Elena ha viajado a Irlanda estos días de atrás y se ha acordado de mí. Y ¿Qué ha hecho?¿Me ha traído una miniatura de un edificio emblemático o un platito con pan de oro? ¿Me ha mandado una postal? ¿Me ha comprado una camiseta que dice "alguien que estuvo en Irlanda se acordó de tí"? ¿Me ha enseñado las fotos del viaje o el vídeo? ¡¡¡No!!
Me ha contado la cantidad de cosas sin gluten que ha visto y me ha mandado esta foto como prueba.
Toda la información que recibimos en este sentido es buena y útil para nosotros, así que hoy os pregunto: ¿Alguna vez tú te acuerdas de "nosotros"? ¿Dónde? ¿Cómo? ¿Cuando?
Pues no, lo siento, no conozco a nadie ( salvo en internet, a ti, y a pocos más ) que sea celiaco. Supongo que al no tenerlo presente, no me acuerdo... I´m sorry. Bueno, en el mercadona si recuerdo que hay muchas cosas "sin gluten" pero nada mas... bss
ResponderEliminarMe acuerdo de ti, cuando veo algo en el estante del súper que ponga "sin gluten". O cuando veo alguna noticia en el periódico. Hace tiempo creo que te envié algo.
ResponderEliminar¡Sieeeempre! Cuando voy a hacer la compra, cuando voy a cocinar; para mí es más fácil teneros presentes.
ResponderEliminarUn beso.
Buena pregunta de concienciación... Imaginarás que yo cuando salgo no logro quitarme de la cabeza el Gluten Free.
ResponderEliminarEe hecho.. justo ahorita mismo.. estaba investigando sitios para tomarse algo Gluten Free en Oslo y Kiel... ¿alguien sabeee?
Pd. Que aprovechona soy de tu blog.
Pues yo sin ir más lejos me acordé de ti (y de los celiacos en general) el viernes, que cené en un restaurate, y ponía en cada plato si era apto o no para celiacos. Yo creo que cada día se va tomando más conciencia y cada vez son más los sitios que especifican los alimentos, y si llevan o no llevan harinas.
ResponderEliminarMil besos.
Claro que me acuerdo. Siempre que voy a Mercadona, se me van los ojos detrás del logo "sin gluten".
ResponderEliminarBesos.
Antes de tener un hijo celiaco nunca me fije, ni en el gluten ni en ningun otro ingrediente, ahora estoy pendiente de todas esas cosas, no queda otro remedio.
ResponderEliminarBss
Yo siempre... cada día, cada vez que abro el refri... y mas ahora que vamos a Chile y no hay nada, pero nada de nada! solo un pcoo por internet y carísimo y una tienda pero a tres horas de la casa de mi madre así es que si nos vamos a vivir a Chile en algún minuto, ya se en que puedo trabajar!
ResponderEliminarMarite,
ResponderEliminarTranquila, es normal no fijarse en cosas que no nos afectan ¿eh? No vayas a creer que los demás hemos ido por el mundo pensando en los alérgicos. Nos fijamos cuando nos toca o cuando conocemos a alguien.
Xavi,
Sí, sí, me acuerdo. Está bien eso de que se acuerden de una c uando ven comida, jajaa. Muchas gracias.
Alegría,
Es cierto, es más fácil cuando en casa se come o cocina de un modo especial. Tú si ves algún sitio guay no olvides decírmelo, que sabes que esas tierras y su gastronomía no son el paraíso para nosotros (aunque yo me apaño divinamente).
Pikerita,
En Oslo no conocemos a nadie ¿no? Aunque sí que tengo entendido que los nórdicos están bastante concienciados también con el tema. SEguro que te apañas bien, ya lo verás.
Elle,
¡¡Eso nos lo tienes que contar!! Vamos, que queremos la dirección del restaurante en cuestión, o el nombre, o si tiene web, lo que sea. Es una información super útil. Ya he contado mil veces que yo como en cualquier sitio pero sé que hay gente que sólo va a este tipo de restaurantes.
Lina,
YO me acuerdo de tí cada vez que veo a mi hija con los ojos hinchados y sufriendo con la alergia, jajaaa. ¿Tienes al olivo? Por ella sí y no quiero ni imaginar cómo estaría si fuerámos por tu zona.
Mondraker,
Claro, claro, ya he dicho qeu yo tampoco. Nunca he dado importancia a esas cosas, bueno, no se la ha quitado, pero para nada he puesto atención. Ahora sí.
Pancha,
Cuando vayas a Chile vas a tener que poner en práctica todo lo que has aprendido de cocina y les vas a dejar a todos locos con las cositas que sabes preparar. ADemás, ten en cuenta que la mayoría de las cosas elaboradas están bastante asquerosas, salvo excepciones, lo sé.
Tengo alergia al olivo, ortiga, gramíneas, plantago y varias malezas. Y vivo en la provincia de Jaén. Tela, tela...
ResponderEliminarYo me acuerdo siempre cuando voy al super y veo sin gluten, o cuando oigo a alguien pedir sin.
ResponderEliminarTengo conocidos con hijos celíacos.
Eh, yo también me acordé de tí hace poco porque salió en el períodico que había una iglesia de melilla donde por fin los celíacos pueden comulgar sin gluten. :D
ResponderEliminarEs verdad, ya estoy preparando una lista de pancitos y cositas simples para llevar los ingredientes también... vamos a ver cómo arrazamos sin gluten!!!
ResponderEliminarPues ayer mismo, qué casualidad que lo preguntes hoy. Cuando fui a usar la mayonesa que he comprado en paquetitos individuales y ponía sin glutén, creo que era de la marca Prima.
ResponderEliminarBss
Lina,
ResponderEliminarPues parecido. Si quitamos las malezas y ponemos el ciprés y las arizónicas (y creo que alguna más) casi estáis iguales.
Emma,
Apuntate si ves en algún restaurante una cartita ¿vale?
Anita,
Pues ¿sabes que es una noticia bantante buena? La mayoría de los sacerdotes sólo te dejan comulgar con vino.
YO también me acuerdo de tí ¿eh? Tuyasabes, jajaaa.
Pancha,
Algunos los encontraras fácilmente, ya lo verás. Investiga un poquito antes de irte.
De tiendas,
Yo también las he visto en los sitios donde te las dan en racioncita de estas monodosis.