Después de una larga conversación telefónica, he cambiado mi entrada del blog. Comentaba en esta conversación que muchas veces siento que me desvío del tema principal de este blog o, al menos, que hablo o comparto cosas con vosotros que poco tienen que ver con la celiaquía. Otras veces pienso que soy celiaca y madre de celiaca, y que esta es nuestra vida y un poquito la de todos los que nos rodean. Cómo vivimos, cómo nos afecta todo esto o cómo intentamos que no lo haga. Y que puede que, quizás, nuestro problema común se pueda divulgar de otra forma, transmitiendo la normalidad que perseguimos y haciendo partícipes a otras personas de todos nuestros desvelos y preocupaciones.
¿Vosotros qué pensáis?
Pues yo encuentro en este blog una celíaca muy simpática, a quién nada la frena, y con una situación de su celiaquía muy normalizada. Eso es lo que necesitan ver, sobre todo, los recién diagnosticados a quienes el mundo se les cae a los piés cuando reciben la noticia.
ResponderEliminar¿Que un día hablas de zapatos?.. Pues perfecto.. con eso ya has logrado que los celíacos que entran en el blog dejen, por un ratito, de pensar en el dichoso gluten... ¡¡que no solo de pan vive el hombre!!
Pues nosotros pensamos, que un blog personal es eso, personal, y cada uno decide como quiere llevarlo, que quiere contar y en el caso de los celíacos, si queremos desde esta "ventana de internet" reivindicar, informar o contar nuestras vidas, eso es la libertad de expresión.
ResponderEliminarA nosotros, nos parece que tu blog, es el de una madre de una niña celíaca, a la que también le han detectado tarde la celiaquía, y que nos cuenta muchas cosas a través de su blog, y entre ellas nos habla de celiaquía.
Besotes y continua ante todo en libertad.
Ana y Víctor.
A mi me parece bien que hables de otras cosas, aunque lo principal sera lo celíaco. A mi particularmente tu blog me ha servido para fijarme más en los productos sin glutén y cosas así. Por cierto, en la página 3 del 20 minutos de hoy hay unas líneas sobre restaurantes y celíacos. Te dejo la edición http://estaticos.20minutos.es/edicionimpresa/madrid/09/04/MADR_29_04_09.pdf por si quieres verla.
ResponderEliminarbesos
Yo pienso que en tu blog deberías escribir lo que te apeteciera, yo personalmente lo encuentro muy interesante y siempre entro a verte, que digo yo que ser celiaco es una pequeña parte de nuestra vida.
ResponderEliminarAsí que escribe sobre lo que quieras, que al menos yo te seguiré visitando.
Besitos!
Estoy totalmente de acuerdo con todos los comentarios, el blog es tuyo y trata de ti y de tu cotidianidad y en eso entran tus hijos, tu casa, tus comidas, tus alegrías y sin sabores.
ResponderEliminarPues a mi me encanta este blog, fresco, desenfado, divertido.
ResponderEliminarPara mí es el blog de una mujer que vive, casi, casi, las mismas situaciones que yo, compartimos muchas opiniones y experiencias. Tu y yo hemos vivido paralelamente el periodo de asimilación de la celiaquía y paralelamente vemos ahora cómo hemos normalizado esta situación.
Como celíaca, me gusta hablar y saber de todos los temas, la vida es el conjunto de todas las cosas que nos acontecen en el día a día y a mi me encanta formar parte de esta.
Un besito.
Hola,
ResponderEliminarhace días que leo tu blog, pero como no siempre tengo tiempo de entrar no me había decidido a intervenir.
Hoy lo he hecho al ver que "dudas de la utilidad" de lo que nos cuentas.
Pues bien, te diré que a mi hija la diagnosticaron ahora hará un año después de mucho deambulear. Ahora tiene 5 años pero para ella fue un shock terrible ya que nunca había comido bolleria ni pasteles, era una fanática de los bocatas (ya os podéis imaginar. Casi no salimos a comer fuera y todavía no hemos viajado siquiera por el miedo que tengo a que ella vea todavía más que es diferente a los otros niños.
Gracias a tí, veo que no sólo puede llevar una vida normal, sinó que no es tan difícil.
Incluso me he comprado la thermomix y ahora estoy buscando la harina de mandioca para poder probar este nuevo pan tan fantástico.
Estás ayudando a mucha gente, lo haces genial. Páginas que sólo hablan de la enfermedad celíaca hay muchas; bloggs hechos por personas con el corazón y con cariño hay pocos.
Muchas gracias.
A mi me gusta tu blog, me entretiene, me rio, me gusta la manera que tienes de contar las cosas. Tambien aprendo cosas de la celiaquia y sobre todo intento que llevar la enfermedad con mas sentido del humor.
