Amo Sevilla. No me canso de ir. No me canso de visitar los mismos monumentos cada vez y de caminar buscando rincones nuevos. No me canso de callejear, de las casas, de los limoneros y de los bares donde parar a tomar una tapa y un vino. No me cansa Santa Cruz. No me cansa Triana. No me cansa el Alcázar ni la Catedral.
Y amo comer. Mucho. Esta vez mi viaje no ha sido tan improvisado como otras y busqué y organicé unos cuantos sitios para comer sin gluten bien y con garantías. Encontré lo que fue mi tesoro y mi guia: este maravilloso artículo del periódico ABC con la "Ruta de 10 restaurantes sin gluten en Sevilla".
Día 1:

Para reponer fuerzas, a unos 15 minutos a pie del centro (Catedral, Alcázar ...), atravesando los Jardines de Murillo, visitamos Gazuza: un bar de tapas donde encontraréis una carta muy amplia sin gluten basada en la gastronomía y los productos andaluces. Prácticamente toda su carta es apta para celiacos y tienen varios tipos de cerveza. El día que estuvimos nos pusieron este pan de Schar, pero nos dijeron que los fines de semana hay pan recién hecho.
Gazuza
Dirección: C/ Bartolomé de Media, 21 (Sevilla)
Teléfono: 651 60 04 63
Salmorejo
Berenjenas fritas con miel, cazón, falafel, lagrimitas de pollo.
Por la noche decidimos visitar este restaurante italiano: Al Solito Posto. ¡Dios mío! Qué descubrimiento. Qué maravilla y qué forma de disfrutar de su pasta. Es pasta fresca y sin gluten, por supuesto. Su carta apta también es muy amplia e incluye ensaladas, platos de pasta y pizza entre otras opciones. Si queréis echarla un ojo: Carta sin gluten Al Solito Posto.
Nuestras opciones fueron: Estos maravillosos raviolli rellenos de carrillera de cerdo para mi.
Y estos "Tagliatelle al pesto" que mi acompañante también pidió sin gluten para que yo probara. 💓
Al Solito Posto
Dirección: Alameda de Hércules, 16 Sevilla
Teléfono: 954 908 985
Día 2:
Palacio de las Dueñas. Sevilla
Y en nuestras idas y venidas y entre visita y visita, aterrizamos en el restaurante Postigo 10. Practicamente toda su carta es sin gluten y tienen también menú del día. Os recomiendo que aprovechéis para comer cosas que no podemos comer los celiacos con tanta facilidad en otros sitios, como las frituras de pescado o las croquetas o que probéis platos más tradicionales como gazpacho, salmorejo o la cola de toro estofada. Y si no os convencen mis sugerencias, mirad, mirad, qué carta sin gluten. Por supuesto, podemos acompañar nuestra comida de pan y picos y también de cerveza.

Postigo 10
Dirección: Almirantazgo, 10 (Sevilla)
Teléfono: 954 22 74 60
Y terminamos nuestra mini ruta gastronómica sevillana en lo que para mi fue amor a primera vista: Tradevo Centro. Máxima calidad en el producto y un personal que sabe lo que está haciendo y asesorarte en todo momento, tanto en lo referente a recomendaciones del día como a los platos que son aptos para celiacos. Una carta muy variada: carnes, pescados (desde sashimi, ceviche, fritura ...) y productos de temporada.
Ceviche
Tapa de sardina, berenjenas fritas, cochinillo con su piel crujiente y pan con aceite, son algunas de las cosas que nosotros pedimos, para rematar con una buena carne.

Sardina marinada, berenjenas fritas y pan con aceite.
¡¡Y postre!!
Tradevo Centro
Dirección: Cuesta del Rosario, 15
Teléfono: 854 80 74 24
No hay comentarios:
Publicar un comentario