- Es el único hombre con el que he cruzado un rio en coche.
- El hombre que todavía consigue hacerme llorar con una sola mirada.
- El mejor hombre con más mala leche que conozco.
- El hombre que me compró mi BH roja y vino montado en ella.
- El hombre que me subió en brazos hasta la consulta del médico en el tercer piso.
- El hombre que me enseñó a nadar.
- El hombre que volvía de trabajar cuando ya estábamos todos en la cama.
- El hombre más torpe del mundo con la tecnología.
- El hombre más listo para hacer cuentas de cabeza.
- El hombre del puro.
- El hombre que me enseñó a cortar jamón y a freir un filete (mención aparte).
- El hombre vestido de verde.
Mi padre cumple años hoy y, curiosamente, estas son las cosas que me vienen a la cabeza de él.
¿Y a tí del tuyo?
A mi me viene nostalgia... me quedé sin padre con 10 añitos, falleció... y recuerdo tan poquitas cosas que apenas me darían para escribir la mitad de este post. Eso si... de lo que me cuentan de él tengo para escribir un libro.
ResponderEliminarFelicidades a tu papi.
Besos Nuria.
¡Felicidades a ese hombre!
ResponderEliminarDel mío me vienen muchas cosas a la cabeza pero lo mas curioso es lo precavido que es... ¡se ha comprado unas cadenas para el coche para venir este finde de Cáceres a Madrid! ja, ja, ja.
Yo también he tenido esas cosas buenas pero como sólo recuerdo las últimas que pasaron y esas son malas pues prefiero ni acordarme. Digamos que yo no tengo padre.
ResponderEliminarFelicidades.
ResponderEliminarLo primero que me ha venido a la cabeza del mío es que nunca ha sabido ni sabe decir "no".
Feliz día
El hombre que me hizo crecer en mis cualidades, tratar de contrarrestras mis defectos, y conseguir, siempre, mantener la esencia de lo que soy, por muy distinta que me sienta de las personas que me rodean (a veces, no tánto) y sentirme orgullosa de quién soy, aunque no encaje en el "molde" de lo que hoy llaman "una mujer triunfadora o realizada".
ResponderEliminarEl hombre más liberal que conozco.
El hombre más generoso.
El más familiar (junto con el que yo escogí)
El más sacrificado.
El más trabajador.
¡Felicidades a tu papi!
ResponderEliminarAy Nuria, me has hecho soltar la lágrima. El mío hubiese cumplido años el 14. Lo que me viene a la cabeza es lo carismático que era, lo listo y pillo ( como mi hijo) y lo nervioso que era ( como yo)
ResponderEliminarMuchos besos y felicítalo de mi parte
Felicidades a Papá. Yo no estoy inspirado ahora miismo, pero caigo en la cuenta de que tú sí lo estás. Decías el otro día, que la poesía se te da mal. Hay muchas formas de hacer y leer poesía...
ResponderEliminar¡Qué bonito¡
ResponderEliminarLisbeth,
ResponderEliminarCon 10 años ya se tienen recuerdos. SEguro que haciendo un ejercicio de memoria te da para esto y para mucho más, pero a veces uno sólo es suficiente para que los recuerdos no mueran.
Pikerita,
Jajaa, justo lo contrario que el mío que es un temerario. De ahí lo de cruzar el rio en coche, no una veces, cientos, para ahorrarnos uno par de kilómetros. Pero ¡¡era la hostia!! Una aventura. El otro día se lo contaba a mis hijos y abrían unos ojos como platos.
Anita,
Vaya, eso sí que es chungo, tener pero no tener.
No sigo.
Marsé,
Y al mío le cuesta mucho decir sí, utiliza un "vale" "bueno" "haz lo que tú quieras".
Alegría,
Me queda claro. Tienes papitis, como yo, ajajaaaaaaaaaaa.
Y felicidades a tí por tener ese padre del que nos hablas.
Emma,
Joo, pues siento haberte hecho llorar. REconozco que cuando escribí esto sólo pensaba en mí y no en los sentimientos que podían surgir en los demás.
Xavi,
ResponderEliminarJajaaa, me reitero en lo de que no tengo sensibilidad para la poesía, ni para leerla ni para escribirla.
Estibaliz,
Muchas gracias!!
Yo también tengo mucha papitis, no se si por ser la chica, o porque mi hermano ha dado tantos gisgustos que...pero tengo un algo con mi padre muy especial. Aunque he de deicr que, ahora que está prejubilado es un HORROR!!!!! Antes estaba todo el día con planos de casas y ahora está obsesionado con el orden!
