En Octubre, yo tenía 10 años y estaba en 5º de E.G.B. A mi padre le acababan de operar y el médico le había recomendado unos días cerca del mar. Faltamos al colegio del 2 al 17. Nunca antes habíamos hecho algo así. Nunca habíamos faltado al colegio y tampoco habíamos cerrado la tienda fuera del verano. No volvimos a hacerlo jamás. Fuimos en el Land Rover, mis padres, mis tres hermanos, el abuelo y servidora, sin cinturón y sin sillitas elevadoras para nadie; y en el R-12 del tío, él mismo y señora, sus dos hijas (1) y la otra abuela. Tardamos muchas horas en llegar a nuestro destino: La Manga. Ibamos, como siempre, a la aventura, sin alojamiento, pero encontramos un piso maravilloso con una terraza enorme.Me acuerdo de eso y de que nos bañamos todos los días, lo cual me hace pensar que el cambio climático y el calentamiento global o bien ya existían o este no es el primer año en que el veranillo de San Miguel se alarga.
Siempre he recordado que vi allí, estando de vacaciones, mi primer capítulo de "Verano Azul". Es uno de esos recuerdos que te acompañan. Eso y lo que me costó después poner al día el cuaderno de lengua.
¿Que a que viene esto? Pues a que hoy es San Chanquete y se conmemora el 30 aniversario del estreno de la serie que seguro que todos habéis visto.
¿O no?
(1) Mi prima tenía 7 meses y este verano, sin ir más lejos ¡¡hemos salido juntas de copas!! Soy mayor.
Hombre por favor, ¿pero hay alguien en este país (de nuestra quinta)que no la haya visto? Imposible.
ResponderEliminarFelicidades a los Chanquetes
Y a las Chanquetas ¡¡hombre ya!!
ResponderEliminarQué tiempos aquellos Nuria!
ResponderEliminarA riesgo de parecer una "vieja" diré que ya no se hacen series como aquellas, jaja.
Besitos.
Bueno, después tuvimos FArmacia de Guardia, jaja!
ResponderEliminar¡Y "La casa de los líos"! ¡me encantaba! Me ha gustado cómo lo has contado.
ResponderEliminarAlegría. (no me deja entrar con mi cuenta, grrrr)
Y tus comentarios me los ha dado a veces como spam y los he tenido que rescatar.
ResponderEliminarGracias. La inspiración me ha venido hoy del periódico pero me han llegado todos esos recuerdos que no quería dejar escapar, así que, aquí quedan, compartidos con el cibermundo.
¿por qué crees que me he enganchado a El Barco?... Porque el Javi de entonces es ahora el capitán del barco.. ¡¡cómo ha cambiado!!
ResponderEliminarA mi me enfadaba si no podía ver algún capítulo...Anda que no he cantado veces: ¡ del barco de chanquete no nos moverán!
Yo hace 30 años tenía menos de un año y, aún así, la he visto y he sido fan. :)
ResponderEliminarQué tiempos, Nuria, y qué recuerdos!!!
ResponderEliminarPor favor!!! qué vieja eres, yo Verano Azul no lo he visto nunca, jajajajajajaj
ResponderEliminarLa de veces que he visto Verano Azul, y todavía cuando lo veo siento un pellizco de nostalgia.
ResponderEliminarPor cierto yo también dudo de eso del cambio climático, colgué unas fotos en el face del año 91, octubre y manga corta
Besos
Emma
Yo soy más mayor... pero eso no me impidió ni muchísimo menos disfrutar a tope de la serie.
ResponderEliminarY esos veraneos que no se olvidan en la costa Mediterranea. Para nosotros eran afortunadamente todos los años, pero eso sí, en tienda de campaña que no estaba el horno para bollos. Pero disfrutaba a tope, aventuras en plan chicos correteando entre las tiendas y caravanas y padres llamándonos para comer o cenar, y nosotros de aventuras entre los pinos... ay¡¡¡ yo también comienzo a recordar batallitas como hacían mis mayores, jejeje.
Muy bonita tu entrada Nuria... Pues yo claro que vi también aunque no tengo un recuerdo tan nítido y no se porque me has hecho pensar a los libros de los 5 que me encantaban
ResponderEliminarbesos Alejandra