lunes, 3 de enero de 2011

¡¡Sube, sube!!

Hoy es el primer día que pago 1,30 por el café y no lo acompaño con eso que también subió hace unos días; que pagaré casi un 10% más de luz, un piquito de gas y algo en transporte público cuando lo utilice; que empezaré a generar un salario igualito al de 2.010, al de 2.009 y si no recuerdo mal, al de finales de 2.008; que pago la nueva cuota, más alta, por supuesto, del seguro médico. Eso que se me ocurra sin darle muchas vueltas. Y también es el día en que tendría que apretarme el cinturón, si pudiera claro, porque los excesos de las navidades casi harán que me tenga que comprar uno nuevo.

¿Se me nota que me he incorporado al trabajo y estoy más contenta que unas castañuelas?


25 comentarios:

  1. Bueno, si cobras el mismo sueldo que el año pasado, está bien.... Yo cobro menos, tanto como un 5% !

    En fin, que a pesar de todas las quejas, que nos quedemos como estamos, que al menos tenemos trabajo y es más de lo que pueden decir otros muchos....

    un abrazo, y feliz vuelta al tajo!

    ResponderEliminar
  2. ¿Donde está el libro de reclamaciones? Ay! no me voy a poner a contarte penas, pero si, mismamente lo mismo... y con un 5% menos, que mi marido es funcionario para lo que a la Junta le interesa.

    ResponderEliminar
  3. Yo hoy en casita, que esta semanita libro :))
    Tengo curiosidad por ir a tomar un café, será verdad que la gente ha dejado de fumar??
    Pero no te creas, que a pesar de estar todo el fin de semana en casita, ayer ya noté la subidas, el peaje de la autopista 15 céntimos mas cara :P

    B*

    ResponderEliminar
  4. Susana,

    Tengo que decirlo porque siempre que sale este tema me dicen lo mismo. Os aseguro que mi bajada es superior al 5% y aparte, la congelación de años ya, que también es superior a ese porcentaje.

    Con esto no quiero decir nada más salvo qeu los que trabajamos en empresa privada también estamos afectados economicamente por la crisis, amén de que cuando no hay dinero vamos a la calle.

    Y en fin sí, que no nos falte el trabajito con todos nuestro ingresos mermados.

    Lina,

    Puff, si de verdad sirviera para algo reclamar en algún sitio, pero nada, ajo y agua y que decimos en mi tierra.

    B*,

    Estoy segura de que la gente respetará esta ley, como se han respetado las anteriores restricciones.

    No te olvides de que hay cositas que han bajado ¡¡ya hay rebajas!!

    ResponderEliminar
  5. Mi sueldo también ha bajado bastante (más de un 5% aunque se empeñen en decir lo contrario). Al menos tenemos trabajo sí, pero yo echo en falta algún retoque por ahí arriba.
    ¿Cuántos sueldos le han recortado a la Pajín? ¿Por qué ellos han de cobrar pensiones vitalicias desde el primer moment que dejan el poder si nos han hundido? Que cobren a partir de los 67 como todos los cristianos!!

    ResponderEliminar
  6. Mi sueldo no ha bajado, la verdad, pero tiene fecha de caducidad si un trabajo no lo remedia antes y lo veo complicado. Todo lo demás sube y sube....
    Besazos -que de eso no tenemos que privarnos ni economizar-

    ResponderEliminar
  7. contenta estoy yo!!!! que ademas de todo lo que me has contado, le viene a mi marido una multa de 200 euros na menos ....hoy no deberia haberme levantado.

    ResponderEliminar
  8. Yo he llegado tarde al trabajo porque Martín lleva con un virus brutal dos días y estaba esta mañana peor que un trapito.
    He tenido más trabajo que nunca y encima he podido salir a desayunar a las 12:35.
    Mi sueldo no solo no sube, para joder más la historia, baja. No así todo lo que has mencionado.
    Se nota que yo también estoy como unas castañuelas?
    Te acompaño en el sentimiento en el más extricto sentido de la expresión.
    Besitos sin gluten.

    ResponderEliminar
  9. Lo peor es que todo sube mucho mas de lo que se supone que suben los sueldos , así que mejor callar y seguir cobrando una m....

    Un saludo sin subida

    ResponderEliminar
  10. No creo que sean quejas, son realidades. No tengo ni idea como será este año, pero me dá que no será muy diferente al 2010. Yo tengo ganas que llegue el 2012.
    Besos,
    Emma
    ( por aquí ayer la poli iba entrando en los bares buscando a fumadores)

    ResponderEliminar
  11. Pues si, la verdad, se te ve...como diría yo? hummm...incluso, no sé...hasta emocionada y todo....jajajajajaj

    Este año tannnn mono va a ser durillo economicamente para todos, suben muchas cosas, demssiadas y demasiado, aunque para mi lo peor no es eso, lo peor es lo que han subido en los ultimos tres o cuatro años, que antes era mucho y ahora ya se me hace un mundo...

