martes, 22 de marzo de 2011

La Pinta, la Niña y la Santa María.

A estas horas (9:31 h) la noticia más leída en el periódico "El Mundo" sigue siendo que la ganadora de la última edición de Gran Hermano tiene unas lagunas culturales importantes. Los medios, como no, aprovechan para dejar a la altura del betún al concurso y se mofan de la pobre chica, pero a mí me produce pena, no pena por ella (que aunque he sido seguidora confesa de GH este año no lo he visto y no he tenido mis favoritos) sino porque esta incultura y falta de conocimientos no me parece más que la evidencia de lo que está pasando en este país con la educación. Y voy más lejos: este aborregamiento popular, esta falta de medios y de darle la importancia que tiene al tema de la educación es premeditada. Así es como nos quieren.

Y  no digo más nada. Decid vosotros si queréis.

****************

6. Dijimos que nosotras no lo haríamos, pero cuando hemos llegado nos hemos cogido la mano, hemos subido las escaleras, nos hemos sentado en la última y nos hemos puesto a llorar.

16 comentarios:

  1. Creo que tienes toda la razón.

    ResponderEliminar
  2. Nunca he seguido estos programas, nunca me han gustado y creo que me seguiré manifestando. Prefiero ni hablar de ellos... estos creo que se encargan de propagar formas y sentidos sin fundamento, no merece la pena seguir.

    ResponderEliminar
  3. Hace mil años que no sigo este tipo de programas, por lo que no sé que tipo de patada al diccionario le ha metido la ganadora de este año, eso si... me parece una "caca" el sistema educativo, cada vez que lo reforman es para peor.

    ResponderEliminar
  4. Yo lo veo desde dentro y lo que veo es que la cultura del pelotazo y el famoseo en la que hemos vivido los últimos años ha hecho que los alumnos no valoren el estudio y el esfuerzo. ¿Para qué voy a estudiar si mi padre, que no tiene estudios (con todos mis respetos hacia los que no tienen estudios y se han ganado muy bien la vida) gana medio kilo al mes? Niñas de 2º de la ESO que te ponen en una redacción que a lo que aspiran en la vida es a participar en GH y ser ricas y famosas a cosas peores que no se pueden comentar aquí. Los profesores somos para ellos un pringados que no se enteran. Y sí, la educación es lo último de todo: recursos, inversiones, personal... Pero yo creo que es algo más lo que falla. Y no sigo, que el tema me toca mucho y me embalo. Un saludo,

    Ana.

    ResponderEliminar
  5. Pues creo que no solo falla la educacion en los centros (falla y mucho), tambien falla en el ambito familiar. Creo que deberiamos mirarnos mas el ombligo.

    ResponderEliminar
  6. Si es que somos bobos... ¿pues no me he ido a ver la noticia a ver de que iba? ¿y no andan en los comentarios de la noticia discutiendo sobre si Antorra y Gibraltar son países de la Península Ibérica?

    Esto es como cuando los mayores no queremos que se enteren los niños de lo que hablamos y les damos una pelotita para que jueguen....

    Pues así nos manejan a la masa... nos dan entretenimiento chorra a través de todos los medios de comunicación y así nos olvidamos de que estamos ante problemas muy graves en este planeta.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  7. Por cierto, que no quiero dejarte sola (aunque no sé si acabarás "estándolo"). Yo también me he tragado estos programas que siempre veía desde un punto de distraimiento total, sabiendo lo que eran: algo que me hace desconectar por la noche: el momento chorra. De los últimos ya no sé ni cómo se llaman: me han acabado aburriendo y haciéndome sentir mal si los veía. Algo así como una burra (y no hablo ahora, por lo de la península...) que va donde le llevan; que no digo que quienes sigan viéndolo, lo sean, ni mucho menos. Hablo de mi percepción de mí misma.

    ResponderEliminar
  8. No sigo ese programa, y no sé ni quien es.
    Sobre la educación, yo creo que es una compendio de todo, el sistema y los padres. El sistema por que está muy mal, y muchos padres que olvidan a sus hijos y no los animan lo suficiente para que sigan en los estudios.
    Para los políticos es mucho más fácil que perdamos el tiempo en estos programas y que no estemos pensando en los problemas reales.
    Besos
    Emma

    ResponderEliminar
  9. la enseñanza actual, habria que mejorarla, pero la televisión.........., se transmite la idea de que todo vale y que sieres guapisima y estas operadisima y eres una choni, pues a triunfar.....lo primero a pasar por el interviu y luego el resto.
    haciendo zapping hace poco vi un programa de la sexta , que eran unas chicas jovencisimas , pocos estudios, poco trabajo , pero eso si las tetas de silicona, que es esto? que le pasa al gente?

