viernes, 20 de noviembre de 2009

Mesa para cuarenta, por favor


Veinticinco primos con nuestras respectivas parejas. Una fecha y un lugar ya establecidos. Veinticuatro mensajes vía sms o correo electrónico. Faltan dos semanas. Apenas confirma algún despistado. Siempre es lo mismo, pero a mí me va la marcha, si no, no tiene explicación el que tropiece trescientas veces con la misma piedra.

Todo sea por la juerga de ese día y por LA FAMILIA (con mayúsculas, sí).

¿Sois de los que organizáis o de los que os dejáis llevar?.

¿Celebráis reuniones de este tipo?.

17 comentarios:

  1. Si las cuentas no me fallan la mesa es para cincuenta, jaja. Si no dos se van a fregar a la cocina.
    Yo no tengo esas reuniones porque no somos tantos primos ni con tanta relación, pero antes de morir mi abuela si invitaba siempre el día 25 a comer por ahí.
    Organizarme o dejarme llevar? Pues depende de como me pille el cuerpo. Me gusta ser perfeccionista, previsora y organizada pero a veces está bien un poco de desmadre.
    Seguro que sale todo bien. Cada vez lo tenemos un poco más fácil al salir de casa.
    Besitos sin gluten.

    ResponderEliminar
  2. Organizar esooooo!!!!! ni loca!!! jajajaja....casi todos los primos de la rama materna empezamos a hacerlo, vamos por la tercera edición....eso si, la menda no lo organiza...que nos conocemos! jajajajaja.....

    Un besazo

    Maite

    ResponderEliminar
  3. Pues tenemos otra cosa en comun!!!(esto no me pone tildes porque no le da la gana!!!)

    Nosotros el dia 25 de diciembre nos juntamos toda la familia por parte de mi madre (tios, primos, con pareja e hijos!!) y casi todos los años lo organizamos nosotros, la verdad es que lo prefiero xq asi puedo encargarme de elegir un sitio donde yo pueda comer.... aunque todos los años tengo alguna sorpresa, pero que le vamos a hacer... todo sea por juntarnos aunque sea una vez al año.

    Soy muy familiar, me gusta poder tenerlos a todos juntos y poder contarnos que tal nos va la vida.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Pues nosotros con el c.e. lo hemos medio organizado entre todos. Nuestros mails parecían de esos que se envían en cadena. Al final nos juntaremos en Badajoz y en la fecha se han amoldado todos a nosotros... "los de Madrid"

    ResponderEliminar
  5. Yo siempre soy la que organizo. Un rollo la verdad. O soy un poco tonta o lo organizo muy bien, por que siempre amigos y familiares me lían.

    ResponderEliminar
  6. Por mi parte somos dos hermanas solo, por lo que cada domingo disfrutamos de nuestra sobremesa en familia.

    Por parte de mi marido son 5 hermanos, todos casados, con un par de hijos (excepto yo) cada uno... las reuniones son más complicadas porque hay que poner a mucha gente de acuerdo... ese es el motivo por el que no suelo calentarme la cabeza en organizarlas, pero eso si... soy la primera que se apunta cuando las hay.

    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  7. Nosotros en mi casa también organizamos muchas primadas. Nosotros lo llamamos Polancadas, por el apellido. Somos 39,y la verdad que es una pasada. Me encanta organizarlo, porque además la cadena de millones de mails es muy graciosa. La verdad es que en mi casa, en cuanto te descuides se forma una Polancada, es como una invasión, pero absolutamente genial. Los pobres políticos tienen que ir mentalizados a que puede pasar cualquier cosa! Pero si superan la prueba, no les echas ni con agua caliente!!

    ResponderEliminar
  8. Siiiii, me encanta celebrar y organizar. No veas lo que disfruto planeando, comprando, haciendo, comiendo y compartiendo.
    Menudo reto. Seguro que sale todo fenomenal.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Es una comida de Navidad adelantada? Seguro que dos días antes hay confirmaciones a raudales...pero ve pidiendo sitio en el restaurante que comenzaran las cenas de empresa.
    Qué buena juerga os espera.

    ResponderEliminar
  10. A priori, no me entusiasman, pero claro, todo depende de cómo te hayas relacionado con la familia. Así que si surge, como mucho, me dejo llevar...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Sólo se me ocurre una palabra: loca!!
    yo soy de las que me dejo llevar,en mi familia ya tengo una Hannah.He visto tu título y ya me he mareado( de los nervios, jeje).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Somos una familia pequeña y cuando nos juntamos nunca somos tantos. Me gusta organizar alguna de tanto en tanto pero paso unos nervios... soy demasiado organizador, perfeccionista, controladora,... lo reconozco así tan solo pensar qué haré ya me pone unos nervios... Tendré que practicar más!!
    En vuestro caso ¿qué se celebra? Besos

    ResponderEliminar
  13. Aquí en Alemania por supuesto no, pero cuando vamos a Chile, termino estresada de tanta reunión familiar y con amigos, por lo menos un asado cada día y 10 kilos de mas!!! me encantan las familias grandes, por mi tendría otros 3 hijos para tener la mesa llena y que se coman un kuchen de una sola sentada, que por el moemtho me lo como casi sola!! que lo pasen genial! besitos Hanna

    ResponderEliminar
  14. UF!! yo antes era la que organizaba todo (en menudos embolaos me metía)...llegarona a decirme que iban a nombrarme concejala de fiestas.
    Hoy día, prefiero que me lleven...eso sí, tengo que estar al tanto de todo para que no se me escape nada del mundo sin gluten... ahí!! no fallo!!

