martes, 21 de diciembre de 2010

Efemérides

El otoño se despide en Madrid con un día asqueroso. Uno de esos en los que el cielo está tan cubierto que parece de noche. Uno de esos que, por aquellas cosas de la vida, hace siempre que acabas de lavar el coche. Uno de esos en los que sólo ves el limpiaparabrisas e intensas luces rojas en la carretera.

Hace once años, un día como hoy, hacía sol y yo llevaba un patalón negro, camisa azul y blazer negra también. Una mujer, que ya no está, me pidió que me sentara en un sofá marrón que ya no existe y pasé unos minutos pensando si las plantas, que han desaparecido y que adornaban la oficina, eran de verdad o artificiales. Pasé después a un despacho grande lleno de papeles y me senté enfrente de un hombre joven que se fue también. Apenas unas preguntas, un repaso a ese folio que yo traía y un: "puedes empezar mañana".

La camisa azul la tiré hace poco en la última limpieza de armario y queda muy poco ya de la persona que empezó a trabajar aquí. No soy ni sombra de lo que fui.

Tenía 28 años y estaba convencida de que tenía que cambiar de trabajo antes de los 30 porque luego sería imposible. ¡¡28!!

¡No sé si celebrarlo o ...!

18 comentarios:

  1. Segun esta el panorama del trabajo, hay que celebrarlo y por todo lo alto.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Si despues de once años sigues , por algo será !! , las cosas sabemos cuando empiezan pero no cuando acaban , si estás a contenta disfruta y piensa que por lo menos tienes trabajo , de todas formas seguro que si lo dejaras encontrarías muchos sitios donde empezar y estar otros once años , o más ...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Mondraker,

    A día de hoy sí, hay qeu celebrarlo, pero una hace balance y no puede remediar pensar ¿acerté? ¿tenía que haber volado?. En fin, hoy por hoy, se me pasa por la cabeza, pero enseguida soy consciente de que no queda otra: a aguantar tocan.

    Caarsa,

    Hmmm! No sé yo, fíjate. Cuando vine pensaba que se me pasaba el arroz. Ahora veo que es una tontería, pero ya cerca de los cuarenta tengo claro que es mucho más difícil encontrar otra cosa.

    ResponderEliminar
  4. En los tiempos que corren da gracias... y por lo demás nadie lo sabe mejor que tú!
    Aunque "en todos los sitios cuecen habas", hay trabajos, y trabajos. Yo de momento te felicito, parece por lo poco que sé que estás contenta.

    Tienes razón el dia está demasiado oscuro. Menos mal que al final, me he librado de ir al banco y estoy aquí en la oficina, viendo como llueve por la ventana, con mi café en la mano y mandando saludos a una de mis "mas mejores amigas blogeras"(si me lo permites...)
    ¡ FELIZ DIA NURIA !

    P.D.- He cambiado de e-mail, el nuevo está en el blog.

    ResponderEliminar
  5. ¿Y te acuerdas de tanto?
    Yo sólo recuerdo cuando me trasladaron de La Palma a Pontevedra, bueno mejor dicho, cuando tomé el avión de salida, cuando se experimenta esa sensación de pena-alivio-alegría. Me acuedo mi primer día en Pontevedra, un 4 de diciembre 1993 con un frío del demonio (o eso me parecía, ya que venía después de dos años primaverales-canarios), mucho frío en el trabajo (al que sustituí, no le gustaba poner la calefacción y encima mandé a Fuerteventura), pero super alegre, como si me hubiera tocado la lotería, ya que ese mismo día me llaman desde Madrid, para decirnos que a mi costi le traen a Vigo (desde Menorca)...todo concurso de traslados.
    Hoy no estamos igual que antes (mi costi en Madrid y yo sigo aquí), los sitios y las ciudades han cambiado (para mejor), en fin...se nota que ha pasado el tiempo y mejor no hacer efenérides, que yo al menos, experimento muchas sensaciones la mar de contradictorias.

    Si es cierto, que de joven uno quiere comerse el mundo y venimos con la mochila bien cargada de ilusiones, de proyectos... en fin, Sólo llevas 11 añitos, asi que arrrrriiiiiiibbbbbbbaaaaaaa

    Bicos

    ResponderEliminar
  6. EEHH!! y las rosquillas, para cuando???

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Celébralo!!...¡¡eres joven, guapa, con trabajo, con sex-appeal!!

    ResponderEliminar
  8. Tienes motivos para celebrarlo. Por otra parte, piensa que una persona asalariada no esta 11 años en un mismo sitio porque si. El derecho al trabajo, que hoy en día han convertido en mercado de trabajo preve mas rotación. Y no estamos hablando de años. Estamos hablando de meses. O sea, pasar por diferentes sitios a lo largo del año. Eso los empresarios lo definen como una oportunidad de formarse en diferentes sitios. Otros lo llamamos precariedad.

    ResponderEliminar
  9. Celebrar que sigues por que si sigues es que te necesitan, por que simplemente sigues...Pena de lo qué puedo haber sido? Siempre es una tentación en la que caemos. Pero hoy por hoy, como tu dices, ya es complicado encontrar algo a los cuarenta, con niños, compaginado trabajo y casa, siendo mujer y no sigo que la deprimida voy a ser yo...
    Besazos

    ResponderEliminar
  10. Una selecciona, elige, según las cartas que dan en esa mano. Lo mejor es pensar poco, lo justo, y tirar para adelante. Seguramente, elegimos lo mejor teniendo en cuenta las circunstancias.
    ¡Cumpleaños feliz!

    ResponderEliminar
  11. Hay que celebrarlo por todo lo alto. ¿ A qué te invitas?
    Además que mal estaría la empresa sin tí
    Besos,
    Emma

    ResponderEliminar
  12. ¡Celébralo! Celebra la experiencia que te ha dado la vida desde aquel día, celebra tener esos recuerdos, celebra seguir teniendo ese trabajo...

    ResponderEliminar
  13. Pues a seguir palante, te lo dice una que ha pasado por muchos trabajos y es que trabajos son, como dicen por ahí en todos lados cuecen habas.

    A mi me transmites la sensacion de que estás agusto, yo te voy a Felicitar por esos 11 años, creo que tiene mucho mérito y seguro que eres la alegría de la oficina.

    Muchos besos y Feliz Navidad a todas, que mañana ya no estaré por aquí.

    ResponderEliminar
  14. Arrepentirse sirve para poco, así que ¡a celebrarlo! Aunque a mí también me gustaría que la movilidad laboral y el ascenso por méritos fuera algo más común y más fácil en este país... En fin, no se está once años en una empresa si no se la valora a una... Feliz cumpleaños.

    Ana Colo.

    ResponderEliminar
  15. Yo sólo digo una cosa ...

    ¡¡MENOS MAL QUE ESCRIBÍ ESTO A LAS 9 DE LA MAÑANA PORQUE SI ES AHORA ....!!

    GRRRR!!!!

    ResponderEliminar
  16. Ja,ja,ja,...lo que hace el tiempo, ja,ja,ja,
    Nada, a tomárselo con humor eh??

    ResponderEliminar
  17. Celebrarlo, celebrarlo que tal y como está el patio....
    Por cierto aquí en la costa mediterránia el cielo ha estado igual de tapado. Puaghhhh!!

    ResponderEliminar
  18. Si lo tienes tan vivo en tu recuerdo seguro que no ha sido tan malo no?

    Besitos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...