Por mucho que la primavera se empeñe en no llegar y desoyendo a todos los sabios del lugar que me han advertido que no lo haga y que todavía se me pueden helar (y sé que así es), yo me he empeñado en lo contrario y he aprovechado que el fin de semana estaba lluvioso y más que casero para preparar mis terracitas.
Después del zafarrancho ...
Después del zafarrancho ...
He llenado de petunias mis jardineras de la terraza del salón ...
... de más petunias y geranios la terracita de mis cachorros ...
... idem en la de nuestro dormitorio ...
y alegrías y begonias en la de la cocina.
Espero que dentro de unas semanas todo esto que se ve ahora, sean flores y color.
Yo paso de mis balconcillos, me he jurado que solo entrará plástico en mi casa, he dicho!!!
ResponderEliminarB*
Las plantitas necesitan calor humano, amor. Seguro que tú les das todo el del mundo. Por cierto, esa terraza es del sitio de tu recreo no? Se ven unos tejados con unas tejas rústicas. Aunque depende del barrio, también hay...
ResponderEliminarB*,
ResponderEliminarNoooooooooooooo!!! Plásticos no!! Con lo mona que ibas a quedar ahí, en tu balconcito, con tus flores de verdad ...
Xavi,,
Necesitan calor humano, eso es verdad, pero también calor del sol, y aquí todavía nos puede nevar.
Sí, sí, claro, es el sitio de mi recreo. Y fíjate, lo que le suele llamar la atención a la gente que, aparte de ser de barro las tejas, están colocadas al revés.
Pues yo llevo sujetándome desde que hace cosa de un mes la primavera hiciese un "amago" de haberse estblecido... y es que el vivero tiene unas petunias rojas maaasss bonitas... que ya te enseñaré si me resisto a este fin de semana, que como dice Xavi, con "amor" todo se arregla...
ResponderEliminarNuria, estoy contigo ¡ no al plástico ! Total no cuesta tanto mantenerlas y son taan bonitas...
Bss
Yo y las flores somos buenas amigas, pero mas de las orquideas y las plantas; las flores siempre se me secan por el calor del verano y terminan quemándose... una lástima... ojalá que las tuyas se vean maravillosas en las próximas semanas... un besote!
ResponderEliminarMe pasa como a tí. Ya he plantado unos cuantos rosales y hemos replantado un pedazo de césped que se estropeó. Hay que ver las hormigas qué prisa que se dan!!!
ResponderEliminar¡Ya verás qué alegría cuando veas salir todas tus flores!
Jo!!! que no haya heladas por favooorrrrr....que peasso terraza te va a quedar!!!
ResponderEliminarYo me estoy reconvirtiendo de "mata plantas profesional" en "casi que si"...pero me falta una terraza asi de salerosa para llenarla de hierbas (oregano, tomillo, romero...hummmmm) y flores!!!
Quiero fotos del vergel dentro de un mes, ok?
Besazo
¡¡Qué bien has dejado las terrazas!!
ResponderEliminarMarite,
ResponderEliminarSi puedes compralas así, sin flor, aparte de salir mucho mejor de precio estarán floreciendo todo el verano y primavera.
Pancha,
No he conseguido que me dure ni una sola planta de interior. Tengo una mano malísima, aunque reconozco que a las únicas que mimo son a estas de las terrazas del pueblo. Aquí en Madrid tengo unos geranios en la ventana que se me crian solos.
Marse,
ES verdad que da alegria. Yo me quedo embobaíta mirando. ADemás, como voy a estar unos días sin ir notaré el cambio, para bien o para mal.
Disfruta de tu cesped!! Con tu bikini, claro.
Maite,
Yo creo que también voy mejorando algo, pero es por lo que he dicho arriba, que a estas las cuido más, las de Madrid crecen por ciencia infusa y porque mi madre les echa un vasito de agua cada vez que viene a mi casa.
Espero que no me crezcan tanto que mi terraza parezca una granja, jajaaa.
Pikerita,
¿Ves como al final me ha cundido el finde?
Es lo bueno de la prinavera, de aquí a poco verás los resultados con hermosas flores.
ResponderEliminarVaya panzada a plantar!! En cuanto mejore el tiempo, me veo en tu misma situación plantando millones de petunias y pensamientos, por "orden estricta" de mi madre! Aqui en Madrid me importa menos, pero en la Puebla...es incansable la de hoyitos que hay hacer para meter tanta plantita! Menos mal que las hortensias y los geranios resisten el invierno!
ResponderEliminarVa a quedar muy chula tu casa, entre eso, las hamacas y el solecito...cualquiera se niega a un finde alli!!
se te van a llenar los balcones de flores!! ya nos los enseñarás :D
ResponderEliminarCruzo los dedos para que unos dias se llene todo de florecillas!nos las enseñaras no??
ResponderEliminarAy como caiga el pedrisco...
Vaya yo tambien soy de madrid y donde las compras? xq en en vivero que me pilla cerca de casa no las tienen!
ResponderEliminarEmma,
ResponderEliminarA ver si es verdad y no se tuerce la cosa.
Elena,
Anda, no te quejes, que lo bonito que queda todo ...
Lo próximo es preparar las tumbonas y la mesita. Ay que ganas!!
Gabriela,
Esa es la idea, enseñarlo cuadno estén florecidas. A ver qué queda de todo esto.
Canela,
Jajaa, justo en el granizo estaba yo pensando ... Eso sí que me lo machaca todo. Y no lo descartes.
Marite,
Yo las compré en Lozoyuela, que me pilla de camino, y me costaron a 0.40 cts. cada una. Una bandeja de 60, 24 euritos. Tuve para toda mi casa y para la de mi madre.
Yo también he repoblado mi humilde terraza, después de un invierno tan duro estaba pocha, pocha. He puesto algún geranio, margaritas y hierbas arómaticas, a ver lo que me duran.
ResponderEliminarLas tuyas dentro de poco estarán preciosas.
Vosotros por el calor, y nosotros por el frio, el caso es que para tener un jardincito o terraza que merezca la pena lo que hay qeu hacer es hartarse de currar. Como en casi todo.
ResponderEliminar