Cuando voy al sitio de mi recreo suelo ir con un buen arsenal de provisiones de todo lo que no puedo comprar allí. Básicamente barritas de pan y biscotes. Este fin de semana me llevé un pan casero hecho con la fórmula rápida y fácil que vimos el otro día, pero con la idea de tunearlo y convertirlo en biscotes. Con esta receta de pan mato unos cuantos pájaros de un tiro, porque si bien es difícil encontrar casi de todo en un pueblo como el mío, sí que, creo, podré encontrar lo básico para hacerlo allí si me veo apurada. Si consigo medio kilo de harina sin gluten (ya sea maizena o arroz), podré tener siempre un trozo de pan que llevarme a la boca o una tostada para desayunar.
Así se hace:
Colocamos el pan cortado en rodajitas en el horno precalentado a 130º para deshidratar el pan (el mío de allí no calienta mucho), diez minutos por cada lado y ¡¡listos!! . Ojo si probáis, que no tienen que quedarse duros, son como las galletas que están tiernas y endurecen cuando se enfrían.
Y además:
Se puede hacer con cualquier tipo de pan.
Es apto para glutenistas.
Se hace solito mientras tomas el café.
Se puede reciclar un pan que ya se esté quedando un poco duro.
Y seguro que hasta se puede hacer un foto mejor si no te están llamando para irte a la calle a disfrutar del maravillos sábado de sol que hizo.
Y seguro que hasta se puede hacer un foto mejor si no te están llamando para irte a la calle a disfrutar del maravillos sábado de sol que hizo.
Estás hecha una verdadera artista del tuneo.
ResponderEliminarSiempre admiro tu capacidad para afrontar los retos. Otro en tu caso optaría por comprar lo que hay en el mercado sin pararse a pensar más, eso sí prescindiendo de un montón de cosas ricas.
Besos,
Coquelicot
Qué apañá que es la Nuria, jejejeje
ResponderEliminarYo en breve voy a poner una recetita que igual te interesa, qué será será!
Petonets
¡Yo como me doy tan poca maña para estas cosas, me dejas boquiabierta! Estoy encontrando la predisposición, para apetecerme hacer cositas, que se salen un poco de lo diario, a partir de veros.
ResponderEliminarYo he tenido un finde raro... de esos que no cunden nada... arrrggg. Ya no me falta este pan en casa y ayer hice bollitos pequeños.. Que gusto ¿verdad?
ResponderEliminarAhora me ha dejado expectante Artemisas... ¿qué será?
No paras de darles vueltas a la cabeza, que de ideas buenas!!!
ResponderEliminarDesde luego que eres una artista con esto de la cocina sin gluten... la necesidad te ha hecho que te pongas las pilas y ya te salen unas recetas de lo más apañás.
ResponderEliminarMil besos.
Y una preguntira el efecto no es el mismo si lo metes en el tostador? Es lo que yo hago con el pan que ya esta un poco duro.
ResponderEliminarBesos Alejandra
cuanto daria por untar un poquito de .. "cualquier cosa" en ese biscote casero... Jolines nuria, eres como el gusanillo del anuncio...
ResponderEliminarJoer que hambre me ha entrado de repente!!!.
ResponderEliminarSeguro que voy a decir una obviedad, pero la harina de arroz no te la haces tu con thermo? Yo lo hago para hacer los rebozados.
Animo que ya es miércoels!!
Ummm que ricos!!!!
ResponderEliminarQué bien me viene esto, no daba con la temperatura adecuada.
ResponderEliminarGracias!
eres muy apaña, por cierto hoy me he llevado una pequeña alegria en el carrefour, en la zona de congelados hay untrocito que pone "singluten" y tenemos pizzas, spaguetti a la boloñesa , pechugas rebozadas, helados de galleta, tiramisu, pan y algo más que se me olvida, en fin una alegria.
ResponderEliminarA desayunar!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarBesitos.
Una estupenda idea para tunear ese pan con el que nos habéis obsequiado a todas y todos.
ResponderEliminarBesotes
Ana y Víctor.
En mi casa mi madre lo ha hecho siempre (incluso antes de la era pre-gluten) y con mantequilla recién hechos son una delicia!!
ResponderEliminarBesitos
Dicen que el "hambre" agudiza el ingenio, así que es cuestión de ir provando cositas a ver qué tal salen.
ResponderEliminarGracias a todos por vuestros comentarios.
Qué buena idea! Aunque a nosotros poco nos sobra para hacer esto jajaja.
ResponderEliminarLas recetas de Glutoniana