lunes, 1 de febrero de 2010

Tocada

Lo he intentado. Me he enfrentado al folio en blanco de la pantalla del ordeandor con la intención de contar algo alegre y divertido o, cuanto menos, algo positivo, como el empujoncito que le di ayer a mis estudios o la pedazo de comida sin gluten, postre incluído, que nos preparó nuestra amiga Nuria (hay que ver que bien se apaña), pero sólo puedo pensar en una cosa: hoy, uno de febrero de 2.010, la que escribe vuelve a ser dependiente para cuidar de mis hijos.

No puedo con esta situación. Y tampoco puedo pensar cómo lo soluciono y que medidas tomo. Estoy absolutamente bloqueada.

¿Os ayuda alguien? ¿Como os organizáis vosotros?

Cualquier sugerencia hoy, más que nunca será muy bien recibida.

20 comentarios:

  1. En este tema no soy nada original. Me ayuda mi madre (y mucho)sobretodo por el hecho de que mis hijos suelen tener bronquitis y ya hemos estado 5 veces ingresados en el hospital.
    Ahora llevamos un año mejor (sin ingresos) pero en cuanto oigo que el pecho les pita se quedan en casa con la abuela.

    Intentamos compaginar mi marido y yo el hecho de entrar a las ocho y media de la mañana. El día que tengo clase a primera hora los lleva él al cole. Yo puedo darles la comida 3 días (en los que tiro de thermomix) los otros dos, se quedan en el cole.
    Y por la tarde funcionamos igual nos combinamos.Pero siempre hay algún día que irremediablemente acudimos a la abuela.
    También compagino las actividades extraescolares en la escuela para el día que salimos mi marido o yo después de las 17.30 así a las 18.00 los podemos recoger. Algún día que los abuelos no han podido he recurrido a mi tía que no tiene hijos ni obligaciones y siempre está dispuesta a echar un capote.
    Supongo que no te descubro nada nuevo no?

    ResponderEliminar
  2. Menudo tema. No puedo contar con nadie, así que tengo que contratar a alguíen. He tenido a 5 personas en tres años para que cuide de mi hija. Este tema me produce dolor de estómago y del alma. Y no digo nada del coste económico, esto ya lo tengo asumido (¡qué remedio¡)

    ResponderEliminar
  3. No soy partidario de dar consejos o de contar experiencias acerca de cosas que no controlo. Simplemente entro en tu blog, como cada día, para darte un abrazo. que sea leve. Voy a decir algo más sí.

    ResponderEliminar
  4. No sé si lo he entendido bien, y me pasa como a Xavi, que no puedo dar consejos porque ya sabes que no tengo ni idea. Sólo quiero mandarte ánimos animosos.

    ResponderEliminar
  5. Yo te he mandado un correo a ver que te parece, y desde aqui te mando también mucho ánimo vale?

    Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Lo que quería decir, es que la liberación de la mujer, tal y como se entiende en España al menos, ha supuesto duplicar la carga. Trabajo más hij@s. Por tanto, el progreso es más bien un espejismo.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Pero chiquiiii!!... Mira llevo unos días que ni te comento de lo liada que estoy. Hoy he salido mas tarde de la ofi porque tambien liadíiiisima pero no podía dejar de decirte algo hoy.
    Sabes que no tengo ayuda y lo he pasado fatal... un buen día cambiaron las circunstancias y mi maromito dejó de viajar y mi hijo mayor se hizo mayor y es una mano mas en casa.. todo se va resolviendo poco a poco..y casi sin darnos cuenta se van solucionando los problemas.
    ¿Estás bloqueada?... Anda.. tómate un baño de esos con espuma... se te encenderá la bombilla.

    ResponderEliminar
  8. Buff...mal, lo hago mal, como puedo, vamos...como todo el mundo.
    El padre de la criatura es profesor asi que vacaciones, puentes y demas lo tenemos solucionado por que libran los mismos días. Pero como no trabaja en la misma ciudad para el día a día: cambié mi horario de entrada para poder llevarla al cole, tiro de mis suegros y cuando estos no pueden de mis padres...y si falla todo eso, pues, voy al despacho de mi jefe (que se porta el tio...jo! como se porta) le cuento mis penas y me voy a casa...con cargo de conciencia y eso pero...

    Es lo que hay chiquilla, como decimos aqui: "nunca llovió que no escampara" o algo así...

    Haz un kit kat, tomate una cañita, entra en esa tienda en la que nunca entras, sientate 5min. en un banco a ver pasar la vida...permitete dejar de correr...te lo dice una que va de bolido ultimamente.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Eeeeee...que le pasa al blogger este!! que no soy anomimo...que soy Maite!!! jajajajaja

    Más besos!!

    ResponderEliminar
  10. Pues mucho humor compañera, que no cunda el pánico.

    Ánimo.

