martes, 18 de febrero de 2014

Alternando que es gerundio

Ya os avisé ayer de que había tenido un finde "celiaco" intenso o, mejor, un finde de lo más normal del mundo. Como los de esos mortales que salís el sábado a tomar el aperitivo y a comer sin preocuparos de nada, aunque nosotros elegimos el sitio previamente y este vez dejamos poco lugar a la improvisación.

Yo nunca he sido cervecera y es curioso como hablando con otros celiacos coincidimos en que nos ha empezado a tirar la cerveza precisamente a raiz de no poder tomarla. ¿Será eso de tener lo que no puedes? Pero bueno, ahora sí tenemos marcas aptas y el único problema es encontrarla, que no la hay en muchos sitios.

Tengo pendiente contaros (aunque ya he ido diciendo algo) que en el sitio de mi recreo, un pueblo con menos de 2.000 habitantes, ya tenemos tres sitios tres para poder tomarla. 


Así que, siempre es un gustazo encontrar un sitio nuevo para poder hacerlo y más gustazo para mí que sea en Madrid y en la Cava Baja (Taberna la Concha, en en el nº 7), una zona que me encanta, aunque la próxima vez no me quedo con las ganas de probar el vermouth (como el de esas copitas que se ven en las fotos).



Si pides una Ámbar, ya no necesitas más explicaciones y, sin más, te ponen tu aperitivo apto como nos pusieron a Lourdes y a mí, pero si pides otra cosa, recuerda decirle al camarero que te ponga el aperitivo sin gluten o te quedas sin comer nada, como le pasó a Ricardo por pedirse el vermouth y no avisar.



¡Ay el aperitivo! Esa tradición tan nuestra, ese momento de beber, comer y charlar con los amigos. Yo creo que es uno de los mejores inventos que tenemos. 

¿Qué os parece a vosotros? ¿Soléis tomarlo?



12 comentarios:

  1. Me encanta las tostas de la concha!! Y poder ir a tomar el aperitivo no tiene precio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ya si fuera una ruta ... se salía! Aunque yo me acoplo en un sitio solo si hace falta.

      Eliminar
  2. Pues como yo soy celíaca novata aún no he salido de tapeo por Pamplona, pero me da que lo voy a tener complicadillo. Eso sí, lo de la cerveza lo he visto en varios sitios. Una lástima que a mí no me gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Helena, yo tampoco quería cerveza cuando era celiaca novata! Lo mismo te llega el ansia! Jajaa.

      Eliminar
  3. Sí, me quede sin comer la tapita pero no me importa porque con algo hay que premiar al no celiaco, ¿no?.
    La próxima vez no te olvides de pedir el vermut y probar las tostas, ¡¡sobre todo las de salmón!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las tostas sí, pero eso, otro día, no antes de un macro-cocido!

      Eliminar
  4. ¡Yo quiero ir! Qué lástima que para mí ahora bajar a Madrid sea una excursión, a ver si a la próxima puedo apuntarme. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dime que esa clínica cerrará algún sábado ... o domingo ...

      Eliminar
  5. A mí también me gusta mucho la zona Cava Baja, he comido por ahí cuando voy por Madrid. Recuerdo en Junio que ví mucho vermouth casero
    Besos
    Emma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú la próxima vez que vengas danos un toque!!

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...