ResponderEliminarBesitos "
sin"
Almudena
Lo primero de todo, muchísimas gracias a todos. Que palabras habéis tenido, madre mía!!! Pero como ya sabéis que me enrollo como las persianas. Aquí tenéis mi respuesta para cada uno.
ResponderEliminarPikerita,
Gracias Pikerita, si un recién diagnosticado llega hasta aquí y se siente un poco aliviado, me sentiría satisfecha con ello. Efectivamente, en esta etapa del blog pretendo plasmar mi vida y la normalización de ella. Soy una persona normal ¡¡y me compro zapatos!! Cualquier día os cuelgo los que tengo pendientes de que llegue el buen tiempo para estrenar.
Ay Caminantes, ¡¡cuantos años de blog ya ¿eh? Yo de sequía un temporada y vosotros siempre al pie del cañón, pero aquí estamos sí. Un poquito cada uno que digamos "celiaco" y sólo una persona al otro lado que no sólo le lea, sino que haga por entenderlo es un pasito.
Isthar,
Y seguro que si tu hija tuviera un amiguito celiaco en el cole, que no es tan raro, tu serías una mamá que sabría que puede, por ejemplo, ir al cumple de tu hija como un niño más, y eso, aunque os cueste creerlo, no siempre es así.
No se te vaya a ocurrir dejar de comprar alguna cosas porque pone "sin gluten", que ya has visto que se dan casos, jajaa.
Gema,
Es cierto, somos muchas cosas aparte de celiacas ¿no? Aunque para algunas cosas nos condicione el tema, pues hay que seguir para adelante siempre.
Me alegro mucho de que hayamos encontrado nuestros respectivos blogs.
Deluxe,
Es la vida ¿no? El día a día, lo que comemos, lo que vemos, lo que leemos, lo que nos ponemos, y muchas más cosas, a veces nada agradables, pero esas, nos las guardamos para otra parcelita de nuestra vida y esto nos sirve de desahogo.
Nieves,
Lo hemos conseguido ¿no? O lo estamos consiguiendo, con lo que hemos pasado tu y yo, con el jarrazo de agua fría que nos echaron, a tí antes porque fuiste más valiente y te atreviste a hacerte las pruebas, y a mí poco después porque lo retrasé todo lo que pude.
¿Te acuerdas que esperé a después de Semana Santa para hartarme de torrijas?
Marse,
Aunque te cueste creerlo, cuando he leído tu comentario me he emocionado. Me he visto a mí misma hace unos años y también me he alegrado de contribuir un poquito a que las cosas estén mejorando.
Mereces un post para ti sola, que escribiré en cuanto termine con los comentarios. Muchas gracias por salir de tu anonimato. Te invito a que participes porque aquí hay mucha gente en nuestra situación y entre todos nos echamos un capote.
Almudena,
Claro que sí. Humor es lo que tenemos que echarle a la vida. Cuesta a veces, muchas veces, pero sin él yo no podría salir adelante.
Muchas gracias por leerme y por comentar.
Me siento un poco culpable de tu reflexión, pero ya te lo dije en la larga conversación y entre todos los que te han dejado comentarios han venido a decirte lo que te dije yo. Tu blog tiene el atractivo del día a día, de la frescura, de la diversión y la crítica y como no, de la ansiada normalidad de todos los que convivimos con la intolerancia al gluten. Yo necesito mentalmente desconectar del tema y pensar y sentir que hay vida más alla del gluten y eso lo haces muy bien tu en tu "sin gluten"
ResponderEliminarBesos y no vuelvas a abandonarnos nunca.
Es "tu" blog y en él puedes hablar de lo que te de la gana, solo faltaría!
ResponderEliminarY creo que está muy bien que hables de todo, así lo has decidido tu. Y es que de ver que hablas de todo también ayuda como mucha gente te ha dicho. Cuesta llevar una vida normal siendo celíaca, pero tu demuestras que se puede. A tu manera es una forma de reivindicación o de explicar cosas sobre la enfermedad.
Hay personas que creen que la enfermedad es solo enviar cartas de queja de reinvidicación etc. Yo creo que cada uno lo hace como tiene ganas y como mejor le va. A mi ponerme a cocinar y probar nuevos ingredientes me ha ayudado a demostrarme que puedo comer muchísimas cosas. Y los blogs como el tuyo a mi me dan alegría de verdad :)
glutoniana
Maria Luisa,
ResponderEliminarDe culpable nada, si acaso cómplice de mi reflexión en alto. De momento no tengo intención de abandonar, mientras me sienta bien aquí seguiré.
Glutoniana,
Si te gusta salir, o si antes lo hacías, te tienes que animar, no pasa nada. Es cierto que primero necesitamos controlarlo todo en casa y luego todo fuera, pero verás como se puede, y cada vez más y más fácil.