Cuando dije unos días no pensé que serían tantos. Primero porque quería informarme bien de todo; luego porque estaba en plena preparación de exámenes y después por el verano, la cosa se ha ido retrasando. Hasta hoy. Milola no es una cafetería al uso, es un lugar de encuentro que no fue concebida pensando en los celiacos pero donde, no sólo seremos bien recibidos siempre, sino que podemos ser uno más, disfrutar con todo y como todos.
Para contaros a los que no conocéis MILOLA qué, donde, cómo y porqué, lo mejor que puedo hacer, después de darle muchas vueltas al cómo hacerlo es utilizar las palabras de Manoli y Yolanda, alma de Milola.
Espero que disfrutéis con su historia y con el espectáculo.
Para contaros a los que no conocéis MILOLA qué, donde, cómo y porqué, lo mejor que puedo hacer, después de darle muchas vueltas al cómo hacerlo es utilizar las palabras de Manoli y Yolanda, alma de Milola.
Espero que disfrutéis con su historia y con el espectáculo.
"... me encanta comer, probar de todo, y sobre todo, que me sorprendan con sabores nuevos. Y...soy tremendamente golosa. Así que eliminar de mi dieta el gluten y el azúcar supuso vivir sin dulces, lo cual me entristecía enormemente. Empecé a buscar dulces sin gluten, y aunque habían cosas tanto en supermercados como tiendas especiales (Londres nos lleva algunos años en esto), la verdad es que eran terriblemente poco apetecibles. Aburridos en sabor, y de texturas terribles".
"... Poco a poco di con las proporciones adecuadas para cada tipo de producto, y empecé a producir los dulces que me gustaban a mí. Y descubrí que cocinar con este abanico de harinas aportaba un montón de notas de sabor diferentes, mucho más interesante que los dulces habituales, que solo saben a azúcar ..."
"... de ahí y porque venimos de una familia grande, sociable, que adora rodearse de amigos y comida, y compartir historias alrededor de un mesa llena, nació Milola ..."
"... Nos gusta comprar ingredientes de calidad, y lo más local posible. Nos gusta saber quien los produce, ver sus caras, hablar con ellos a diario, y compartir el gusto por nuestros trabajos: desde las harinas, a la fruta y verdura, los huevos, la leche fresca, y todo lo demás. Usamos ingredientes de temporada, adaptamos nuestros postres a los sabores de cada estación para mostrar lo mejor que la tierra tiene que ofrecer en cada momento ..."
" ... Encontrar materia prima certificada sin gluten ha sido lo más difícil de este proyecto ..." "en nuestro almacén y cocina no entra ningún producto con gluten" ... "... En la zona de la cafetería hay una vitrina cerrada para nuestros pasteles, y luego, separada, otra vitrina pequeña para los croissants y pan con gluten, que no lo elaboramos nosotros para no contaminar ..."
"... en un entorno cuidado, con un servicio cercano y personal, natural."
"... el 80% de nuestros clientes no sufre de celiaquía y simplemente viene porque los postres son originales, nutritivos, bajos en grasas y en calorías, y con usos sorprendentes de la fruta, la verdura, etc."
"Hoy hemos tenido una pareja que ha venido de lejísimos, por primera vez. Sus caras eran para grabarlas. Les ha gustado tanto el sitio, y ver una vitrina llena de postres sin gluten. Comerse un bocadillo sin gluten, una cervecita sin gluten, y después un té y un pastel. Decían que hacía años que no hacían algo así. No deja de emocionarme el verlo. Cada día. Este es el mejor trabajo del mundo!"
Milola está en C/ Bonaire, 15 - 08301 - Mataró (Barcelona)
¡Mi reino por una visita a Milola!
¡Mi reino por una visita a Milola!
Ainsssss... mientras leía soñaba con su domicilio en Madrid...
ResponderEliminar¡Chapeau por su trabajo!
Creo que voy a tener que adelantar el desayuno hoy... ¡qué antojo!
