lunes, 15 de noviembre de 2010

Aranjuez

Ayer amaneció lluvioso (ya lo decían las predicciones) y pese a ello, decidimos seguir con nuestros planes y hacer la mini-excurxión que teníamos programada: visitar el Palacio Real de Aranjuez.

El agua nos dio una pequeña tregua y nos dejó disfrutar un rato del entorno privilegiado en que se encuentra, en la misma orilla del rio Tajo.


Está espectacular en otoño (aunque creo que llegamos con un semanita de retraso).


Con sus fuentes ...



... sus jardines, los árboles y sus hojas y su color ....


 ... y su interior, donde disfrutamos también de su historia y de estancias como el tocador de la reina, su dormitorio, el del consortela sala de músicadespacho,  salón de baile y el comedar de gala (que no se puede pisar porque tiene un suelo de estuco impresionante),  cunitas, juguetes y  terminar con una sorpresita final: una sala donde pudimos ver (y no sabíamos que lo encontraríamos): esto, esto, esto y esto.

Cuando salimos, el agua caía con ganas y no tuvimos más remedio que salir corriendo e  irnos a disfrutar de un cafelito a la orilla del rio.


Volveré.

16 comentarios:

  1. Que domingo más guay. No conozco Aranjuez, pero me es muy familiar porque mi marido toca de maravilla el concierto de Aranjuez a guitarra.
    Me han gustado mucho las imágenes
    Que agradable sorpresa pudisteis ver.
    Besos,
    Emma

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla... yo tambien tengo que volver.

    ResponderEliminar
  3. Hace años que no voy y me has abierto las ganas , abrá que organizar una escapadita

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Como me ponen los colores otoñales de las fotos...

    ResponderEliminar
  5. En el primer viaje que hice con mi marido decidimos dar una vuelta por el centro de España, evidentemente, visitamos Aranjuez y nos encantó. El paisaje muy diferente ya que era pleno mes de agosto.
    Echar la vista atrás es bueno aveces.... uuuuu!!!

    ResponderEliminar
  6. Me han encantado tus fotos, son preciosas

    ResponderEliminar
  7. Que fotos mas bonitas... y menuda sorpresa!!! No sabia que estaban allí los trajes de novia de nuestra realeza...

    ResponderEliminar
  8. Yo estuve también en otoño hace muchos años y tengo unas fotos parecidas, la variedad de colores ocres es maravillosa.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Qué bonito es, yo estuve hace casi 10 años y me gustaría volver a ir. Mi finde como podras comprobar no transcurrió en el exterior!!!

    Petonets

    ResponderEliminar
  10. Me ha gustado tu plan para el domingo. Y vaya fotazo, me refiero a la de los árboles con las hojitas por el suelo, me ha encantado.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Me hubiera gustado ver de cerca el vestido de Letizia, para hacerme una idea de su tamaño. Me da que en la foto parece más voluminoso de lo que debe de ser en realidad. Bonitas fotos,

    Ana Colo

    ResponderEliminar
  12. Emma,

    ¡¡Tienes que hacer una escapadita a Madrid!! Ya ves que tiene mucho que ofrecernos y los primeros que no lo disfrutamos somos nosotros.

    Lourdes,

    Con lo cerquita que te pilla ... que perezosos somos a veces para movernos. O nos vamos lejos o nos quedamos en casa.

    Caarse,

    Yo también tenía ganas porque hacía años que no iba. La verdad es que hizo un día malo, malo, pero fíjate que incluso con la lluvia tuvo su encanto. Casi que teníamos el palacio y lso jardines para nosotros solos.

    Xavi,

    Jajaaa, te gustan los ocres ¿eh?

    Marsé,

    Que bonito viaje ¿no? ¿Que visitastéis? ¿Toledo, Segovia, Avila ...?

    Mondraker,

    Muchas gracias.

    Marite,

    Nosotros tampoco lo sabíamos, ni siquiera nos enteramos al empezar la visita, fue justo al llegar a la sala. Están en una hurna gigante, oscura y sólo iluminados los vestidos.

    Nieves,

    Y eso que las hojas ya están casi todas caídas por el vendaval de los últimos días, hace una o dos semanas hubiera sido mucho más bonito.

    Artemisa,

    ¡¡Yo siempre quiero volver a todos los sitios!! NO creo que me dé tiempo a ver todo lo que me falta y a volver a todos los sitios, aunque esto lo tengo muy facilito.

    Yoli,

    Me voy a tomar lo de la foto como un piropazo, porque viniendo de tí lo es.

    Ana,

    Se ve que es el vestido de una mujer muy delgada, pero ¿sabes lo que me llamó la atención aparte de la cinturita del traje de Letizia? Pues el traje de la Reina, que aparte de ser ma-ra-vi-llo-so y, en mi opinión, el más bonito de los cuatro con diferencia, también estaba muy, muy delgada.

    ResponderEliminar
  13. Sí que tengo ganas de volver a visitar Madrid y de paso Aranjuez.
    Igual te digo
    Besos,
    Emma

    ResponderEliminar
  14. Si, antes del temporal de viento y con temperaturas más suaves, estaba de ensueño. El otoño es la estación más bonita de Aranjuez, aunque los hay que prefieren la primavera (que también está precioso).
    Ya sabes, otro día, lo pasas completo, me das un toque y quedamos aunque sea a tomar un cafelito

    Bicosss
    Preciosa foto la última... nosotros éste año hemos estado de tour fotográfico, que el otoño pasado se nos pasó el tiempo y cuando quisimos darnos cuentas, estaban los árboles "desnuditos"
    Marisa

    ResponderEliminar
  15. Emma,

    Yo BArcelona no lo conozco. ¡¡Y quiero ir!! Pero ya mismo. Lo tenía previsto para este año, pero mira, ya se ha pasado y nada.

    Marisa,

    Nuestra idea era ver lo que vimos porque por la mañana teníamos un compromiso y no podíamos llegar antes de 1, así que no hicimos planes para nada más porque sabíamos que no era posible.

    Pero bueno,¡¡si está al lado!! Es que se puede ir cuando se quiera. ES dejadez muchas veces no moverse.

    ResponderEliminar
  16. Sí señora, Toledo, Segovia, Avila ,Aranjuez y los pueblos de cada zona (que hay mucho y muy bonito). Comimos de maravilla, por eso el siguiente fué más al norte, Salamanca, Santiago de Compostela, A Coruña, también estuvimos en varios pueblos de Asturias, entre ellos Santillana del mar...
    Como no podíamos permitirnos viajar al extranjero decidimos hacer rutas por España y sus diferentes paradores, un lujazo!!!
    Hay gente que conoce mucho mundo pero nada de España, y siempre les digo que no saben lo que se pierden.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...