    Chicas, hay que cambiar el chip!!! dentro de nada en las casas vamos a tener que hacer economia de guerra!!!

    Lo que todavía no entiendo es, como estando tan agobiados, puteados, estrujados, etc, etc en este pais aun nadie haya salido a la calle a decir ¡basta ya!

    jo! y encima lunes... ;P

    ResponderEliminar
  12. SÍ se nota que estás trabajando, pero no sufras no pasa nada.
    Pues la verdad que lo del café no me he dado cuenta he desayundo fuera y no había caído en la cuenta de año nuevo, precios nuevos.

    Enero siempre es mal mes para apretarse el citurón, hay REBAJAS!!!

    ResponderEliminar
  13. A mí todavía no se me ha pasado el disgusto de la nómina de diciembre. Un 7% menos (calculo yo, y eso desde hace meses) y el 50% de la extraordinaria... chúpate esa. Dentro de poco, tendré que pagar por ir a trabajar... y no , no me quejo. ¡Por Dios, trabajo para todo el mundo y un sueldo digno!

    Tema tabaco: las cañas del otro día, con los amigos fumadores peregrinando a la puera a fumar. Tengo familia en el extranjero que dice que en los medios nos están tachando a los españoles de prohibicionistas totales y de que se nos está yendo la olla. Yo, como no fumo, me da un poco igual, pero lo sentiría si los restauradores pierden dinero.

    Ana Colo.

    ResponderEliminar
  14. Marse,

    Jajaaa, ay, perdona que me ria, que no quería yo crispar al personal. Esfuerzos sobrehumanos hago para no decir barbaridades. Tú has estado muy comedida.

    Lo que teníamos es que echarle un par de cojones como nuestros vecinitos de arriba.

    Isthar,

    Sueldo con fecha de caducidad es una bonita forma de llamarlo, que para eso te lo has estado ganando y pagando durante años.

    ¡¡Verás como el 2011 es tu año!! MIra que soy un poco bruja!.

    Nieves,

    ¡¡Anda!! Si pensábamos los madrileños que somos los únicos a los que ponen multas, porque a nosotros nos fríen y eso que ya tenemos que ir por todas partes pisando huevos (que hasta límites de 30 tenemos en la M30, valga la redundancia) ¡¡y antes podíamos ir a 120!! ¡¡después a 90!! Y ahora a 70 y en alguno tramos menos. Así que ... en cuanto vas despistado ... ¡rejón!!

    Maria LUisa,

    Y lo peor es que nos quieren hacer creer que han bajado las cosas cuando estamos pagando casi un 50% más por la luz que hace cuatro años. ¡¡Que es un pasote!! Y todo porque han bajado ¿el qué? ¿los tomates?.

    Caarsa,

    Que somos más pobres cada día porque las cosas nos cuestan más y los ingresos son menores, eso donde hay ingresos claro, porque a algunos ya se les ha acabado todo.

    Emma,

    Yo tampoco tengo muchas esperanzas puestas en este año, en lo que a economía se refiere al menos, y ya veremos después, desde luego esta crisis primero no existía, después era menos de lo que decían,luego iba a durar poco y ahora estamos como estamos.

    En cuanto a lo del tabaco estoy empezando a pensar que es otra maniobra de distracción, te lo juro. Soy fumadora y lo sabéis, muy fumadora pero nunca he fumado en ningún sitio prohíbido y como yo, la mayoría.

    Maite,

    Sí, llevas razón, tenemos que cambiar el chip, apretarnos los cinturones de verdad y mirar más la pela en todo.

    No sé vosotros de pequeños, pero yo no tenía la nevera llena de zumos de tres tipos, coca-colas y refrescos, galletas, chocolates todos los días, yogures de 15 sabores.

    ¡¡Hay que volver a la yogurtera y al bollito casero!! (Bueno, los celiacos de eso sabemos un poco por necesidad, pero así van a estar muchos).

    ARtemisa,

    Está mal que lo diga en este post, o en los comentarios de este post pero ....

    ¡¡Siiiiiiiiiiiii!! Rebajas!!!!

    ResponderEliminar
  15. Ana,

    Pues eso de si los restaurantes o bares pierden o no dinero, te lo voy a decir yo dentro de poquito porque me afecta directamente. De momento yo sólo lo he sufrido en mi café. NO es un drama. Me lo tomo, y a la que voy a la oficina, me lo fumo en la calle. No me he fumado ni un cigarro más ni uno menos que cualquier otro día, pero lo malo será cuando salga a cenar y, en la sobremesa, en vez de café y copa con mi cigarrito, pida el cafelito rápido (o no) y me largue a mi casa o a una terracita (en verano, aunque por lo vsito estos de las estufas callejeras se estan forrando).

