martes, 6 de septiembre de 2011

Una bomba calórica en un momento escaqueo

Sobre lo de ayer, qué deciros, no era más que un momento siesta pillado a traición por un niño que se aburre cuando le quitas el mando de la tele y no le dejas tragarse el enésimo capítulo de Phineas y Ferb (o cómo se ponga) o la reposición de la reposición de la reposición de Camp Rock.

Un fin de semana está lleno de momentos ¿no? Y el pasado tuvo uno con forma de madrugón el sábado (¿lo veis malpensadas?) para estudiar, que al final se convirtió en bizcocho. Cualquier actividad es buena para no hacer uno lo que tiene que hacer y no le apetece.

Así que, sin receta nueva y sin internet que me proporcionara una, me tuve que fiar de mí misma e improvisé uno pequeñito por dos motivos:  Primero, porque no acabo de hacerme con el horno del sitio de mi recreo y segundo porque hay que terminarlo casi en el mismo día para que no se convierta en el bollito viajero.

Esto le eché:

- 3 huevos
- 5 cucharadas soperas de azúcar.
- 100 gr aprox. de mantequilla (mantequilla, mantequilla)
- 3 y 1/2 cucharadas soperas de harina de arroz.
- 1 y 1/2 cucharadas soperas de maizena.
- 1 cucharadita de levadura en polvo.
- 1/2 cucharadita de goma xantana
- Una pizca de sal.
- Ralladura de lima (Sí, la que nos sobró un día de los mojitos. ¡Qué invento!)


Así lo hice:

En un bol, tamicé la harina con la levadura, la goma y la ralladura. En otro, batí bien con las barillas los huevos con el azúcar, añadí la mantequilla a temperatura ambiente y mezclé muy bien, poco a poco le fui echando la harina. Estuvo en el horno, abajo, unos 40 minutos a 170º.



Supongo que no soy la única que se pone a hacer lo que sea con tal de no hacer lo que tiene que hacer. ¿O sí?

11 comentarios:

  1. jajajaja, soy experta en hacer "otras cosas" cuando no tengo ganas de hacer las que de verdad tengo que hacer. Por lo menos tuviste un momento dulce :))
    Sonia

    ResponderEliminar
  2. Jajaja eso me pasa a mi cada dos por tres, mira ahora mismo por ejemplo debería estar trabajado ;)

    Me encanta tu molde de corazón

    besos Alejandra

    ResponderEliminar
  3. ¡Glup!... Aquí me pillais casi todos los días escaqueándome del curro.

    ResponderEliminar
  4. Ole por el niño jajaja
    Ummm que rico y encima con forma de corazón, ole por la cocinera
    besos
    Emma

    ResponderEliminar
  5. Ahora mismo tengo que preparar unas listas urgentes (aquel trabajo monótono que odias hacer) y he pensado: "Primero me paso por el blog de Nuria" para alegrarme el día. :))
    Por cierto, que pinta tenia el pastel

    ResponderEliminar
  6. Si yo también me escaqueo lo que puedo cuando tengo tareas que no me gustan, pero seguro que tu familia agradeció ese desayuno!!!

    Petonets

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta!
    Hola celíacos! Somos dos cocinillas celiacos poco experimentados, nos hemos topado con tu blog,y nos a gustado tanto que somos seguidores!
    Esta receta tiene una pinta estupenda!
    Pasate por nuestro blog, a ver que te parecen nuestras nuevas recetillas y si te gustan hazte seguidor también porfa!
    Nuestra dirección es: http://elrincondelpaladar.blogspot.com/
    Esperamos más entradas como éstas, sin gluten, como nuestro blog!!

    ResponderEliminar
  8. Sonia,

    Pues sí, y tuvo éxito el bizcochito, lo cual se agradece, la verdad.

    Alejandra,

    ¡Lo mismito que estaba haciendo yo cuando publiqué el post esta mañana! Aunque queda mejor decir que hacemos un kit-kat.

    Pikerita,

    Lo dicho, un kit-kat, se llama a esto.

    Emma,

    Y eso que mi hijo es el único que me saca medio decente en las fotos, pero a esta no le debe de tener pillado el truco todavía.

    Marse,

    ¿Son las notas de septiembre?!! Espero que hayáis sido muy buenooooooos.

    Artemisa,

    Lo que es increíble es la cantidad de cosas que se te ocurren. Cuando lo comenté a mis primas una me dijo que es un vida había cocinado tanto como cuando se suponía que tenía que ponerse a estudiar su oposición.

    Olga y Jorge,

    Voy a ver qué se cuece en vuestra cocina.

    ResponderEliminar
  9. JJJJ creo que es un mal común !!! Una "bomba" muy romántica!!

    ResponderEliminar
  10. Tranquila yo también soy de las que se escaquean para no hacer lo que no me gusta. Y si la excusa es dulce como esta... ¿qué más quieres? te lo pedía el cuerpo y punto.

    ResponderEliminar
  11. Tooodos hacemos lo que no tenemos que hacer por no hacer lo que toca jajaja.

    Bueno salió algo bueno no fue tiempo perdido :)

    Las recetas de Glutoniana

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...