martes, 26 de mayo de 2009

Café


Ayuda a prevenir enfermedades neurodegenerativas como el Parkinson o el Alzheimer.
Disminuye el riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer, como el de colon.
Al dilatar los bronquios, mejora el asma y las alergias.
Reduce el riesgo de padecer diabetes tipo 2 porque ayuda a la estimulación de las células pancreáticas que generan la insulina.
Ayuda en la concentración y en la memoria.
Tiene efecto antioxidante que previene el envejecimiento.
Estimula el sistema nervioso previniendo el cansancio e incrementando la resistencia y la energia aumentando el rendimiento físico y mental.
Es altamente diurético.
No contiene gluten.

Yo con leche y dos de azúcar.


Y vosotros, ¿té o café?

16 comentarios:

  1. Yo tuve que desengancharme porque... (añade a tus puntos) engancha y produce "mono".
    Ahora sólo para desayunar, con leche y una sacarina.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Pues yo café, sin duda, y con hielo por favor.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Té negro con leche en casa; en la calle descafeinado con leche, con leche y hielo, y en verano con hielo. Pero, salud obliga, descafeinado.

    ResponderEliminar
  4. café, con leche y jamás azúcar ni edulcorantes (lo odio!)
    Y es lo que yo digo, que todo en su justa medida es bueno...

    ResponderEliminar
  5. Este post está hecho para mí.Sin mis
    tres cafes al día( con leche y azucar) no soy persona.
    Reconozco que debería de hacer un esfuerzo para reducir su consumo,pero de momento no me veo capaz.

    He leido lo de Mama.Como hay donde elegir y no doy abasto, lo aparco.Gracias por tu sincera opinion.

    ResponderEliminar
  6. Pikerita,

    Mis puntos hoy sólo van de propiedades, ya sabes, por aquello de autoconvencerse de que no es tan malo lo que haces.

    Prydwen,

    Con hielo, fresquito .. es un terracita ... (con un cigarrito) .. una buena conversación ...

    Isthar,

    El té tienes muchas de las "propiedades" del café también.

    El descafeinado, como que no puedo con él. No me va nada.

    Démo,

    Yo aunque he puesto dos de azúcar son dos cucharaditas rasas, pero puedo prescindir de endulzar el café si la única opción es el edulcorante: me produce nauseas.

    Marci,

    Pues yo el tabaco me lo he planteado más de mil veces dejarlo, pero el café como que no, vamos, tampoco me parece abusar tomar un de cafés al día, la verdad.

    Tú lo has dicho, hay mucho que leer, así que, si cae en tus manos no lo descartes, pero prioridad cero.

    ResponderEliminar
  7. Lo único que me queda de muy ex-fumadora es el café enganxa si estoy con Pi pero yo hay dias que sin no tiro
    Me tomo uns tres al dia con sacarina y muy americano o con hielo y aun me pirro por un cigarrito aunque aqui si me gana la voluntad y ni lo pruebo solo lo huelo

    ResponderEliminar
  8. Pulguitas,

    Exfumadora tú? Pues sois una especie que va en aumento, los que estamos en peligro de extinción somos los que todavía le damos.

    Recomiendan, cuando estás dejando de fumar, dejar el café también, porque ya sabes, viene rodado café con cigarrito.

    ResponderEliminar
  9. Pues realmente me gustan con locura las dos cosas. En verano un buen té con hielo me flipa. Aún así tengo que reconocer que sin café no soy persona.
    Me tomo unos tres o cuatro al día, y no me tomo más por la leche, que no me sienta demasiado bien.
    El de la mañana y el de después de comer, absolutamente sagrados. Y ahora con la Nespresso, más fácil aún.
    Eso sí, llevo casi 6 años sin fumar y aún lo sigo echando de menos.
    Besitos sin gluten

    ResponderEliminar
  10. El café sólo lo tomo después de comer, ahora no soy capaz de prescindir de este único vicio. Me gusta en verano con hielo o granizado, con sacarina, ya que el azúcar me dá la sensación que esconde el sabor del café. Por la dieta prescindo de la bola de helado o el chorrito de nata...también me encanta el capuchino (pero es difícil que le salga bien a alguien... en cuanto me compre la nespresso, me engancharé aún más) y el café vienés...
    El té para el invierno, me entusiasma!!!

    Yo desde el último embarazo, que me diagnosticaron diabetes gestacional, me acostumbré a la sacarina, así que con todo.

    ResponderEliminar
  11. Cafe con leche, con hielo, sin el, con espuma, sin ella...me encanta el cafe!no se que haría sin el de por la mañana. Aunque el de despues de comer también es vital! No tengo más vicios, asique porque no?cafe!

    ResponderEliminar
  12. Maria Luisa,

    Esos son, justito, los dos cafés que yo no perdono. Uno para desayunar y otro después de comer. A media mañana, algún día, no es lo habitual, me tomo otro en el trabajo, más que nada por escaquearme un rato, y si estoy en casa, entre mocho y bayeta a veces me tomo otro también.

    Marisa,

    En mi embarazo del niño el médico me dijo que me controlara mucho con el azúcar, sin llegarla a prohibir, pero le supliqué y me dejaba echarme una puntita, con eso me conformaba, ah, y tomaba café también, pero sólo uno y cortito para desayunar.

    Elena,

    Bueno, bueno ... vale que te gusten todos, pero no te tomes uno de cada al día ¿eh? Que ahí sí que te puedes subir por las paredes.

    ResponderEliminar
  13. Hola soy nueva, me gusta mucho tu blog. Yo café con leche con dos de azúcar, pero siempre por la mañana. Por la tarde siempre te. Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Emma,

    Bienvenida y muchas gracias por comentar. Ya compartimos el gusto por el mismo café y me parece que no es lo único, que te he leído un post de madre desnaturalizada ... que soy yo clavá.

    ResponderEliminar
  15. Café, y si es un espreso mejor que mejor, con mucha espumita...lo reconozco, estoy engancahada jeje todos los días después de comer voy como sonámbula a preparar mi cafelito en una Nespresso que tengo nuevecita.
    Ah¡ por cierto, no sé si me vetareis por hacer este comentario, pero me han recomendado las cápsulas Necap para usar con las Nespresso, parece ser que son más económicas. Yo voy a probarlas a ver que tal

    Saludos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...