jueves, 13 de septiembre de 2012

Bacalao tuneao.

Dicen que el que inventó la fideua se equivocó mientras hacía la paella y le echó fideos en vez de arroz. Está comprobado que a veces la casualidad o el despiste en la cocina te regalan un plato que resulta ser delicioso. Así, porque sí y sin gran despliegue de nada.

He aquí un ejemplo: Cuando anoche me disponía a prepararme una buena tajada de bacalao rebozado (un clásico) y voy a coger el huevo de turno de la nevera, no había. Estas cosas pasan en las mejores familias, así que decido hacerlo en tempura, pero el agua de la nevera no está demasiado fría tampoco, ni tengo con gas ni cerveza ni nada de lo que por ahí se considera básico para hacerla. Me da igual, con maizena y agua hago una papilla que más bien parecía al principio hormigón armao y como, lo quieras o no, la maizena con agua es muy, muy triste, le arreo una cucharadita de ras el hanout.


Y cené. ¡Vaya si cené!

¿Qué hacéis vosotros cuando tenéis todo preparado para hacer un plato y os falla algo?

7 comentarios:

  1. Lo mismo que tú, improvisar, aunque domino menos la cocina ;)

    ResponderEliminar
  2. Genial... Yo improviso despues del cabreo típico de: el coche hasta arriba de compra y.. ¡¡se me han olvidado los huevos!!

    ResponderEliminar
  3. Yo no suelo improvisar demasiado. Intento que cada receta esté estudiada, y con todos los ingredientes listos. Eso si, como siempre tengo huevos, me confío y hay veces que no y esto no es el campo, la casa de mis padres, que en 10 pasos estoy en la granja de mi abuela y los culitos de las gallinas me prestan unos huevos acabados de poner...

    Así que me veo con la harina medida y sin huevos...

    ResponderEliminar
  4. Los mejores platos, los imprivisados!!! Menuda pinta tiene ese bacalao, con lo q me gusta a mi

    ResponderEliminar
  5. Improvisar, of course!! y los resultados suelen ser sorprendentemente buenos.

    ResponderEliminar
  6. Yo es que como soy un desastre, el 80% de mis recetas son improvisadas... estoy echa una experta en la improvisación y en el intercambio de ingredientes. Por cierto, el pescado pasado solamente por harina de garbanzo queda de lujo (sin huevo ni nada). Si le añades una cucharadita de pimentón... pues ya mucho mejor.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Qué pinta, ese rebozado tiene que estar muy bueno. Me la paso improvisando, aunque tenga planeado hacer una receta, casi siempre me falta algo, pero con tantas pijadas en la cocina, siempre se puede apañar. Besos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...