martes, 24 de marzo de 2009

De como pasar del fracaso al éxito sin pretenderlo.

Este post lo tengo que escribir en menos de diez minutos. Como esta es cruz +, que ya me han dado las mil, para no variar.

Tampoco hace falta dar muchas vueltas para contar que hace unos días que, cómo no, tenía visita, me tuve que estrellar con la recetita del postre. Me preparé la noche antes lo que se suponía iba a ser una "Mousse de chocolate blanco". Me las prometía yo tan felices, sábado por la noche diciéndome a mí misma que merecía la pena ponerse a prepararlo a las tantas, que necesitaba frío, que no lo podía dejar para el domingo. Y lo preparé y ¿qué pasó? Pues que no cuajó y se quedó .. como os diría yo ... con un textura de mousse pero con la consistencia de unas natillas.

Y la sorpresa vino cuando los comensales de confianza, léase, marido, madre y servidora, probaron el "invento" y ¡¡jolines!! que estaba no bueno, bueniiiiiiiiiiiiiiiiisimo y entonces los demás se contagiaron del estusiamo y no quejó ni mijita.


¿Encontraré la receta que saqué de internet y no apunté en ninguna parte?

¿Volveré a fracasar para triunfar?


¿Tenéis anécdotas parecidas? Al confesionario.

8 comentarios:

  1. Hija miaaaa, esto no se hace eh??? y ahora cómo copiamos nosotros eh???

    Yo es que peco de ecribir a mano,imprimir, guardar y reguardar, volver a imprimir y al final tengo recetas cuatripitidas, je,je, qué agobio!!

    ResponderEliminar
  2. Mare meua, vas actualizando tan rápido que no me da tiempo de llegar a todo.
    Lo de la vecina lo dejo para más tarde u otro día pues podría escribir casi un testamento.
    Fracasos tuve ayer mismo uno. Llamé hasta a mi profe de respostería y se partía el pecho de la risa. Mejor no recordar...
    Lo de no apuntar la receta, especialidad de la casa, aunque ahora con el blog me veo obligada, así que, que no vuelva a ocurrir!
    Besitos y felicidades por la crema-natillas-mousse.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo tenía que hacer un día una foto a mis notas... guarrindongas.. guarrindongas... en cualquier papel.. con nota de un teléfono en una esquina que no sé a quién corresponde.. tachones.. correcciones... notas de "gusta poco.. la próxima vez menos ingrediente de tal.. ó mas de tal...".. Pero yo creo que nunca he pasado del fracaso al éxito sin pretenderlo. Yo pretendo el éxito y. sin pretenderlo, me he llevado fracasos... pero vamos que los asumo sin ningún problema ¿eh?

    ResponderEliminar
  4. Alguna vez nos ha pasado y tampoco hemos anotado la receta exacta del "error", así que no estás sóla.

    ResponderEliminar
  5. Marisa,

    Pues aunque encontrase la receta, ¿cómo la pongo? ¿donde fallé? Por que se supone que yo la seguí a rajatable ¿no? Y no apunté nada porque como mucho, si me sale bien, guardo el enlace y fuera, pero a esas horas de un sábado ni eso.

    Maria Luisa,

    Aquí te quiero como un palito todos los días, jajaaa. No sufras, que esto del diario se me pasará.

    Espero que no se te vaya la olla, como a mí, y que cuando tienes un fracaso te olvides de horarios y te pongas a la hora que sea a intentarlo de nuevo. YO me mosqueo conmigo misma, monto cada una en la cocina a las tantas y luego recoge, claro.

    Pikerita,

    Yo tengo una libreta que imaginatela también, aparte de que le habrá caído ya de todo, el colorcito que va cogiendo puesta en una baldita de la cocina, pero las cosas que tengo ahí apuntadas son las que me salen, si no, arranco la hoja y santas pascuas.

    La Cacharrería,

    Muchas gracias, jajaaa, me siento acompañada, efectivamente.

    ResponderEliminar
  6. Creo que no hay nada mejor en la vida culinaria que el CHOCOLATE BLANCO!!! es el mayor manjar que he comido y comeré, podria comerme mil tabletas de chocolate blanco y no cansarme nunca...

    Por favor, la proxima vez que hagas un postre así, en mousse, liquido o natillero, llamame o guardame un poquito!!A mi no me importa en absoluto ser tu conejillo de indias!!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Yo lo de los vecinos lo dejo porque me he enterado tarde, que si no...
    A mi me pasa que me aprendo las recetas de memoria y cuando hace un tiempo que no las hago se me olvidan y voy trapicheando como me parece pero es verdad que luego nunca sale igual y se nota! Y a mí sí me pillan.

    ResponderEliminar
  8. Elena,

    No sobraron ni las instrucciones!! Bueno instrucciones no hay, pero vamos, que ya te digo que al final se lo comieron todo, todo.


    Marci,

    Jajaaaaaaa. Eso me pasa a mí con las que me parecen fáciles, que las hago del tirón y me parecen tan sencillas que ni las apunto, luego voy a hacerlo otra vez y en blanco.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...