lunes, 30 de noviembre de 2009

Otro paseo

El pasado viernes se realizó el encendido del alumbrado navideño en Madrid y nosotros, ni cortos ni perezosos, porque hay que tener un par de c***** para salir al centro los fines de semana, cogimos el metro y para allá que nos fuimos a verlo. Doce árboles gigantes están repartidos por toda la ciudad y nuestra intención era ver unos cuantos. El primero que encontramos está justo a la salida del metro, en la calle de la Montera esquina con Gran Via, tiene forma de rascacielos y conmemora el centenerio de ésta.



Este es el alumbrado de la Gran Vía, diseñado por el arquitecto Ben Busche y que, para no variar, me parece a mí que no ha sido muy aplaudido por los madrileños.

Nuestra intención era dirigirnos hacia la Plaza de España para ver el árbol que han puesto allí y, de paso, el de Callao, pero decidimos bajar hacia la calle Alcalá.Esta foto está movida, pero fiaos el mogollón de coches y de autobuses que bajan. Eso sí, desde este punto el alumbrado de la Puerta de Alcalá es visualmente muy espectacular, aunque con esta foto apenas se aprecia.


Y seguimos subiendo hacia la Puerta del Sol, donde nos encontramos con otro de los árboles nuevos. Este diseñado por Agatha Ruiz de la Prada.


Decidimos entonces irnos a una zona más tranquila porque aquí, el caminar, ya se había vuelto casi imposible, y dirigirnos hacia la zona de la Plaza de Oriente. Estuvimos callejeando, Plaza de Pontejos, Plaza de Santa Cruz, Plaza Mayor, pero algo encontramos en nuestro camino que nos hizo cambiar nuestros planes.

Continuará ...

¿Han alumbrado ya vuestras ciudades? ¿Os gusta?

14 comentarios:

  1. Nosotros tuvimos bonita experiencia el año pasado con el bus de la Navidad. Lo cogimos en Cibeles y como vas arriba al aire libre parece que tocas las luces. Tuve acierto con llevar una mantita para cubrirnos las piernas. Fué tan divertido que creo que repetiremos.

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí me parecen originales. Aún no he tenido ocasión de ver la iluminación de este año.Lo que si hicimos fue visitar la "Fira de Santa Llúcia": pesebres, musgo, árboles,... Una locura de gente, como siempre. Besos

    ResponderEliminar
  3. PIkerita,

    ¿Si? ¿Crees que merece la pena? POrque nosotros no hemos montado, y una de las cosas que me echa para atrás es que haya muchas colas y que luego no compense.

    Angie,

    Aquí siemrpe pasa lo mismo, nos diseñan las luces, gente de nombre y renombre como diseñadores y arquitectos y artistas varios, y luego me parece que lo que gusta en general son las bolitas y el espumillón.

    ResponderEliminar
  4. Empiezan a las 18:00 y hay que estar de los primeros.. eso sí.

    ResponderEliminar
  5. Yo ni siquiera he ido al centro para ver las luces que han puesto en Marienplatz... cuado me entere te cuento!!!

    ResponderEliminar
  6. A nosotros si nos gusta Madrid iluminado, pero aún no hemos al centro a verlo.

    ResponderEliminar
  7. Que gusto , que bonito esta todo, cada vez tengo mas ganas de ir a Madrid. En mi ciudad todavia no han puesto las luces pero es algo bastante normalito, la estrella, el acebo.... todos los años es lo mismo, pero a mi me gusta, me gusta mucho la Navidad
    Besitos
    Pilar N

    ResponderEliminar
  8. Pues a mi el árbol de Ben Busche sí que me gusta. Me parece original, aunque no digo que no sea demasiado frío, pero también está bien salir un poco de la campanita y el angelito...
    En Jerez han puesto las luces, pero todavía no las han encendido, creo.
    Besitos sin gluten y estoy deseando saber que os encontrateis. Estaré atenta.

    ResponderEliminar
  9. Me has puesto los dientes largos. Queríamos ir este puente a Madrid pero al final no. Me han encantado los arbolitos, el primero da la sensación de estar en New York
    Estoy pendiente de cómo acaba

    ResponderEliminar
  10. Pikerita,

    Hum!! Muy pronto va a ser eso para nosotros, pero no lo descarto, que tengo vacaciones!!!

    Pancha,

    Eso, cuenta, cuenta, a ver como adornan los alemanes sus ciudades.

    Caminantes,

    La verdad es que está bonito y da mucho ambiente ¿verdad?.

    Pilar,

    Disfruta mucho de tu viaje porque de verdad, Madrid tiene mucho que ofrecer y en estas fechas especialmente.

    Maria Luisa,

    A mí también me gusta ¿eh? Pero la polémica está servida, para no variar. Y chiquilla, si tu vives en el centro ¡¡cómo que no sabes si están las luces!!

    Emma,

    Jajaaa, en el puente se llena Madrid de turistas y de madrileños y es alucinante, no se puede dar un paso, pero la verdad es que está todo muy bonito y merece la pena verlo.

    Espero que os animéis prontito.

    ResponderEliminar
  11. Pues a mis ratoncitos les ha gustado todos, pero el que más el de Ágata, alucinan con las luces.

    ResponderEliminar
  12. Qué suerte de iluminación, me parecen preciosas todas pero la más original la de Montera con Gran Vía, espectacular, da igual que no recuerde a un árbol de Navidad para eso ya están los otros. Cómo echo de menos cuando vivía en Toledo esas escapadas a Madrid los días previos a Navidad, qué ambientazo.

    ResponderEliminar
  13. Tengo dos citas pendientes, ir a este mercado y al de la Boquería de Barcelona, me encantan los mercados y si son buenos como éste más.

    ResponderEliminar
  14. Storch,

    En el Agata, además, se puede entrar dentro, la verdad es que es muy bonito,sí.

    Deluxe,

    ¡¡Pero cómo te has dejado tu engañar para irte a Cartagena!! Con lo cerquita y lo a mano que tenías todo por aquí, jajaa. Aunque para tí lo mismo es una ruina vivir más cerca de la Gran Vía, jajaa.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...