adolescente, los que me preparen mi madre y mi suegra y ni uno más.
Que tal va La verdad sobre el caso Harry Quebert? Me lo han puesto tan bien que al final voy a tener que leerlo!
ResponderEliminarEntretenido, y hasta puede que te enganches. Me ha gustado.
EliminarOoohhhh que super menu! Como te cuidas. Di que si hay que disfrutar de la vida social aunque seamos celiacos. Esta comida demuestra que se puede
ResponderEliminar