miércoles, 15 de septiembre de 2010

Los pilares de la tierra

Lo leí hace unos días en el periódico de pasada. Ayer otra vez. No había visto ni un trailer ni un anuncio promocional. Apenas veo la tele. Y dudé durante unos minutos entre si ver o no ver la adaptación para la televisión de uno de los libros más leídos. Me gustó cuando lo leí la primera vez, en casa de mis padres, en verano, apurando horas a la noche hasta terminarlo. Me gustó más aun cuando lo leí la segunda vez, hace un par de años (¿o tres?), después de comprar la segunda parte "Un mundo sin fin" y antes de empezarlo, para refrescar la memoria. Y me gustó anoche lo que vi. Los actores que han elegido para algunos personajes (¡Ese Tom! ¡Que hombre más guapo! y Jack ... que monada de chico, también Helen y Aliena ... y el padre Phillip ... y los malos malísimos). Muchos de los decorados eran tal y cómo los había imaginado (el priorato, la vieja iglesia ...) y también algunas de las ropas. Dicho con toda la humildad, con total desconocimiento del mundo del cine y de la televisión y sólo desde la perspectiva de un espectador-lector, el guión de la serie parece fiel al libro.

Creo que los martes tengo una cita con la tele. Y vosotros ¿lo habéis visto? ¿habéis leído el libro?

10 comentarios:

  1. No lo he leido y no será por ganas... Los que me conocen dicen que me va a gustar, solo te puedo decir eso... aunque veré la serie y ya te contaré. Bss

    ResponderEliminar
  2. No he leído el libro y tenía muchas ganas de ver la serie, de hecho puse un popsit en la televisión (que alguien debió quitar) para acordarme...

    Me olvidé... jo! ¿tan buena fue? Tengo que verda on line para poder seguirla la semana que viene.

    ResponderEliminar
  3. No lo lo he leído pero está en mi lista. Esta mañana desayunando con las amigas me han comentado sobre el tema y ellas lo han leído y opinan como tú.

    ResponderEliminar
  4. Leí el libro. No estuvo mal, pero en absoluto en uno de mis libros preferidos. No creo que vea la serie.

    ResponderEliminar
  5. Leí el libro y me pareció de los mejores que he visto en mucho tiempo. Bien escrito, interesante, y de los que te atrapa.
    Con la serie, lo intente´, pero a las 11,15 ya estaba bostezando y se me cerraban los ojos. Y el sueño es más importante.
    Así q me quedo con el libro sin dudarlo.
    La segunda parte no la he leído aún.

    ResponderEliminar
  6. No he leído los libros, tenia intención de ver la serie, pero me quedé dormida antes de que empezara.
    Como Lina,tendré que verla online

    Marse

    ResponderEliminar
  7. Sí, leí el libro hace años y me tuvo enganchadísima.. Y sí, al final me quedé a verla y es raro en mí, porque a este tipo de series no les hago mucho caso, y creo que yo también tengo una cita los martes en la tele, aunque no me acordaba de muchas cosas del libro, pero voy haciendo memoria.

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Marite,

    Yo no conozco a nadie a quien no haya gustado, la verdad. Es un buen libro para recomendar porque no suele defraudar.

    Lina,

    En la página de Cuatro, por lo visto, si te registras, puedes verla. Así estás lista para el martes.

    ¿Post-it en la televisión? Jajaa. ¡¡Eso es nuevo!!

    Emma,

    A veces los libros de los que te han hablado mucho no te acaban de llenar como la gente dice, pero, como le he dicho a Marite, no conozco a nadie a quien no le haya gustado este.

    Alegría,

    Tampoco es mi libro favorito, pero lo devoré. Después de todo el día con este tema y pensando en el, he caído en la cuenta, con auténtico horror ¡¡de que salió hace 20 años y yo lo leí entonces!!

    Jo,

    Yo si quiero ver una película o una serie entera tengo que estar sentada. En cuanto apoye la cabeza, chungo, chungo ... no puedo, es para mí como un somnífero.

    Marsé,

    ¡¡Pues hale!! Como lina, a verlo en la página de Cuatro, nada de cometer ninguna "falta" para conseguirla.

    Yolanda,

    Al final caíste ¿no? Mira que podíamos citarnos los martes delante del ordenador-delante de la tele.

    (Bueno, esto tú no lo sabes, pero así hemos visto todos los partidos del mundial unas cuantas y lo hemos pasado muy bien).

    ResponderEliminar
  9. Pues tú lo leíste hace 20 años, pero yo puede hacer 10 perfectamente.

    Lo de tele-ordenador me lo apunto en un post-it para que no se me olvide, buena idea.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Yolanda,

    Si no hace 20 (que es cuando salió el libro) hará 19, porque como he dicho recuerdo haberlo leído en casa de mis padres y vivo fuera desde los 20, pero lo he releído hace poco ¿eh? Aunque también se me han olvidado muchas cosas.

    Ya nos iremos hablando para hacer la "visión online", jajaa.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...