lunes, 22 de febrero de 2016

Schär & Pan - Un reto para el 2016

¡¡Buenos días a todos!!

¿Cómo os trata la vida? A mí, por fin, un poco mejor que en estos últimos tiempos. Por fin encontré un empleo digno; la pasada semana empecé a colaborar en el blog de Schär, donde ya se ha publicado mi primer post (que os invito a leer) y vuelvo con todas las fuerzas para retomar mi blog con un montón de ideas que espero que se conviertan en mis próximas publicaciones y os hagan volver a compartir conmigo este espacio que tanto me ha dado. Aunque todo esto se traduzca en trabajo, trabajo y más trabajo me siento con mucha fuerza y muy motivada para enfrentarme a lo que me echen.

Entre todos esos temas e ideas que bullen en mi cabecita, no se me ha ocurrido mejor idea que complicarme la vida una vez más marcándome un reto para este año 2016. Espero que os guste tanto como a mí.


A diario recibo mensajes, correos o comentarios preguntándome dónde se puede encontrar uno u otro ingrediente de recetas de este blog. Aunque en esta página hay recetas muy sencillas con ingredientes muy accesibles, es cierto que en los últimos tiempos existe una corriente "sin gluten" que nos ha llevado a experimentar con todo tipo de harinas y otros ingredientes como semillas, hongos, algas o incluso productos químicos que nos ayuden en la panificación y a mejorar texturas y sabores en otras elaboraciones. Mezclamos y probamos y nuestras cocinas se han convertido en auténticos laboratorios. Hemos conseguido buenísimos resultados y eso motiva para seguir probando. Se han conseguido grandes avances.


Pero, precisamente por esto, mucha gente queda fuera de esta nueva forma de hacer pan sin gluten y no se anima a probar. Bien porque no tienen la experiencia necesaria, porque les resulta difícil encontrar los ingredientes,  porque la receta se complica o bien porque, no nos engañemos, todas esos productos e ingredientes "milagrosos" que añadimos encarecen el precio de nuestros productos. 

Sin embargo, pan sin gluten casero no es sinónimo de difícil y mucho menos de imposible. Ni tampoco de un peregrinaje de tienda en tienda o de web en web buscando el ingrediente soñado y sí, se puede conseguir un pan de calidad sin complicarse tanto la vida.

Y ahí, amigos, en donde entra mi "reto" para el 2016:

Me he propuesto a demostrar que usando sólo una harina panificable sin gluten de las que encontramos en el mercado podemos obtener unos resultados maravillosos. Y no, no me voy a conformar con cualquier pan porque sé que vosotros tampoco lo haríais. Mi objetivo es adaptar recetas de grandes maestros del pan utilizando únicamente una harina panificable sin gluten: Mix Pan de Schär.



La harina Mix Pan de Schär es, sin duda, la harina más fácil de utilizar que hay en el mercado y una de las de mejor distribución en la cadena alimentaria, por lo que espero que nadie de los que quieran probar las recetas que aquí se adapten, tenga problemas para conseguirla.

Así que señores, preparen su paquete de harina, su levadura de panadería y todas las ganas de disfrutar comiendo pan de calidad porque, en breve, tendrán ustedes la primera prueba de que se puede.

Señores, he vuelto para quedarme.

Permanezcan atentos a sus pantallas



19 comentarios:

  1. Empezando fuerte el lunes!!claro que Sii!!a por todas!
    Amparito

    ResponderEliminar
  2. Qué bien que regreses!!! Enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Nos iremos viendo! Un fuerte abrazo Isthar!!

      Eliminar
  3. que alegria que ya estas de vuelta :-)

    ResponderEliminar
  4. Preparada!!!
    Tu mandas
    Me alegro mucho dr tu trabajo!
    Bss
    Pilar

    ResponderEliminar
  5. Nos alegramos de que hayas encontrado un trabajo digno, y que retomes tu blog. Te deseamos mucho éxito, y que todo te vaya muy bien.

    Besotes

    Ana y Víctor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Victor y Ana! Ahora a darlo todo para conservar el trabajo y el blog!

      Eliminar
  6. Ojalá aparezca, vino y desapareció!!!! Qué pasó que desde mediados de enero no hay nada Schar en Macromercado?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento que tengáis dificultades para encontrarlo. Mucho ánimo.

      Eliminar
  7. me alegra que vuelvas a tu blog! que tu forma de escribir se echaba de menos! y la idea me parece fantástica, que a veces nos complicamos mucho la vida y una receta sencilla es la mejor, no es necesario recorrerte Madrid en busca de un ingrediente para hacer un buen pan
    besotes

    ResponderEliminar
  8. Nuria, Que bien que vuelvas.
    Espero ansiosa tus post.
    Ánimo, tu puedes!!!
    Besotes
    Coquelicot

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla!!!

      Me alegra mucho verte de nuevo por aquí! Gracias por volver, jajaa!

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...