sábado, 8 de octubre de 2011

Importante celiacos: La vacuna de la Hepatitis B

Yo misma fui informada por Pikerita y no había leído ni me había enterado de la mala respuesta que los pacientes celiacos tenemos ante la vacuna de la Hepatitis B, así que, en una revisión de la niña en el pediatra por otros motivos se lo comenté y le hizo unos análisis que, por cierto, he tardado tres meses en ir a recoger (es lo que tiene el verano). El resultado: la niña NO TIENE ANTICUERPOS, es decir, NO ESTÁ VACUNADA.

Mi desinformación, encima, me llevó a pensar que era porque era una vacuna bebida y no la habría asimilado bien, aunque ahora sé que no: la mala respuesta es de tipo genético, con lo cual ¿estaré yo bien vacunada? ¿lo estará mi hijo que no es celiaco pero que tiene la genética tipo? ¿será verdad que siguiendo la dieta la respuesta es mejor? ¿por qué si se supone que es genético y eso no varía con lo que comes?. No entiendo nada.

¡Vaya mierda! de verdad. Para que luego digan que no pasa nada con esta enfermedad si te limitas a comer lo que debes.

Más información, más fiable y menos impulsiva AQUI

10 comentarios:

  1. ¿Qué te han recomendado?.. ¿las tres dosis?.. ¿ó solo una de recuerdo? A mi Nuria la salieron anticuerpos pero por debajo de lo necesario para tener protección, vamos que había tenido una respuesta baja a la vacuna y sólo la pusieron 1 dosis. Tengo que comprobar como está de anticuerpos en 3 meses.

    ResponderEliminar
  2. Gracias...
    Ahora viene lo mejor... ir al pediatra y comentárselo. El paciente tiene que enseñar al médico...
    A ver como se lo decimos para que encima no se mosquee.
    Un abrazo
    Jesús Y Loli

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Pikerita,

    Negativo. No tiene anticuerpos. Cero patatero. Tres dosis de vacunas y después análisis.

    Jesús y Loli,

    ¿Tampoco lo sabiais? Hay que ver que a estas cosas que había que darles un poco de repercusión no le dan ninguna. Nuestra doctora de la Paz (Polanco) no nos ha comentado nada y el pediatra tampoco lo sabía, pero cuando le comenté que me lo había dicho otra mamá y que en realidad yo no sabía el fundamento real de eso tampoco me puso caras ni nada, al revés, me dijo que había que comprobarlo y ayer le dije "mire, a veces las mamás vamos por delante de los médicos" y tampoco dijo nada.

    No sé como será el vuestro pero supongo que si le lleváis impreso el estudio que he enlazado y se lo comentáis no deberíais tener problemas.

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy vacunada de Hepatitis (cuestión de trabajo) y de vez en cuando me hago análisis para ver cómo voy de anticuerpos. Normalmente estoy bajita, pero alguno hay. En la última revisión me dijo el médico (después de preguntarle si eso era normal) que con que haya nticuerpos (aunque sean poquitos como es mi caso) que es suficiente ya que el organismo, en caso de verse expuesto a la hepatitis, reaccionaría con esos anticuerpos disponibles. Habrá que creerlo.... o no. De momento seguiré haciendo ese cuenteo periódico de anticuerpos y si baja más de la cuenta, pediré otra dosis de recuerdo. Por si acaso.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Pues se lo comentaré al gasto cuando vaya a revisión. No tenía ni idea.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Pues no tenía ni idea!!! Y como es que las asociaciones de celiacos no han informado??? Me parece muy grave, pues nada me toca ir al médico.

    A mi me pasó con la vacuna de la rubeola, me la tuve que poner hace tres años antes de quedarme embarazada, a pesar de haber recibido la vacuna en su momento, tendrá algo que ver??? Y menos mal que me mandaron analíticas completas, que si no imagina el riesgo que hubiera corrido si pillo la enfermedad estando embarzada!!

    Besitos y GRACIAS

    ResponderEliminar
  8. Yo tampoco sabía nada. Ni el pediatra ni la digestóloga que la visita una vez al año (por cierto hace 20 días) no nos han dicho nada. Tengo que volver con el pequeño el mes que viene y preguntaré. Vaya P--- M-----!!
    En estos casos está permitido decir tacos, no???

    ResponderEliminar
  9. Susana,

    Supongo que si tienes anticuerpos, aunque sean poquitos, ahí quedarán para los restos. La verdad es que no tengo ni idea. Esto me ha pillado muy desinformada de todo.

    Zero,

    Nosotros se lo dijimos al pediatra directamente porque hasta junio no tenemos que volver al gastro.

    Gemma,

    No sé si tendrá que ver. La asociación de celiacos de Madrid, como ves en el enlace sí ha informado e incluso recomienda que lo miremos, pero yo creo que no ha dado mucho bombo a esto, la verdad.

    Marse,

    La primera palabrota está puesta por mí en el post, pero es que ... puff, esta enfermedad parece que no lo es porque no te sientes enfermo, pero tela!!

    ResponderEliminar
  10. pues hoy le han dado los resultados a mi peque y negativossssssssss y va y me dice si no psas nada si ya se lo han mirando mas veces y la recorde que no me lo habia comentadoque fui yo la que se lo comente flifada se ha quedado

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...