martes, 14 de julio de 2009

SMS

El primer contacto que tuve con el mundo del teléfono móvil fuera de un coche, fue porque un noviete mío fue de las primeras personas que conocí con uno. Unas 500 pesetas de las de 1992 me costaba llamarle para decirle "a las 10 en el Nada Nada". Después podía llamar al jefe "al coche" y luego a su teléfono como un ladrillo. Siempre a precios prohíbitivos y poco populares.

Los móviles fueron adelgazando y las tarifas, poco a poco, también. La competencia.

No fue hasta el 2.000 que me hice con uno. Me las daba yo de que no lo necesitaba, pero ahí lo tengo. Casi 10 añitos hace ya, y que no me falte.

Mientras las tarifas en llamadas iban bajando, las compañías se dedican a dárnosla con otros "servicios". El mensaje multimedia, el tono, el politono y el sonitono, el jueguecito de turno, el "apuntate" y el "envía un sms al 4444". Un clavada tras otra, y una metida de mano en el bolsillo a menos que te descuides. 150 euritos del ala que pagó servidora hace un par de meses, debido al "¿desea continuar?" de un jueguecito de mi móvil y a la inestimable colaboración de cierto personajillo que pulsó el "aceptar" unas 20 veces.

El último en apuntarse al carro la Federación de Asoaciaciones de Celiacos de España. Envía CELIACO al 5767, seguido del nombre del alimento que desees consultar y por el módico precio de 1,20 + IVA responderán a tu consulta.

Conmigo que no cuenten. Prefiero comprarme un bolso grande con lo que me ahorre y cargar con mi libro.

¿Y vosotros? ¿Os dejáis meter la manita en el bolsillo?

9 comentarios:

  1. Bueno... quiera uno ó no quiera en cuantito te descuidas...¡zas! A mi me han dado ahora uno con pantalla tactil y con un mes de prueba gratis de internet.. luego me aplican la tarifa plana.. Me has recordado que tengo que darlo de baja que no necesito llevar internet en el bolso.

    ResponderEliminar
  2. Je, je, a mi también me van a esperar sentados si piensan que voy a usar ese sistema. Como dijo alguien en la lista de red iris, cuesta lo mismo que mandar un mensaje a "chicas calientes o similar".
    La verdad es que apenas utilizo el libro, y lo que realmente necesitamos es que lo publiquen en internet o en cualquier formato informático de libre acceso.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Me acabo de dar cuenta que me he ido por otro tema más candente.

    Sí, en cuanto me descuido mi móvil es perfecto para mi hija, además es de estos de pantalla deslizante que en cuanto lo rozan desbloquean el teclado y tocan todo. De momento no ha habido ningún golpe de esos de 150€...

    ResponderEliminar
  4. El otro día me dice mi hijo: mama me dejas poner 72.. ( no sé que más) en el teléfono. Salió un anuncio por la tele, menos mal que no llega en donde lo tengo.

    ResponderEliminar
  5. Pikerita,

    Claro, claro, tú pruebas internet de gratis, te picas o te olvidas de darte de baja y ya está el lio. ¿Y el acceso directo a e-moción? Esa es otra. Menos mal que también se puede cambiar.

    Nieves,

    Nos sale más baratito mandarnos un mensajito entre nosotras ¿no? Yo ya he usado ese sistema y no veas qu bien funciona.

    Lo de los 150 euros .. puff, y encima primero llamé, claro, que tenía que ser un error. Ja,ja,ja, a pagar, como una pepa.

    Emma,

    Mis hijos también me lo dicen, ¿podemos llamar al 7777 que dan un millón de euros? o que te pagan la hipoteca. ¡¡¡Nooooooooooooo!! Al que toque el móvil me lo como!!

    ResponderEliminar
  6. El mío es sencillo; deslizante como han dicho por ahí. Hago fotos con él y, sobre todo, mando mensajes. No tengo politonos, no me conecto a internet, no uso el bluethooh y no juego con él y tengo tarjeta, nada de contrato. Debo ser una antigua en cuestiones móviles.

    ResponderEliminar
  7. Isthar,

    ¡¡Eres casi como mi padre!! Salvo en un detallito, él no manda mensajes ni los lee, ni las llamadas perdidas, jajaa. Es un caso. Casi daría para otro post.

    ResponderEliminar
  8. Yo pago máximo 18-20€ de la factura del móvil. Hay gente que no se lo cree, pero todo es cuestión de hacer las llamadas y enviar los mensajes realmente necesarios.
    Cuando eramos jóvenes si que la factura de casa era increible... y eso que con las amigas nos acabábamos de ver jajaja. Pero ahora utilizo más el mail o el messenger para hablar con personas que están lejos y no veas tu lo que ahorras. Y eso de los mensajes a programas de tele y eso nada de nada! He oido demasiadas estafas.

    El otro día enviamos uno para votar en un programa de TV3 y vaya ruina jajaja. Nunca mais.

    glutoniana

    ResponderEliminar
  9. Glutoniana,

    Si te leyera mi padre ... que mal llevaba eso de dejar a la amiguita de turno y engancharte al teléfono nada más llegar. Y que charlitas cada vez que llegaba la factura.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...