Creo que fue cuando empezaron a proliferar los Seven-Eleven en cada esquica cuando vi lo más parecido y, después, el primero que comí, recuerdo que lo compré en el Corte Inglés, que ya sabéis que se ha distinguido siempre por ser un sitio un poco más especial. Cogiendo de aquí y de allá, yo he dado con la receta que me gusta y que lo mismo se puede comer en caliente que en frio. Así que, mujeres (y algún hombre) de poca fe, esto puede encontrarse en mi casa en alguna ocasión para imprevistos o, simplemente, porque a mí me gusta. Sin ir más lejos el sábado, cuando a vosotras os puse el faisán para cenar, tenía un buen arsenal de muslos de pollos rellenos, lo que pasa es que no estaban presentables.
Os recomiendo esta receta, incluso, para esas salidas que hacemos fuera de casa y en las que nunca sabemos qué llevar ni salir de la tortilla, los pimientos y los filetes empanados. Allá vá:
Ingredientes:
*1 kilo y medio de muslos de pollos deshuesados (esto es lo que yo he hecho, pero lo ideal es rellenar un pollo entero, no muy grande)
* 1/2 k de carne picada de pollo
* 100 gr. de higaditos de pollos muy picaditos
* 100 gr. de bacon
* 50 gr. aprox. de pistachos
* 2 yemas de huevo
* 1 panecillo ciabatine de Schar rallado y mojado en leche
* 1 cebolla de tamaño medio
* 1/2 vaso de brandy
* Pimienta blanca molida
* Sal
* 1 vaso Vino blanco
* Clavo
* Pimienta negra
Elaboración:
Pochar la cebolla en una sarten con aceite de oliva. Reservar. En la misma sartén, saltear el bacon y reservar. Saltear los higaditos y añadirles el brandy. Dejar reducir.
En un bol grande, mezclamos ahora todos los ingredientes: la carne picada, el pan remojado, la cebolla pochada, el bacon, higaditos, pistachos, la dos yemas de huevo y salpimentar. Con esta mezcla rellenar el pollo. Si son muslos, como fue mi caso, se pueden cerrar con un par de palillos cada uno. En el caso de ser un pollo entero lo mejor es coserlo para que no se escape el relleno y meterlo después en una malla (vuestro carnicero os la puede facilitar).
Colocar en una bandeja para el horno, echar sal y pimienta negra y una pizca de clavo en polvo. Añadir un vaso de buen vino blanco y uno de agua y meter al horno a 180º. No os pongo los tiempos porque dependerá de la pieza que se rellene.
Para cortarlo, dejar enfriar completamente. Se puede servir caliente, con su salsa o bien en frío, tipo fiambre.
Espero que Glutoniana me acepte la receta a pesar de haberla presentado con un día de retraso para su recopilatorio de este mes de recetas con carne picada sin gluten.
Con algo tan bueno tengo que hacer una excepción ;) Hay alguien que a lo mejor también presentará antes del miércoles, así que ningún problema ya que todavía no tengo nada hecho del recopilatorio.
ResponderEliminarEso sí, tendrás un castigo. Tienes que enviarme una fiambrera para el viernes por la noche de esta cosa tan buena jajajaja.
Yo también leía "Los cinco" y otros libros de los que ya me llamaba la atención las cosas que comían (se ve que ya iba yo para cocinera). En el de Guillermo no sé qué, bebían un refresco de gingebre o algo así. Siempre pensé que me gustaría probarlo jajaja.
Así que has hecho realidad de comer un picnic aunque sea en casa :)
Gracias por la receta.
glutoniana
No tiene mala pinta ese bocata o "changüi", más fino, no como algunos que te ponen que parecen de plástico.
ResponderEliminarQué pinta más fabulosisisima que tiene tu fiambre (aunque esto último suene un poco mal)
ResponderEliminarEstoy segura que Glutoniana te va a perdonar. A mi no, que he hecho rabona en esta ocasión :-(
Me quedo con un bocata para mitad de la mañana.
Besitos sin gluten y a ver si hablamos que nos tenemos abandonadas.
Jo!! que hambre!! el único fallo para mi es lo de los higaditos que me da como cosa, bueno y conseguir que mi carnicero me deshuese el pollo...pero yo pruebo fijo, fijo.
ResponderEliminarLo del bizcocho para llevar al cole de mi hija (en su clase tiene una amiguita celiaca) ya lo tengo casi decidido: el tuneado que tu decias con harina de arroz y maicena, relleno de nutella y decorado con lacasitos...puede ser??
Es que me da mucho miedito lo de la contaminacion cruzada, la verdad. Pero más me fastidia que en todas las fiestas esa niña coma solo Aspitos!!
Un beso y gracias!!