    En España nos están vendiendo que en Europa no se puede fumar en ninguna parte.

    ¡Qué cosas!

    ResponderEliminar
  16. Ufff, Nuria, tocas mi tema peliagudo: totalmente de acuerdo contigo con lo de los tres tipos de zumos (y la mitad que se va por el fragadero todos los días), los actimeles, las galletas de marca, que las de marca blanca no me gustan... Los siete mil regalos de reyes, cumpleaños¡¡¡C***, qué gilipollitas nos hemos vuelto!!! (Con perdón). Que paren el mundo que me bajo... Te animo a hacer un post sobre esto, a ver qué opina el personal, y sobre todo, si le cuesta tanto como a mí intentar ahorrar en casa (y que lo intenten los demás).

    Ana Colo.

    ResponderEliminar
  17. Tus deseos son órdenes, jajaa.

    ResponderEliminar
  18. Hoy que he entrado mal, deprisa y corriendo, resulta que me encuentro comentarios de lo más jugosos.
    ¿Sabes? Anoche, cuando se acostaba la mayor, tratábamos en profundidad del tema que irá tu siguiente entrada. Es algo que he mantenido siempre; ya sabes, me cuesta adaptarme a lo que considero una exageración, y tengo la sensación, crisis de los coj... aparte, de que habíamos perdido, en general, un poco el norte, y nos habíamos acostumbrado a tener y hacer cosas como normales, cuando ciertamente no lo son, y menos, necesarias. Todos caemos en mayor o menor medida "porque el mundo está así", pero no está de más, pararse de vez en cuando a pensar, en la cantidad de exigencias estúpidas que mantenemos en nuestra vida, y lo peor es la cantidad de frustaciones aún más estúpidas que nos producen... (De ahí mi comentario en otro sitio que tú conoces, hoy).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. ay Nuria qué depre!! Creo que no estoy en condiciones de desearte feliz año o sí??

    Y encima con esto de la crisis cuando a los funcionarios nos bajan el sueldo congelado desde hace años, o no quitan casi la paga extra, yo encima voy y me siento culpable por exigir mis derechos cuando hay tanta gente en paro que este año no habrá podido disfrutar de sus Navidades como yo,

    Ya me estoy cansando de que use la crisis como excusa a todo, no sé por qué hay tanto pari cuando yo sigo viendo los centros comerciales a tope de gente comprando, nuevas tiendas abriendo, los hoteles de mi tierra con un 80% de ocupación... creo que mucho empresario se está escudando en la crisis para ahorrarse unos euros.

    (Y ojo no dudo que exista la crisis, que conste, sólo que yo en mi entorno inmediato no la detecto, veo cómo se mueve el dinero como antes, pero con más gente en paro:(

    Vaya rollo que me ha salido!!

    Bueno y ahora sí, FELIZ 2011!!

    ResponderEliminar
  20. A veces me pregunto: ¿alguien vuelve a leer las respuestas a los comentarios? Bueno, como a mí me encanta, voy con los que quedan.

    Alegría,

    15 años de vivir sin apreturas son muchos años para adaptarte muy bien a la buena vida. Creo que va a costar un poco porque de lo malo a lo bueno se va muy bien, pero cuesta más al contrario.

    Pero ... aunque algunos seamos conscientes de ello (lo cual no significa que lo vayamos a hacer) hay gente que vive en los mundos de yupy.

    Gema,

    Para mucha gente no ha cambiado la situación económica y no tienen ningún temor a perder sus puestos de trabajo. HOy venía oyendo en la radio que funcionarios y trabajadores de multinacionales son los que más mantienen su vida normal, seguidos de los que trabajamos en empresas y sabemos que tenemos el paro asegurado y la indemnización si nos echan y que los que más se tienen que apretar el cinturón son los autónomos y los que tienen un trabajo temporal y yo, esto, me lo creo total.

    De todas formas, yo este año he notado que había más gente comprando que el año pasado.

    ResponderEliminar
  21. Yo vuelvo... siempre...
    Bueno, como mis quince años han sido justo al revés, por eso no noto tánto el cambio... ¿es para reírse, o para llorar? Yo no estoy mal :-)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Yo si vuelvo para leer las respuestas :)
    Aquí dejo la prueba.

    Besitos

    ResponderEliminar
  23. Jajaaa!! Qué rapidas!

    Gracias!

    ResponderEliminar
  24. Si no volvemos que ¿gracia tiene? , además lo fácil es poner que te mande blogger tus comentarios

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Pues fijáos que yo vuelvo sin tener que blogger me avise...

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...