El sábado, cuando llevamos al niño "a hacerle feliz" a McDonald's, después de haberle hecho feliz ya en la Casa del Libro (yo también me inyecté una dosis de autofelicidad) , nos encontramos con una quedada de chavales de unos veinte años que comían hamburguesas y se hacían el cubito de rubik entero en menos tiempo del que tardé yo en echarme el ketchup a mi Big Mac (esta vez el pan sin gluten me tocó otra vez frío).
Comoquiera que no he sido dotada de lo que haga falta para tener esa habilidad y que si alguna vez conseguí terminarlo (porque tenerlo lo tuve) sin quitar las pegatinas o desbaratarlo entero, debió de ser después de días de comemerme la cabeza, yo me quedo perpleja con:
A) Que un grupo de jóvenes quede en masa para jugar a esto.
B) Que puedan, además, estar hablando y sin mirar mientras lo hacen.
¡Que levante la mano el que lo haya conseguido o lo controle!
Emmmmmmmmmmmmm.... nunca he conseguido hacerlo, así que acabpo de quedarme anodada....
ResponderEliminar¡Feliz martes!
Yo en mi juventud lo hacía... pero mi padre nos consiguió por un periódico los trucos. Ahora no me acuerdo de nada pero seguro que en internet se encuentra la forma de hacerlo.
ResponderEliminar¡¡Mira!!...http://www.rubikaz.com/resolucion.php
ResponderEliminarJajaja que fuerte la quedada de los chicos…. Bueno tengo que admitir que si que lo he hecho pero desde luego nunca participe en quedadas de ese tipo ni era capaz de hacerlo en 5min sin mirar y hablando!!!
ResponderEliminarBesos Alejandra
Conseguía hacerlo hasta un punto, y luego, aplicaba la fórmula que iba rotando por aquellos días, y sí, lo acababa enterito.
ResponderEliminarYo lo si! varias veces!! lo hicimos en clase de mates, como todo en esta vida tiene "truco"
ResponderEliminarBesos
Maite
Yo no creo que haya sido capaz de hacerlo nunca...
ResponderEliminar¡¡¡ Última!!!!!!
ResponderEliminaryo ni en sueños lo he hecho.
Soy lo que se llama muñona para esto.
En mis tiempos no conocía este truco del que tanto hablais, así que apliqué el mío propio (canviar pegatinas).
ResponderEliminarSobre la quedada, ya está bien que sean capaces de hacer cualquier cosa diferente al botellón ;))
Veo por aquí mucho cerebrito aunque, menos mal, también hay alguna de las mías de las de días enteros o pegatinas fuera, jajaa!
ResponderEliminarPor cierto, el record del mundo está en ¡¡6 segundo!! Por mucho que me digáis que es posible me parece magia.
Yo nunca lo conseguí. Al describir a la cuadrilla de veinteañeros, me recordaste a mi hermano, que es como los que viste ( tb tiene 21). Lo hace por entretenimiento, mientras vé la tele!!! y lo consigue!!! Yo debo de ser muy ignorante xq nunca lo logré. Él dice que no hay truco mmmm nosé, nosé...
ResponderEliminarA mi contrario le encanta, lo hace en un periquete, hasta el punto de que mi hermana hace poco le regaló para un cumple uno nuevo. Yo sin embargo, tengo que confesar que en mi niñez, lo desmonté y pegué todos sus odiosos cuadraditos ;P
ResponderEliminarB*
Yo tampoco lo conseguí nunca, no sabía si quiera que había trucos!!! tendré que volver a intentarlo, entonces...
ResponderEliminarHola!!
ResponderEliminarYo conseguía hacer las dos primeras filas...hasta que alguien me sopló el truco y menudo subidón conseguirlo enterito...luego iba a ver si lo hacíamos en poco tiempo....Ahora no me lo pongas delante, que creo que no haría ni la primera fila sin ayuda, ja,ja,ja,...Voy a mirar otra vez lo de los trucos y buscar el rubik que anda por algún lugar de casa.
Bicos
Lo tuve y lo odié, porque jamás fui capaz de hacerlo (sin trampas).
ResponderEliminarNunca me han gustado este tipo de juegos, porque tengo una visión espacial nula y muy poca paciencia, así que solo consigo ponerme de mal humor. Como con esos juegos que son varias piezas de metal que hay que desenganchar, grrr...
Por cierto, que me parece genial que los chavales se junten para hacer algo que ejercita la mente.
Ahhhh, pero, ¿no se acababa cambiando las pegatinas? Yo fue la única manera con la que lo conseguí acabar. Voy a chafardear los truquis que le voy a dar en los morros al costi.
ResponderEliminarMe identifico completamente con el comentario de Virginia. Paciencia cero y estar pensando mucho rato seguido no es lo mío, así que el ajedrez, tampoco.
ResponderEliminarA) Jamás lo he conseguido si no ha sido a base de trampas.
ResponderEliminarB) Mejor que los jóvenes queden para esto que para otras cosas.
Besitos.
JJJ hace poco me quedé de piedra porque vi en el metro a dos chicas jovencísimas con el cubo Rubik. Una no paró de darle vueltas en todo el trayecto y cuando se bajó se lo dejó a la otra que lo hacía a la velocidad del rayo.
ResponderEliminarEn casa tuvimos la soluciones .
es muy facil y yo tambien hago quedadas. no miran porque de vez en cuando los algoritmos como te los sabes de memoria no te hace falta. el record esta en 5.66s y yo lo hago en 51 xd
ResponderEliminarsaludos