jueves, 14 de julio de 2011

SOS: Panificadoras

Gasté el martes 72 euros en pan y pasta. El verano es tiempo de barbacoa, piscina, montadito a media mañana y bocata nocturno y no en todos los lugares donde yo voy, empezando por el sitio de mi recreo, lo puedo encontrar. Pudiera parecer, por el dinero gastado, que tengo provisiones para mucho tiempo, pero por este dinero me llevé (si me memoria no me falla): cuatro paquetitos de cuatro panes cada uno; cuatro de pan tostado, tres de espaguetis, tres de macarrones y dos de pasta para sopa, como exceso, dos pizzas congeladas. Con las mismas, sin haber pasado por caja, pero viendo el sablazo que me iban a meter, me pasé por la sección de electromésticos para buscar una máquina de pan. Esto no hay economía que lo resista, así que pensé que, cuando voy los fines de semana al pueblo puedo preparar un par de panes con el arsenal de harinas que tengo (eso será otra historia) y sin concerme ni trabajar demasiado (corregidme si me equivoco).

A pesar del mosqueo, tuve un arrebato de sensatez y decidí no gastarme el dinero en la máquina en ese momento y,  aunque es algo que ya había pensado sin acabar de decidirme, la decisión final ya sólo pasa por vuestros consejos y experiencias con ellas.

Estas son las que he encontrado navegando por la red.



Moulinex


Kenwood

Princess


 Taurus




Bomann

¿Tenéis panificadora? ¿Cual? ¿La usais a menudo? ¿Estáis contentos con ella?

Cualquier comentario o experiencia será bien recibido. Sólo necesito el empujón final.

24 comentarios:

  1. Como bien dices los productos sin gluten son carísimos, y no bajan ni en época de crisis.

    Respecto a la panificadora, sentimos no poder orientarte, ya que tuvimos una de la marca Caf, que nos dió muy buen resultado, pero la siguiente no nos duró nada y no hacía un buen pan sin gluten. Así, que desde hace años amasamos con el robot de cocina, y lo pasamos al horno, aún en estos días de calor.

    Disfruta con la que compres y pasalo bien en tu lugar de recreo.

    Besotes

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  2. La mía es como la Princess:

    Ventajas:
    - la pones a funcionar y te despreocupas.
    - Se puede utilizar (amortizar) para cuajar tortilla de patatas y para hacer bizcochos.. Salen cuadrados claro. También para asar pimientos y gasta menos que el horno.

    Desventajas:
    - Mínimo tarda 3 horas así que te tienes que acordar de ponerlo para que esté a la hora de la comida y si te levantas tarde (lo normal en verano) vas mal...
    - No vale ponerla y marcharte.. tienes que estar cuando termine para sacar el pan porque si no... coge humedad
    - Ocupa mucho espacio.

    Mi truco:
    - Pongo los ingredientes por la noche. Primero líquidos y después los sólidos siendo lo último la levadura seca. Y la programo para que empiece a las 7 de la mañana... a las 10 te levantas con un olorcito a pan que da gusto.

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo una panificadora q me regaló una amiga q tiene un hijo celiaco, dice q de todas las veces q lo intentó nunca le salió un pan decente.... Yo la uso aunq no mucho y me salen buenos panes pero claro con harinas normales... No sé si te ayudo mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. La mía es la del Lidl. ¿Lo malo? Que no siempre la tienen, sino que la sacan de vez en cuando. ¿Lo bueno? Buena, bonita y barata.... Costó 39€ y para no tener que estar siempre al tanto me suscribí al newsletter, así que que en cuanto salió la oferta ya estaba sobre aviso.

    Sirve para pan, bizcochos, mermeladas, masas de pizza.... y tiene programa específico sin gluten (aunque no sólo sirve ése).

    ¿Ya? ¿Convencida? Vamos, que la panificadora es el mejor invento, y una de las mejores inversiones que he podido hacer.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Comparto con Susana. La primera que tuve fue de Carrefour, pero se estropeó y ahora tengo una de Lidl. Me costó creo que 40 euros y me saca de muchos apuros. Todavía estoy experimentando distintas formas de hacer el pan, pero la que utilizo habitualmente ( la de Pikerita) no me resulta mala.

    ResponderEliminar
  6. Hola, yo tengo la de Carrefour ya va por dos años (creo) y va muy bien, es comoda y limpita. Iba a echarte el rollo pero la explicación de Pikerita es de diez... asi que...
    No sé como hará el pan sin gluten, yo hago pan de molde (sin azucar y con harinas varias), pan integral y muchas masas: empanada, donuts(esta masa la borda) y pan que quiero hornear, etc
    Me costó creo recordar unos 70 euretes y lo malo es que ocupa bastante

    Espero que te ayude

    Besazo

    Maite

    ResponderEliminar
  7. En cuanto diagnosticaron a mi hija compré la panificadora creo que era princess, un armatoste impresionante, que para mí si que hacía buen pan,pero si lo dejabas dentro quedaba húmedo. La regalé porque ya sabes el problema que tengo con mi hija y el pan, no había manera ni de que lo probara. Ahora no tengo pero mi cuñada tiene la del lidl y la usa mucho y está muy contenta.