    Mabel

    ResponderEliminar
  11. A ver si entre todos te desbloqueamos. Son situaciones puntuales que pasan. Es verdad que las madres trabajadoras lo tenemos dificil, y lo de la coinciliación familiar y laboral suena a chiste, pero te digo una cosa si no estuvieras trabajando tu vida sería infinitamente más aburrida, y te sentirías desaprovechada actuando como ama de casa, conociendo el nervio que tienes. Te lo digo porque llevo dos años en esa situación.
    Ánimo y besos

    ResponderEliminar
  12. Vamos a ver, no sé en que necesitas organizarte; como sabes, nosotros también estamos solos y tenemos hartos problemas de salud así es que solo nos queda organizar bien el calendario con días y horas específicos; en mi caso, voy a dejar a los ninhos al kinder, parto al hospital, vuelvo al super para cocinar lo del día, voy a buscar a los ninhos, ordenar y limpiar un poco, por supuesto regaloneos y demaces, y mientras mi esposo va a la Uni y se queda en el hospital, por supuesto, la Amanda a veces se queda algunas horas sola, pero ya vez, no queda otra que priorizar; por eso ni pensar en trabajar o estudiar algo, en los inviernos solo me queda esperar la próxima internación... un besito grande...

    ResponderEliminar
  13. No es por desanimarte más, pero a nosotros (padre y madre)nunca nos ha ayudado nadie, en casa, ni del cuidado de los niños. Aún hoy, ahora mismo, estamos bastante limitados con ellos y sus necesidades.

    Eso si, siempre hemos sido un tandem en todo los relativo a la casa, a los estudios y al cuidado de los hijos, y eso que ya tenemos unos añitos, y eso no era lo normal.

    Besotes

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  14. A mis sobrinos los cuida mucho su abuela osea mi mama,a veces yo tamb ayudo pero eso no siempre puede ser,te entiendo xq acabo de estar con mi hermana y hoy tambien tenia un dia dificil pero bueno con un poco de ayuda aqui y otra alli va saliendo la cosa.
    Ayyy estos niños traen muchos rompederos de cabeza pero lo compensan las mil alegrias que te dan!
    Animo mujer!

    ResponderEliminar
  15. No te ayudará decorte que, cuando lo necesité, porque trabajaba fuera de casa, y no tenía ayuda en élla, puede recurrir a mi madre, y aunque no fuera fácil porque, en principio vivíamos en distint ciudad, fue así cómo pude ir solucionando la situación. Yo creo que no hay soluciones mágicas, sí mucha improvisación, "iluminación", y si no queda más remedio, hay que pdir medio día libre...

    No creo que te haya ayudado.
    Un beso. ¿Cómo ha ído al final?

    ResponderEliminar
  16. Pues no sé que decirte, con una niña sola lo hemos ido solucionando; acoplando horarios y relevándonos en llevarla y traerla del cole, en días de vacaciones, etc. Con dos ahora no sé como lo haremos. De los abuelos no podemos tirar a diario, no están para el trote que dan dos niñas.
    Espero que mañana tengas un mejor día.

    ResponderEliminar
  17. Chicos!!

    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. A los que sois papás también, la mayoría, por contar vuestra experiencia. Así se funciona en este pais, unos a costa de los padres (yo misma), a base de dinero (yo misma también en otras temporadas), de tener que renunciar a tu puesto de trabajo, mucha gente también, aunque no todos pueden permitírselo. ¿Cuantos niños inmigrantes veis que van solos al cole a edades en las que a muchos no se nos ocurría dejarlos solos en la calle?

    Es muy bonito eso de la conciliación laboral puesto en un papelito en cualquier despacho de alto copete, pero en la empresa privada y más en las pequeñas, eso es papel mojado.

    Son lentejas, las tomas o las dejas.

    A los que no sois padres. .. gracías también por vuestras palabritas de apoyo.

    ResponderEliminar
  18. Ah, y a todos, perdonadme por contaros el rollo!!

    ResponderEliminar
  19. No es rollo, Nuria, es la vida misma, y hablar las cosas, aunque muchas veces no solucione nada, sí aligera un poco la carga, y hasta posibilita, tomar una opción que ni siquiera contemplábamos, o tener menos remordimientos a la hora de hacer algo, que en principio, no solemos hacer.
    Y sí, sé lo que es trabajar en una empresa privada, donde no se suelen pedir esos días de "asuntos propios", por más derechos que tengamos, y a las que, alguna vez, vamos a trabajar, cuando deberíamos estar metidas en la cama.
    Eso de la "conciliación laboral", es algo que me da mucho coraje; esos términos vacíos y que tan bien quedan, me fastidian, igual que los que las utilizan, hablando de casos que no les atañen, ni de lejos...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Alegría,

    Veo que sabes bien de lo que hablo, jajaa, y seguro que te ha pasado también cuando cuentas que has ido con fiebre a trabajar o con tus hijos malos que has tenido que escuchar "uy, yo no hago eso ni loca" o "tienes derecho a ...".

    Ay, mierda de vida!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...