Tengo un amigo que desde que está a dieta (¡y ha perdido 15 kilos!), dice que se harta de comer. Se pone el cuenco de ensalada y termina aburrido de tanto masticar cuando antes era capaz de apretarse una baguette de cuatro bocados y en dos minutos.
En esas estoy yo, no es que quiera adelgazar, ni siquiera cuidarme, pero soy plenamente consciente de que, si quiero estudiar por la noche, no puedo hartarme de comida porque me da sueño. Así que, a mi pharmatón complex he decido añadirle una dieta sana y equilibrada pero ... ¡¡en cantidad!! Tengo fuerza de voluntad cero para apañarme las cenas con dos peras y un yogur. Necesito ver un plato lleno.
Empecé anoche dándole uso a mi wok, ese cacharejo de 6 euros que adquirimos en Ikea y que abulta como un demonio y que convirtió una zanahoria, un trozo de cebolla, un poco de pimiento rojo y otro poquito de verde, un filetito de pechuga de pollo y una cucharada de aceite de oliva, que podían haber sido una triste ensalada, en un plato enorme de verduras y carne sabrosas y calentitas.
Creo que lo voy a rescatar y darle buen uso a partir de ahora.
¿Vosotros lo usáis? ¿Qué hacéis en él?
Pues mira.. yo también lo tengo que rescatar que quiero adelgazar.
ResponderEliminarA mis hijos les gusta mucho en el wok el arroz. Sin contemplaciones se utiliza el arroz cocido en tarrinas de brillante con tiras de bacon de casa tarradellas... ja, ja... Tú no tienes que adelgazar ¿no?
En cambio a mí... la verdura que mas me gusta en el wok es el repollo bien troceadito.
Besotes.
¡Hm! Me gusta el repollo. Ayer tiré con lo que tenía por casa. Imagina: una nvera después de unos cuantos dáis fuera y sin haber salido a la compra.
ResponderEliminarMira, cada una mirando para un lado, como si no nos "ajuntáramos"
ResponderEliminarHe estado tentada de comprarlo en varias ocasiones y no lo he hecho, precisamente por su tamaño. A mí ya sabes que las verduras me pirran, pero como de todo, y no me cuesta hacer una cena frugal. Ahora, durante el día, hago mis comidas bastante fuertes. No puedo pasar sin comer, pero como "con cabeza". A mí las dietas me darían una tristeza... No he hecho una en mi vida.
ResponderEliminar¡Tú puedes!
Me pasa como a Alegría, cada vez que voy a Ikea tengo la tentación de comprarlo, pero acabo obligándome a no hacerlo para no añadir otro "trasto" en la cocina. Se ha de utilizar mucho aceite?
ResponderEliminarDe verdad el wok es capaz de hacer algo así?
ResponderEliminarYo le tengo mucha manía porque ocupa mucho como bien dices, y eso me molesta bastante, así que ni tengo, pero si es capaz de obrar esos milagros mañana mismo voy a buscarme uno, jejejej
Porqué yo si estoy a dieta, como siempre.
Petonets
pues yo he ido a ver una dietista hoy, ya veremos como me va, asi que rescatare el wook...que también compre en Ikea y que tanto me ocupa jajaja
ResponderEliminarAlegría,
ResponderEliminarYO pienso darle uso para echarle muuuuchas verduritas, pero le tengo que añadir proteína animal, que si no a la media hora estoy muerta de hambre!!
Orange,
Yo eché una cucharada sopera para esa cantidad que, imagina, resultó como un plato de ración pero abundante.
ARtemisa,
Creo de verdad que puede combatir el aburrimiento de la comida de dieta con, exactamente, los mismos ingredientes.
Que sepáis que lo tengo metido en el horno y lo tengo que sacar casi todos los días porque ese sí que lo uso.
¿NO es una contradicción?
Nieves,
Jajaa!! Menudo muertooooo!! Yo creo que me animé a comprarlo porque no lo fui yo a por él. Simplemente fue mi hermana un día y le dije que me lo trajera. Si lo cojo, lo toco, lo peso .. no me lo traigo.
Claro que, por 6 euros ...
es perfecto para hacer lasañas, canelones, y tallarines a partir de un crepe, este puede ser de arroz, de garbanzos, con huevos, con leche, sin leche con soja.....el mio lo compre en el chino y hace unas tortillas cojonudas incluso sin huevo funciona bien con gas, vitro, electrico, e induccion y sobre todo es muy barato
ResponderEliminarun bso a tod@s
Yo también lo tengo muerto d asco. Es que teniendo la chefomatic q lo hace todo ella solita no me acuerdo nunca del wok.
ResponderEliminarYo lo uso mucho, me encanta para saltear las verduras y que queden crujientillas, las hago por tandas para que no se pasen. Luego, unas tirillas de pollo, gambitas, pescado o una tortilla a tiritas y salsa de soja, quedan estupendos. Esta noche mismo la cena es brocoli, guisantes, zanahoria, judia verde, calabacin,cebolla, apio y acelgas cortadas muy pequeñitas, con tofu picado, un poco de cous cous cocido y salsa de soja. se hace en un momento, lo mas largo es picar la verdura
ResponderEliminarNo tengo wok (por lo de trasto)pero tras leeros me entran unas ganas....
ResponderEliminarJO! BLOGGER NO ME DEJABA COMENTAR...MALOOOOO....
ResponderEliminarNO tengo wok, le tengo ganas perooooo...no me cabe ná más en mi minicocina
Maite