    ResponderEliminar
  8. No lo he dicho es la panificadora del Lidl

    ResponderEliminar
  9. Hola Nuria,

    Te leo a diario desde hace yo diría que dos años aunque no he comentado ninguna de tus entradas... Aprovecho para comentarte que me encanta tu blog, me encanta tu sentido del humor, para mí es mucho más beneficiante leer tu entrada todos los días que abrir elmundo.es y ver todas las noticias negativas.
    Volviendo al tema de las panificadoras yo me he comprado la qeu muestras en la foto, la de moulinex y estoy muy contenta con ella. Porque el pan siempre sale clavado, una vez qeu aciertas con la receta y el programa del pan, siempre obtienes el mismo resultado. No pasa lo mismo con el método convencional ,dependiendo del horno ,de la humedad ....a veces sale bien y a veces mal.
    Yo hago dos recetas, un pan de leche con Proceli con está buenísimo, y otro con Schar y agua mineral con gas que sale super esponjoso.

    Un saludo
    Inma

    ResponderEliminar
  10. Desde el verano pasado me ha dado por hacer pan y me gustaria hacerlo a diario por eso me planteo comprar una panificadora (yo estoy entre PIN PAN XBM 11295 o UNOLD 8695 ONIX QUANTIUM son pequeñitas, la cocina no es muy grande) o bien una taurus mycooker, para amortizar la inversión.
    Así que estoy un poco como tú.
    Besos
    Coquelicot

    ResponderEliminar
  11. Lo siento, yo no tengo panificadora.No te puedo aconsejar.
    Buen dia ♥

    ResponderEliminar
  12. No te puedo ayudar porque no tengo panificadora, aunque en muchas ocasiones he estado tentada de comprar una en un arrebato. Creo que será una buena compra, ya que el pan sin gluten sale carísimo y ,como dices, no hay economía que resista eso. Una amiga compró la del lidl y está encantada.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Yo compré hace un par de años la panificadora del Lidl y ha sido lo mejor que he hecho. Desde el primer día que la usé el pan me salió estupendo. La uso todas las semanas. Ni siquiera utilizo el programa de pan sin gluten, que dura tres horas; uso el rápido. Es comodísimo echar los ingredientes y olvidarte. Eso sí, tal y como han comentado, en cuanto termine, mejor retirar el pan para que no coja humedad.
    ¡Un saludo!!

    ResponderEliminar
  14. hace poco han puesto una de oferta en los supermercados Aldi, pasate a ver si les quedan...
    suerte!

    ResponderEliminar
  15. Yo tengo la chef-o-matic. En el corte inglés y similares vale 99€ y es maravillosa. Ya hace casi 6 años que la tengo y lo bueno de esa máquina es que es panificadora y cocinera a la vez, con lo cual si un día no te apetece cocinar, lo puede hacer la máquina. Yo la uso mucho, casi a diario. Para amasar, para hacer croquetas, panes, masas de pastel, verdura, pescado, pollo..... lo que quieras. y en la misma cubeta (o puedes pedir una de recambio) haces pan y cocinas.
    Para mi es imprescindible.

    ResponderEliminar
  16. Sigo tu blog diariamente y a esta pregunta no he podido resistirme. Yo tengo la chef-o-matic. La compre en el corte- ingles. Hace un montón que la tengo, antes incluso que diagnosticaran a mi niño. La he usado muchísimo, para cocinar y desde que entramos en el mundo sin gluten para hacer pan. Desde hace poco la haga funcionar menos, me compre la Thermomix, que las masas las hace en segundos, pero para el pan sigo fiel a ella.

    ResponderEliminar
  17. Panificadora de mi vida !!
    La tengo como 3-4 años y es de lo mas comodo.
    La dejas puesta por la noche y te levantas con buen aroma como bien te han dicho.
    Si me ha pasado en ocasiones que no me ha subido la masa, pero por lo general va bien.
    Personalmente te la recomiendo.
    Un saludo. Conchi.

    ResponderEliminar
  18. Yo no tengo, pero mi cuñada tiene una del LIDL y está encantada de la vida.

    Y en esta web tienen la misma y están encantados de la vida, lo único que te tendrás que esperar que salga otra vez y correr a buscarla, porque al parecer vuelan

    http://www.directoalpaladar.com/utensilios/mi-nueva-panificadora

    ResponderEliminar
  19. Anonadada estoy con la cantidad de consejillos que me dais. Parece que ganan la partida las panificadoras baratas como la del Lidl ¿no? Así que supongo que tendré que esperar, aunque no dejaré de mirar en otros sitios y lo mismo me lanzo ya.

    Quiero agradecer sus comentarios especialmente a las que habéis salido del anonimato con este post, Inma, Amanda, Kiara y Conchi. Espero veros más veces por aquí. Vuestras experiencias nos enriquecen a todos.

