lunes, 5 de noviembre de 2007

Receta mejorada de buñuelos

Segundo año celiaco en el día de Todos los Santos. Y segundo año que he tenido la santa paciencia de liarme la manta a la cabeza y ponerme a hacer buñuelos de viento rellenos de crema. Un par de modificaciones sobre la receta del año pasado:


- En primer lugar utilicé una harina panificable sin gluten, en mi caso Proceli, pero estoy segura de que vale cualquiera. Al usar esta harina se debe de suprimir la "pizca de sal" de los ingredientes para la masa

- En segundo lugar, en vez de freir los buñuelos en una sartén lo hice en una cazuelita pequeña o cazo (la típica pequeña de la batería de cocina). No se debe de poner el aceite demasiado fuerte para que queden bien hechos por dentro y se inflen bien. Si la masa está bien hecha, y parece que en mi caso sí que lo estaba, los buñuelos se dan la vuelta solos.
Añado este año también, la receta de la crema pastelera que no puse el año pasado.

Ingredientes:

1/2 l de leche
4 huevos
150 gr de azúcar
45 gr de Maizena
1 corteza de limón
1 ramita de vainilla o canela

Elaboración:

En una cazo se pone la leche con la rama de vainilla y la corteza de limón. Aparte, se baten bien los huevos con el azúcar y la Maizena. Cuando la leche ya está aromatizada y sin llegar a hervir, se retira del fuego y se añaden el resto de los ingredientes. Se mezcla bien y se pone otra vez en el fuego sin dejar de remover hasta obtener la consistencia deseada.

Es muy fácil y muy rica y no se necesita ningún robot de cocina ni thermomix, aunque sí que son una ayuda, por supuesto, yo en este caso no la tenía y pude hacer todo el proceso sin ella.

Os animo de verdad a que probéis esta receta porque estos buñuelos no tienen nada que envidiar a los tradicionales. Se pueden rellenar de otras cosas como crema de chocolate o café, nata, trufa, cabella de angel.

Foto recuperada de la fritanga del año pasado.


1 comentario:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...