Estoy participando en un estudio de investigación. Es algo voluntario y muy serio, no un experimento de ningún iluminado sino llevado a cabo por médicos y profesionales de la sanidad madrileña de uno de los hospitales de referencia de nuestra Comunidad. Estudia alteraciones, no sólo en los marcadores específicos de enfermedad celiaca, sino en nuestro sistema inmonológico cuando consumimos gluten.
Me siento segura, controlada y también orgullosa de poder formar parte de algo importante y me apetece compartir mi experiencia no desde el punto de vista médico porque me siento incapaz de hacerlo y de transmitirlo bien (aunque prometo hacerlo cuando pueda), así que lo haré única y exclusivamente con mis vivencias en estos días: cómo lo he vivido, qué he sentido y las cosas que me han pasado.
Así que, queridos amigos, si queréis seguir este pequeño diario de sólo unos días, os invito a compartir conmigo qué se siente, qué se come y qué pasa cuando, después de 8 años de estricta y rigurosa dieta sin gluten, te pasas tres días al lado oscuro: tres días con gluten.
Lo que he sentido, no lo esperaba ni yo.
¿Queréis saber más?
El diario de esta aventura empieza. Mañana: Capítulo 0.
Sigue leyendo:
----------------
Sigue leyendo:
Deseando leerlo y ver como lo has vivido!
ResponderEliminarGracias por compartirlo con nosotros y por participar voluntariamente en una investigación asi
"lo que he sentido no lo esperaba ni yo" .. eso una de dos: yo me espero llorar y llorar aunque me siente mal de felicidad.. (si eso no lo esperabas, eso puede ser.) o.. que no te haya gustado el sabor ya? =_= jajajaja esa la descarto... opto mas por un.. TE HA SENTADO BIEN??? ay dios que nervios!! ( comot e haya sentado un poquito bien, me apunto a ser conejito de indias..)
ResponderEliminarAquí estaré para verlo, animo valiente!
ResponderEliminarMuchas gracias pir tu valentia. Si no hubiese gente como tu, no se podria avanzar en la investigacion de esta enfermedad
ResponderEliminarDeseando leer el capitulo uno!! Yo me lo he preguntado muchas veces porque mi hijo no sentia ningun malestar cuando se lo diagnosticaron.
ResponderEliminarPues esperaremos...deseando leerte. Seguro que lo describes maravillosamente. Isthar
ResponderEliminarDeseando leer tu experiencia!!!muy valiente por tu parte!
ResponderEliminarAguardando. ..
ResponderEliminarUauuu...había leido algo del estudio con trigo transgénico en voluntarios en Granada, pero ni idea de este estudio madrileño, más interesante porque incide en que es una enfermedad no sólo digestiva, sino más bien del sistema inmune Y mejor aún que compartas lo que casi nunca interesa a la ciencia, las vivencias.
ResponderEliminarCon inmensas ganas de leerte. Un beso grande
ResponderEliminar¡¡Interesantísima crónica!!
ResponderEliminarMuchas gracias a todos por vuestros comentarios!! Seguimos contando!
ResponderEliminarHola soy Luisa, tengo 26 años, soy Bioquímica, Inmunologa y Celíaca.
ResponderEliminarHace 3 años me diagnosticaron Polimiositis y por todas las pruebas que me hicieron, también me diagnosticaron la enfermedad Celíaca del adulto, a pesar de ser asintomática para este y de solo tener como base los anticuerpos característicos de dicha enfermedad elevados.
Muchas veces he tenido la tentación de probar a ver que me pasa si me tomo una croqueta o algo con gluten, pues nunca he tenido ningún síntoma ni dolor ni aun sabiendo que he tenido alguna contaminación. Cuando hablo del tema con mis amigos y familia, muchas veces terminanos diciendo que puede ser que no sea celíaca y bromeo con que algún día probaré una caña o alguna chocolatina con gluten.
Como buena Bioquímica y apasionada por la investigación (y si es de mis enfermedades más) me ofrezco a ser conejillo de indias.
Espero que tu experiencia sea todo lo gratificante posible, que no te den muchos dolores y guardes estos tres días dentro de tu memoria.
Un saludo.