    Y preparaos para cuando me la compre. Os voy a freir a preguntas.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Yo tengo la Pin Pan de tamaño grande y es una de las mejores compras que he hecho. En mi caso, no puedo consumir pan comprado, así que tenía que hacerlo a mano cada 3 días o así. De este modo, pongo los ingredientes en la máquina y me olvido. Por otro lado, al hacer mi propio pan, controlo la calidad de los ingredientes y, además, puedo variar la masa a voluntad (añadiendo frutas, semillas, hierbas, etc).

    Respecto a esta máquina en concreto:

    VENTAJAS:
    - El revestimiento de la cubeta es antiadherente pero no de teflón: no se pegan las masas, se limpia muy fácilmente pero no perjudica la salud.
    - La puedes programar para funcionar sola durante la noche y cuando te levantas tienes pan recién hecho para el desayuno... ¡Mmmm!
    - Tiene un programa individualizado que te permite variar la duración de cada fase de elaboración de la masa y horneado a voluntad, incluso anular fases, lo que ofrece todo un mundo de posibilidades para experimentar ;)
    - Mi pan sale en 1 hora y está muy rico pero no es sin gluten, sino de espelta con bicarbonato. Sé que se pueden hacer panes sin gluten pero nunca he probado.
    - Pero lo mejor, en mi opinión, es el servicio pre- y post-venta. Es alucinante. Mi problema era que no puedo consumir ni trigo ni levaduras de ningún tipo, así que sólo me queda la opción del bicarbonato, pero no tenía ni idea de si estas masas, que funcionan de modo bastante diferente a las de levadura, resultarían bien en panificadora. En los folletos de instrucciones de las máquinas que se encuentran en el mercado no aparecía ningún pan de este tipo. Me puse en contacto con la empresa que comercializa esta marca aquí, me pidieron mi receta y estuvieron haciendo pruebas con ella en los distintos modelos de máquina, variando los tiempos y los programas... ¡durante tres meses! En todo este tiempo me tuvieron al tanto de lo que iban haciendo, enviándome fotos de los panes y los resultados que iban consiguiendo, así como preguntándome cosas sobre el que yo hacía a mano. Sólo cuando estuvieron satisfechos, me dijeron que creían que salía buen pan. Y así era. Después de la compra, me he puesto en contacto en alguna ocasión más para preguntarles alguna duda y el servicio ha sido igual de amable.
    - Ofrecen recambios de todas las piezas.
    - Los mandos están en español (no ocurre con todas las marcas).

    DESVENTAJAS:

    - El precio es bastante más caro que otras opciones del mercado (unos 150 euros).
    - Si no recuerdo mal, sólo la máquina de mayor tamaño, que ocupa bastante, es la que tiene programa individualizado.

    Poniendo los pros y los contras en la balanza, para mí la compra ha sido muy beneficiosa. Creo que amorticé el precio a los tres meses, pues la uso continuamente. Se compra por internet y yo la tengo desde el pasado mes de septiembre. Hasta ahora no me ha dado problema alguno.

    Una amiga que tiene un hijo celíaco tiene la de la marca UNOLD y está también muy contenta con ella. Hace masas sin gluten de todo tipo.

    En fin, ésta es mi experiencia. Espero que entre todos te podamos haber servido de ayuda. Anímate, ya verás cómo cuando empieces a hacer pan en casa no querrás volver a saber nada del comprado ;) Besos

    ResponderEliminar
  21. hola! llego tarde como siempre!
    yo tb tengo una de las baratas que la compré justamente pensando en que por aquí los hornos de las casas que se alquilan en verano normalmente son un desastre... pues bueno... aun no consigo un pan bueno con la dichosa panificadora... aquí no hay premezclas específicas para panificadora y los intentos de adaptación tampoco me han quedado muy bien.. eso sí para amasar la pizza funciona bárbaro (luego la pongo en horno convencional)
    besos

    ResponderEliminar
  22. Yo tengo la panificadora de la marca Taurus y aparte de ser un armatoste,no le cojo el punto al pan porque por arriba queda como si fuese un repollo, con una presencia no muy buena y en las mezclas debo de hacer algo distinto porque el pan queda que se me desmenuza por dentro y cuando lo tuestas en el tostador tengo que ponerlo hasta 3 veces para q dore como una tostada de pan normal. Si teneis alguna receta o me sabeis orientar con la maquinita os ruego me lo indiqueis,
    celiaca desde los 13 meses hasta ahora 36 años

    ResponderEliminar
  23. Fátima, si se te desmenuza por dentro sólo se me ocurre que le eches un poco de goma xantana; a mí me funciona para el pan (aunque lo echo también en los bizcochos).

    Respecto a que tarda en tostarse, a mí también me pasa, y ahí sí que no sé la razón....

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Hola!!!!! yo tengo la pin pan y estaba muy contenta, pero hace unos días dejo de funcionar, la mande al servicio tecnico de sojamatic. me llamaron y me contaron que la daba muy mal uso,????? (solo hago pan) y que la reparación no entraba en la garantia, me quieren cobrar casi lo que vale una nueva, la maquinita no llega a los dos años de vida. Estoy muy disgustada, la compre por la garantia que ofrecian y al estar libre de teflon.Pero me siento engañada. Comprate la mas barata, mi hermana tiene una baratilla desde hace 5 años y la va perfecta.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...