    En mayo hace mi sobrina la comunión y mi hemrana quiere celebrarlo alquilando una mega casa rural y contratando un cátering sólo para la comida...la merienda, la cena y comida del día siguiente (fiesta dos días, que para eso le ha tocado hacer la comunión un sábado a las 13 horas)la organizamos nosotros...bueno, mejor dicho, mi hermana ha proclamado a los cinco vientos que YO soy experta organizadora y que lo deja todo en mis manos... uf!! sólo tengo claro que todito va a ser sin gluten...pero se juntarán una centena de personillas (barbacoa ¿verdad? con chuletillas de Aranda de Duero (tierra de mi marido) y el resto, tengo un cacao!!! porque se me amontonan las ideas y me cuesta descartar juas!!!

    bicoss

    AH!! lo del parking en los madriles...es sólo un apunte más ¿verdad? porque no sólo es caro eso...es caro todo, más del doble, en el gas, IBI, clases o actividades extraescolares, si necesitas quien venga a casa a que te echen una mano con las tareas de la casa...uf!! todo...yo no sé a dónde vamos a parar...porque aquí ganamos más que en Pontevedra, pero se gasta muchíiiisimo más y sin salir de casita eh???

    ResponderEliminar
  15. Maria Luisa,

    La mesa tendría que ser para 49, que todavía tenemos al pequeñín sin enganchar, peeero, en estas reuniones tan grandes alguno siempre falla.

    Maite,

    A tí que te lo den hecho ¿no? Pero luego espero que no pongas pegas, aunque bueno, con tantos, ya se sabe, nunca llueve a gusto de todos.

    Ana:

    Más cosas en común, jajaa: me tiré semanas sin tildes (pasa el antivirus y actualiza windows); soy super familiar, me encantan estas cosas y elegir el restaurante e incluso el menú, es garantía de que comes.

    Pikerita:

    A estas alturas mi orejita también echa humor, después del correo electrónico y los mails no lo puedo remediar y he dado la primera pasada de teléfono para convencer a indecisos.

    Emma,

    Es porque nos va la marcha, y porque nos gusta juntarnos, siempre hay alguien que tiene que tirar un poco del carro, y si saben que nos gusta, a dos comentarios que hagan: voluntarias.

    Lina,

    Por si te toca un día organizar. Se pone una fecha y un día y que se amolden, porque siendo mucha gente, como los llames a todos a consultas ¡¡vas dada! ! No hay forma humana de ponerse de acuerdo.

    Elena,

    Eso decimos nosotros de los políticos, jajaaa, cuando se estrenan los pobres con una de estas o con una boda o similar, madre mía, pobrecitos de verdad, ¡¡qué corte!!.

    Sigo ...

    ResponderEliminar
  16. Silvia,

    ¡¡Ay no!! Nada de compras, jajaa. Restaurante al canto, aunque ya es bastante ¿eh? Reserva, menú que pueda gustar (a ser posible sin gluten) a un precio que todos puedan pagar . ¡¡pero lo disfruto a tope!!

    Démo,

    Como diría mi abuela y ahora hemos adoptado los demás ¡¡san queremos!!

    Isthar,

    No, no es comida de Navidad, es una cena que hemos hecho sola una vez y queremos repetir, lo haremos en el pueblo, y ando como loca para que me confirme el mayor número de personas posibles y reservar algo.

    Alegría,

    Nosotros nos tratamos mucho. Muchiiiisimo. Para que te hagas una idea, alguno de mis primos y yo ya nos hemos emancipado y tenemos nuestra propia casa en el pueblo, pero hemos vivido juntos en vacaciones en un finca con 8 pisos para los 8 hermanos que son por parte de mi padre.

    Marci,

    Jajaa, ¡¡en mi familia tengo una Hannah!! Será también una marimandona y una manejanta, como yo?

    Angie,

    No celebramos nada. En mi caso es que me encanta estar con mi familia, en la de algunos de mis primos lo mismo, y en otros pues que se apunta a un bombardeo.

    Pancha,

    Es un poco lo que os pasa a todos los que vivís fuera, que os absorben cuando vais a vuestras casas, y encima, me imagino, por todo lo alto. Tu disfruta, que luego hay muchos meses de estar fuera, ya te quitarás los kilitos de más.

    Marisa,

    Pero hija, ¿así andas por los madriles? Jajaaa. Llevas más razón que un santo, y con los precios de las asistentas ¡¡¡qué me vas a contar!! Cuando me cuentan a mí por ahí abajo lo que pagan, me quedo loca, y por lo que veo por ahí arriba es lo mismo.

    Tú lo que tienes que hacer es venir más a menudo a vernos a ver si desfogas un poquito.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...