miércoles, 26 de febrero de 2014

¿Queréis saber como se limpia el horno? Amigos de facebook al rescate.

Que internet es una fuente de información infinita ya lo sabemos hace tiempo, pero ¿qué me decís de las redes sociales? Una fuente de sabiduría ¡¡más todavía!! En sólo una pantalla, con sólo una pregunta, ahora funciona también el efecto multiplicador del "amigo de mis amigos" o del "retwitteo". 

Para muestra: un botón. Y omitiendo el resto de mensajes de risas, estupefacción (la mía propia) y confesiones sobre el grado de limpieza o no de nuestros electrodomésticos, aquí van 10 trucos 10 para limpiar un horno que ya no hay quien meta en luz, que mis amables amigos de Facebook han dejado en mi muro acudiendo a mi SOS.


  1. Con un taladro eléctrico con un cepillo de puas de naylon ... (Luis
  2. Cubrela con vinagre y ponlo a cocer (Eso si tápate la nariz que huele fuerte) cuando se temple un poco pásale un estropajo verde y sale todo. Vale también para las ollas negras.  (Escuela de cocina Il Petit Chef)
  3. Yo he probado con todo tipo de quitagrasas, esponjas, nanas y demás...al final...cambié de horno...jajaja!! (Ruth)
  4. Yo suelo utilizar el nanas y una mezcla de arcilla blanca y glicerina que se llama "la ecológica" que compré en la ferretería. Va muy bien (Teba)
  5. Con la rasqueta de la vitro y paciencia (María)
  6. Una cosa muy drástica. Pon la bandeja entera en remojo en una solución de agua y sosa cáustica.Un día entero para no tener que rascar.Se caerá las placas de grasa acumuladas con solo pasarle un estropajo normal sin tener que frotar (Marisol)
  7. busca polvo de asperón, lo usaban los mayores para los cacharros muy quemados, los dejaban chasqueando (Ana)
  8. Para bandejas y hornos casi insalvables: vinagre, calor para que hierva y todas las ventanas abiertas para no morirse con el olor. (Patricia)
  9. Si no quieres usar vinagre o te resulta molesto puedes sustituirlo por un lata de fanta de limón pero no dejes que se evapore por completo por que se carameliza. Cuando empiece los primeros borbotones con un estropajo verde y cuidado que el liquido quema sale sin esfuerzo (IL Petit Chef, again).
  10. En vez de la lata de fanta, zumo de limón, agua y bicarbonato. Hace lo mismo y eliminas el azúcar de la ecuación. (Patricia again).
El ratito que yo me pasé leyendo todo (y hasta viendo fotos de cepillos con puas de nylon) no lo puedo plasmar, pero los trucos aquí quedan, que hay mucho cocinillas por aquí.

A mí me hacen falta, pero también quedó bien patente ayer que no estoy sola. ¡Cómo están los hornos señores!

Mientras llega el pirolítico de mis sueños, no me queda otra que probar.

Yo me he quedado loca y no sé cual elegir.

 ¿Vosotros conoceis estos trucos?



11 comentarios:

  1. Bicarbonato y zumo de limón en plan ecológico. O bien precalientas el horno un rato o apagas y metes dentro agua con amoniaco eso si teniendo la ventana abierta, la grasa sale sola, pero este de ecológico no tiene nada.
    Besotes
    Coquelicot

    ResponderEliminar
  2. Ojo, que cuando mezclas bicarbonato con zumo de limón hace espuma. No pasa nada, pero que nadie se asuste.

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja! Me encanta el del cepillo y el taladro!yo lo he usado para decapar pintura, pero no descarto la sugerencia!

    ResponderEliminar
  4. Por suerte, a mi el pirolítico ya me llegó :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicen las malas lenguas (las envidiosas que no tenemos pirolítico) que la pirólisis no vale para la bandeja, que era en realidad mi pregunta, jajaa!

      Eliminar
    2. Si que vale Núria. En mi horno, al menos, lo único que tienes que hacer es sacar "el carro" de las bandejas y colocar unos soportes ( muy sencillos) que lleva el mismo horno, para situar la bandeja encima y poder hacer la pirólisis. Todo un lujo, la verdad.

      Eliminar
  5. Pues dicen que en vista de que el Pirolítico gasta mucha luz lo que se lleva ahora es el sistema Hydroclean:
    http://www.youtube.com/watch?v=F88krfQ35xQ

    ResponderEliminar
  6. jajaja, lo de vinagre si lo habia oido. Lo mejor de los trucos han sido como los han contado

    Suerte en tu limpieza, fregar el horno es un asco!

    ResponderEliminar
  7. Lo que no me queda claro es de que material está hecho el horno. Quiero decir, ¿es lo que se llama hierro esmaltado o lozado? O, por desgracia, hay acero ?

    ResponderEliminar
  8. que util es el facebook para estas cosas, yo uso el truquis del zumo de limon, bicarbonato,...creo que lo saque de tu muro

    ResponderEliminar
  9. Pues yo todo lo que se pueda meter en el lavavajillas...¡¡allá va!! y oye...hay cosas que sorprenden!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...