ResponderEliminarLuego llamaré para felicitar a tu padre, al que por cierto, en lo que puedo opinar, le pega todo todito lo que has dicho!!
Un besito!
Bonito en verdad. Podría apuntarme a unas cuantas de esas que le dices tú a tu padre. No me pongo a hablar del mío, que lloro.
ResponderEliminarA mí mi padre también me enseñó a montar en bici sin ruedines, a patinar, a que se es dueño de lo que callas y esclavo de lo que hablas, que lo bien hecho bien parece, que en esta vida hay que ser honrado por encima de todas las cosas. Se levantaba de madrugada cuando con la regla me daban dolores de piernas a darme masajes con alcohol de romero, a darme besos cuando estaba dormida o malita, que son los únicos que da. Su emotividad extrema, que no se corresponde nada con lo duro que es para otras cosas, le ha provocado que se le nublen los ojos cuando han nacido sus nietos o simplemente cuando me ha visto vestida de gitana. Tengo tantos y tantos recuerdos. Y afortunadamente, los que me quedan.
ResponderEliminarFelicidades a tu padre y coincido con Xavi en que hay muchas maneras de hacer poesía, aunque te resistas.
Besitos sin gluten.
Ah! y mi padre también es desastroso con la tecnología, jaja!!!
Pues si... llevas razón...
ResponderEliminar- Recuerdo nuestros cumpleaños, porque nacimos el mismo día, yo apagaba todas mis velas y él un velón gordo rojo.
- Recuerdo cuando me llevaba al cole en el pipo (era policía y yo llamaba así a los coches patrullas por las sirenas), que importante me sentía.
- Recuerdo sus sandwiches de mil cosas, todo muy picadito y colocadito.
- Recuerdo cuando se calló en el patio de casa, riéndose de mi abuelo que se había caido unos minutos antes.
- Recuerdo cuando se calló en mi dormitorio la noche de reyes colocándome la bicicleta a oscuras en mi cuarto.
- Recuerdo cuando dormíamos en el patio las noches de verano y contábamos las estrellas.
- Recuerdo...
Gracias Nuria, por este post y por alegrarme el día, aunque ahora mismo tenga los ojos llenos de lágrimas, éstas son de felicidad.
Un besazo.
Elena,
ResponderEliminarClaro, ¿no le va a pegar? jajaaa. TE aseguro que es él en todo lo que he puesto.
Mari,
Te vas a apuntar tú, no te digo, con las cosas que les escribes tú a tus padres!!
Maria Luisa,
Cuando escribí esas cuatro cositas que me recuerdan sabía que había muchas más pero que no me venían, y tu comentario me ha hecho recordar algunos principios que también he aprendido en casa, como el ser honrado. Y padre también es de pocos besos, es más de que se los den que de dar, pero luego le gusta. Ý que también le he visto llorar ... puff, no sigo!!
Lisbeth,
Ay!! Me has emocionado chiquilla. ¿Ves como sí? Son esos pequeños detallitos de la vida que muchas veces ni siquiera tienen importancia o eres consciente de haber guardado.
Me alegro mucho de que hayas recordado todas estas cositas de tu padre. Eso no te lo va a quitar nunca nadie.
Besos a todos y gracias por vuestros comentarios.
Cumple años el mismo dia que yo, felicidades para el.
ResponderEliminarMe ha encantado lo que has escrito de tu padre, es muy tierno y me ha hecho pensar en el mio, el mejor padre que podia pedir, y al que adoro. Como anecdota te dire que mi madre me dice que mi chico se parece a el en un monton de cosas, y yo no me di cuenta hasta que me lo dijeron, pero son clavaos!!!!
Gemma,
ResponderEliminarTe voy a contar yo otra anécdota. En mi familia los hombres no bailan y ¡¡todas nos hemos juntado o casado con hombre que tampoco lo hacen!! Siempre lo comentamos. Será que buscamos lo que hemos visto o conocemos?
Muy bonito lo que has escrito de tu padre. El mío ya no está, recuerdo de él su generosidad, su humor irónico y su forma de contar chistes y anécdotas, tenía un puntito muy gracioso.
ResponderEliminarDeluxe,
ResponderEliminarAl final lo que nos queda de nuestros padres casi siempre es lo bueno. ESto es solo un ejemplo porque hay miles de cosas más.