Sigo en la fase, que por momentos parece insalvable, de vagancia extrema. Una, a pesar de la desidia se tiene que seguir desayunando a diario y no hay bizcochito casero ni magdalenas, con o sin copete, que acompañen el café bebido. En vista, además, de que yo me complico sola la cosa con la costumbre de hace años de no probar bocado en casa y hacerlo en el trabajo, limitando más, si cabe, el momento desayuno y si a todo esto le sumamos que una proviene del mundo con gluten, donde lo mismo daba apretarse un donuts (Dios!! como lo echo de menos) que dos porras (¿alguien tiene la receta?), tengo que decir que el momento desayuno es el más complicado de mi existencia desde que vivo en este mundo sin gluten. Pruebo todo, o casi todo, hecho en casa o comprado, pero no acabo de dar con algo que de verdad me llene. Unos días son biscotes con mermelada y mantequilla (aprobado, sin más); otros días son galletas cookies de hacendado (puag); algun que otro fin de semana, y tirando la casa por la ventana, un croisant de Proceli (aceptables) pero los más, el café bebido.
Y resulta que también me han gustado siempre los Corn Flakes y los Smacks de Kellogs, sobre todo estos últimos, aquellos de "trigo inflado y azucarado" (qué ricos estaban y qué veneno son ahora) , y que he probado después aquellos famosos Chombos que entraban y desaparecían de la Lista de Alimentos Sin Gluten de FACE como el Guadiana, y después las bolas estas de chocolate de DSFoods y ahora, descubiertos en mi última compra, los Corn Flakes de DSFoods que han empezado a vender en Mercadona (para mí que hace muy poco) y que no me ha gustado ninguno de los tres, pero ya sé porqué.
Yo lo que quiero son cereales con Cola-Cao (prohidisímo). Después de casi año y medio de dieta empiezo a echar de menos algunas cosas.
¿Y qué tal hacerte unos donuts, que salen riquísimos?¿O un bizcocho, cualquiera, de esos con azúcar, tipo mojicón que con la leche y el nesquik (que está más rico que el colacao)sabe a gloria bendita?...Ya experimentaré con una receta de churros que tengo, que prometen ser ricos!!, Vamos!! ÁNIMO!! que desde que sé cocinar cosillas sin gluten, no encuentro nada glutenero que lo supere... je,je,
ResponderEliminarLos donuts los tengo pendientes, sí, pero me tengo que armar de valor y fuerza (que me faltan estos días).
ResponderEliminarDiscrepo en lo del Cola-cao, no hay color.
Hayyy hannah, que te veo con morriña glutenera!!!
ResponderEliminarA mi me pasa algo parecido pero me suele durar poco, días, semanas, pero nunca pasa de ahí, y es que me canso de todo, me inflo a un producto concreto (por ejemplo magdalenas teny, tostadas proceli con mantequilla y mermelada, cualquier tipo de galletas de Schär o barritas de cereales) y luego termino aborreciéndolos, no tengo termino medio, cuando creo dar con algo que me gusta y me satisface luego termina “cansándome” y hago lo mismo que tú, café con leche y listo!
Supongo que son rachas (o caracteres, ya en mi caso) y teniendo en cuenta que tu vienes del mundo con gluten tendrás que poner un poquito mas de esfuerzo y tener paciencia, lo cierto es que cuando estamos agobiados tendemos a ver el lado negativo de las cosas, así que paciencia y ánimo, mucho ánimo.
Besos,
Olga.
Pues a mi me está pasando igual. Después de casi 3 años de magdalenas Teny CADA día (a veces de coco, a veces de almendra), me he cansado... Supongo que no está mal el récord de CADA día lo mismo para desayunar, no? jajajajaja. Bueno, pues, me he dedicado durante 1 mes más o menos a desayunar a base de galletas compradas de Schär o de algún que otro bizcocho y he descubierto que en 1 mes me ha aburrido tanta galleta y todo porque la mayoría son de choco !!!, galletas sin gluten para niños, totalmente. En el mundo Con hay más variedad, sin duda, pero lo que más echo de menos son los productos que van dirigidos a todas las edades, no sólo a los niños.
ResponderEliminarEsta semana he vuelto a prepararme las magdalenas... Los bizcochos están muy bien, Marisa, riquísimos. Pero, claro, la que se los come enteritos soy yo y no veas lo que me cundiría en la báscula. Al secarse más deprisa que las magdalenas, o te lo comes en 3 días o se va a la basura y no es plan.
Eso sí, yo no puedo salir de casa sin desayunar, de ninguna de las maneras.
Bueno Hannah, sentimos tu fustración ante los cereales, pero existen unos de chocolate en Mercadona que están bastante buenos, y otra cosa que puedes hacer es llenar el vaso con cacao puro valor y añadir los cereales.
ResponderEliminarBueno, pasate por nuestro blog para ver el premio que te hemos otorgado.
Besotes,
Ana y Víctor.
El premio es para tí, y para tu dulce colaboradora MARIGUI.
ResponderEliminarBesos,
Ana y Víctor.
¿Y desayunar unas tostaditas(con ese pan de schar, tan rico el) untadas con tomate, regadas con un buen aceite de aliva virgen... y unas escamitas de sal maldón? Si de vez en cuando te pones una loncha de buen jamón de jabugo, o jamón cocido recién loncheado...?
ResponderEliminarSi lo que apetece es dulce... otra opción es no untar a la tostada con el tomate, sino con aceite y azúcar....
Hay que echarle imaginación, que hay muchas opciones deliciosas, sanas y dejar a un lado esas porquerías que todos (celíacos y no celíacos) deberían prescindir.
No lamentes lo que no tienes... disfruta lo de lo que posees ÁNIMO!!!
Jajaaaaaaaaaaaaa. Me hacen gracia vuestros esfuerzos por inculcarme el desayuno sano. Muchas gracias a todos por vuestros consejos y sugerencias. Ya sé que hay muchas opciones, pero como os digo, suelo salir de casa sin desayunar, con lo cual la cosa se limita bastante si están en el bar de al lado de la oficina.
ResponderEliminarLos fines de semana cambia la cosa, el pan con aceite me encanta (y ahora que he encontrado uno comestible, mejor); también croissants o bollitos, pero sobre todo eso, tostadas con lo que sea.
Angela, me pasa lo mismo, todo me cansa. SEguro que el pan esta último de Schär también. Hace unos meses compraba el de Panishop que me sabía divino y ya tampoco me parece tan rico, aunque sí que lo aconsejo yo no lo comería a diario.
Otra vez gracias a todos.
me parecio muy interesante tu blog...
ResponderEliminarestuve observando!
un beso gigante
estas en mis links!
=*
Hannah, te hemos concedido también dos premios. Pásate a recogerlos por Infoceliaquía cuando puedas, ok?
ResponderEliminarLos premios son también para Marigui.
Un beso,
Ángela
Hola Hannah,
ResponderEliminarsoy nueva en todo esto y ando un poco descorcentada. ¡Felicidades por tu blog! Las recetas me van a salvar la vida. Mi problema es que que tampoco puedo tomar lactosa, lo que lo complica todo muchísimo. Cualquier consejo será bienvenido!!
Acabo de descubrir tú blog,tengo una hija celiáca "oficialmente " desde los 11 años (ahora tiene 16) y al principio le pasó como a tí , (se pirriába por los bizcochos )y se negaba a desyunar pero se ha ido acostumbrando y después de varios fracasos ahora nos salen unos bizcochos estupendos caseros y unas magdalenas fabulosas .Animo e intenta hacerlo casero no notarás "casi" diferencia.
ResponderEliminarMUchos ánimos
Kany