Maite
Yo también leía los libros de los cinco, especialmente durante las horas en las que en mi casa se echaban la siesta . Que recuerdos!!!
ResponderEliminarY me pasaba lo que a tí, esas comidas me llamaban mucho la atención, sobre todo los pasteles de carne...
Coquelicot
Que pinta más buena. La verdad que con platos tan ricos no da pereza ir de excursión...auqnue pereza,. pereza, a mi me da poca!!
ResponderEliminarEsta la hago seguro, que pinta más buena tiene. Gracias!
ResponderEliminarUn besito.
Como lea mi hijo tu receta... ya sé qué bocata tendré que hacerle para las excursiones.
ResponderEliminarYo también devoraba Los cinco. Aún me pasa que cuando en un libro el prota toma mucho alguna comida o bebida se me antoja JJJ Besos
Pues la colección de Los cinco rondan todavía por casa de mis padres y yo creo que pasaron por manos de los 4 hermanos que somos.
ResponderEliminarEn cuanto a la recetita... si relleno patorras de pavo en vez de muslos de pollo tendría una excelente cena de Noche Buena ¿no?.. Me acabas de solucionar una importante incógnita que tenía.
Tiene un pinta estupenda. El fiambre de pollo que he probado por ahí, no me acaba de convencer.
ResponderEliminarA mí tb me encantaban Los Cinco de Enyd Blyton
Me parece muy rico y contundente. Lo anotaré para cuando pueda retomar mis salidas en bicicleta.
ResponderEliminarEl libro de los 5 jamás lo vi.
Un beso.
Jope, Hannah, qué pintorra tiene ese bocata... yo también leí Los Cinco, y también me llamaba la atención lo de las comidas. Es curioso que tanta gente tengamos los mismos recuerdos. La receta me parece un puntazo, pero creo que es demasiado para mí. Me la guardo , de todos modos.
ResponderEliminarAna Colo.
Glutoniana,
ResponderEliminarCreo, no lo sé seguro ¿eh?, pero creo, que ese famoso refresco es parecido al Ginger ale (o cómo se escriba), así que, casi, casi, tenemos el picnic completo.
Deluxe,
Mejor sabrá, que dice mi madre. Te puedo asegurar que este de plasticoso no tiene nada nadita.
Maria Luisa,
ESo, a ver si hablamos, jajaaa. SEguro que antes de navidades, porque como dejemos las semanas correr, verás como nos felicitamosel año nuevo en el mes de febrero.
Maite,
Puedes suprimir los higaditos o echar menos cantidad, eso sí, muy picadito no sabe a hígado ¿eh?
En cuanto al bizcocho. Lo primero, seguro que el resto de compis celiacas o mamás de piensan lo mismo, es un lujazo que una mamá se tome la molestia de hacer algo sin gluten, así que ¡¡olé por tí!! En cuanto a la contaminación, mira, no tienes que tener ningún miedo porque ya sabes lo que estás haciendo y no vas a mezclar nada. Tu ten tu moldecito limpio, manten tu bizcocho alejado de la harina de trigo (que es lógico que lo harás) y que te saldrá perfecto, sin problema alguno.
¡¡Queremos que nos lo cuentes!!!
Coque,
A mí me llamaban la atención los pasteles de carne y los arándanos, que aquí tampoco han sido muy conocidos hasta hace relativamente poco. SE te hacía la boca agua y luego tenías que tirar de tu bocata de jamón serrano.
YO devoraba estos libros, e incluso le compré a mi hija un par de ellos el año pasado, con la ilusión de que ella también los lea, y sí, los ha leído, pero vamos, como todos. De momento no es muy lectora que se diga.
Elena,
Ir de excursión no da pereza, jajaa, pero hay que preparar el apaño antes, y eso es lo que muchas veces, sí que da.
Nieves,
Además es muy socorridito como he contado, porque si lo haces grande te puede cundir mucho.
Angie,
Yo me fijo mucho en lo que comen los protagonistas de los libros también, será que soy tan comilona que, si está bien escrito, puedo imaginarlo perfectamente. SE te abre el apetito, la verdad.
Emma,
Cuando resucites, te pones un día y te dejas avío de bocata para unos cuantos días.
Kako,
¿No conoces los libros de lso Cinco? Me parece raro. NO que no los hayas leído sino que no los hayas visto nunca, a lo mejor en Chile tradujeron los títulos de otra manera.
Ana,
La receta no es demasiado ¿eh? Parece complicada, pero te puedo asegurar que cualquier tarta es más complicada de hacer que esto.
Es normal que gente de la misma generación comparta algunos recuerdos ¿no?.
Qué tiempo aquellos de leer libros de los Cinco y que tu madre te obligara ya a apagar la luz, ay ..