    ResponderEliminar
  10. Ya lo han dicho por aquí, a la educación de este país no sólo le faltan medios (que también, aunque menos de los que nos podemos imaginar)sinó que el pilar fundamental para que un niño crezca con una buena salud mental (que a muchos les falta y sé de que hablo), los valores y una fundamental cultura del esfuerzo. Las familias chirrían, y mucho, y así señores no hay nada que hacer.
    Y paro ya que me pasa como a Ana, que como soy del gremio cojo velocidad y no paro.

    ResponderEliminar
  11. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. Adoro GH, pero porque, como dice una amiga mía, la cultura la busco en los libros. Pero estoy de acuerdo en que sólo refleja el nivel cultural de este país. Y discrepo con la mayoría : el nivel cultural es nefasto, pero no sólo en los chavales. Los de mi quinta, los anteriores y los posteriores, también tenemos unas lagunas que dan miedo. El sistema educativo es nefasto. Mientras se les obliga, por ejemplo, a estudiar las reglas del badminton (ahora en gimnasia hay libro, parece) no saben escribir una frase sin faltas de ortografía. Pero no los chavales, como decía. Sólo hace falta leer los subtítulos, por ejemplo, de una peli, o los comentarios escritos en un telediario sin ir más lejos. Da miedo. Cuanto más idiotas seamos, mejor nos manejarán. Nos manejan, vamos.

    ResponderEliminar
  12. Te doy toda la razón , lo que pasa con la educación en este país es vergonzoso y como parte implicada te puedo decir que la mayoría de profes estamos muy preocupados por todos los recortes económicos, cambios políticos, etc..

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Estoy de acuerdo, mi hija está en 2º de ESO y no estudian ni los ríos de España.. ni paises europeos ni nada de Geografía que ya veíamos nosotros a su edad, por ejemplo... en cambio tienen educación para la ciudadanía, que ninguno sabemos muy bien qué es..??!!! y lo mas triste es que incluso hay alumnos que suspenden esa que se supone que no es de "incar los codos".... esto es una sinrazón... que le pregunten a Pérez Reverte....

    ResponderEliminar
  14. Creo que has sido muy benévola al decir que tiene lagunas , yo creo que sría más acertado que tiene un desierto , no soy amigo de este tipo de programas , aunque reconozco que seguí los dos primeros

    Hace un par de meses estuve en una reunión en la que dábamos nuestros puntos de vista de las distintas cadenas de tv , una de las preguntas era qué dos cadenas de tv eran nuestras preferidas y un chico dijo T5 y un canal de documentales ( no recuerdo cual ) , por lo raro de la respuesta la tuvo que explicar , el si quiere información ve documentales pero si quiere divertirse y pasar el rato T5 , está claro que si nos queremos informar no podemos pretender que lo haga el ganador de gran hermano

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Qué queremos!!!
    Ejemplo real de un estudiante de "Estudios literarios" en la Universidad de Barcelona, no va y le preguntaal profesor que si las faltas cuentan en el examen. Para matarlo!!

    ResponderEliminar
  16. A veces quiero ser tan concisa que supongo que no se entiende bien lo que quiero decir.

    Me refería sobre todo a que los planes de estudio son muy pobres, para mí que se quedan cortos y que sí, puede que los nuestros tampoco fueran para tirar ochetes, pero comparando lo que yo sabía con 14, por ejemplo, y lo que estudia mi hija, me parece que ellos lo dan todo más por encima. NO sé, lo mismo es sólo mi impresión, pero no veo color. Y además, insisto en que tengo la impresión de que cuanto menos sepamos, cuanta menos cultura tengamos más fácil es manipularnos.

    Gracias a todos por vuestros comentarios y vuestra opinión sobre este tema, que aunque no entre a contestar uno por uno, me parece que este es un debate muy interesante y, más aun, importante.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...