ResponderEliminarYo puedo comer gluten... pero me han entrado unas ganas de ir... Que pinta tiene todo!!! No solo tienen merito de hacerlo sin gluten sino que además los hacen con productos locales. Toda mi admiración
ResponderEliminarBesos Alejandra
Por cierto, me olvidé de añadir en el comentario anterior que las fotos són espectaculares y el texto te pone la carne de gallina, sobretodo cuando explica la cara de la gente.
ResponderEliminarPodríamos organizar una visita en grupo!!
Un beso y feliz día a tod@s
Ups!!! Veo que no se ha publicado mi comentario anterior.
ResponderEliminarBueno, decía que no puede ser que nos "castigues" con estas fotos cuando estamos "atrapadas" en el trabajo sin poder salir a tomar aunque sea una triste magdalena para poder matar ese gusanillo que nos has activado.
Y que le enseñaré las fotos a mi hija, y si dice que las quiere probar, haremos 130 km un día y nos acercaremos (ya he comentado varias veces que desde que la diagnosticaron es muy reacia a todos los alimentos por muy apetecibles que parezcan,supongo que debido a los "chascos" que la pobre se ha llevado).
En cuanto pueda creo que me escapo.
ResponderEliminarTodo tiene un aspecto.......
Es bien cierto que el primer lugar por donde comemos es por la vista y el olfato, y creo que en este lugar todo parece delicioso.
Enhorabuena por "Milola".
ResponderEliminarSeguro que tiene aceptación, pues sitios como éste...muy pocos;))
Es bueno saber que un celíaco cada vez tiene que ir con la mochila un poco más vacía sabiendo que puede encontrar sitio dónde poder comer con total seguridad.
Gracias!!
Saludos!!
Me encantan los establecimientos que además de ser un negocio, tienen un sentido. Este seguro que una delicia para unos y otros... ¡ que pinta!
ResponderEliminarBuen dia
http://kalifragilisticosinsuper.blogspot.com
Yo también pensaba que estarían en Madrid.
ResponderEliminarBueno, seguro que muy prontito hay alguna parecida aquí.
Ánimo chicas!!!
Coquelicot
Iba leyendo y estaba convencidísima de que sería en Madrid ¡menuda alegría me ha dado leer Mataró! Así que una tarde me llevo al maromito a merendar, a ver si no me hace como la última vez, que va y me pide melón con jamón!!!!!
ResponderEliminarmmmm qué riquísima pinta y por supuesto, qué gran idea.
ResponderEliminarLa verdad es que todos los que sabemos lo que es el día a día en el mundo y la cocina sin gluten, sabemos la importancia y la dificultad que tiene mantener un negocio así y sacar a la vitrina diariamente cosas tan sumamente apetecibles como las que ofrece Milola.
ResponderEliminarOjalá pudiera yo abrirles una sucursal por aquí cerca...
Un placer de post.
Besitos.
Me lo apunto. Cuando pueda haré una escapadita a Mataró. Mmmmmm
ResponderEliminarGracias Nuria, por captar el alma de Milola en tu blog. Te lo agradecemos de corazón. Y gracias a todos los comentarios. Os esperamos a tod@s y continuaremos trabajando por normalizar la dieta sin gluten, e incluso sorprender. Hace justo ahora un añito que abrimos puertas, y no podríamos estar más contentos de ver cómo la pastelería sin gluten es aceptada y disfrutada por todo el que viene a milola.
ResponderEliminarNuria, esperamos verte pronto por aquí, y si no me escaparé un día de estos a Madrid con una bandeja llena de pasteles. :-) Un abrazo
Te podrás quejar servicio domiciliario incluido!!!!
ResponderEliminarGracias Nuria por tu entrada me he emocionado al leer tus palabras Y gracias a Pilar mi cuñada por acercarnos a ti.
ResponderEliminarUn beso
Hola! yo tengo la suerte de tener muy muy cerquita Milola, voy desde los primeros días, me encanta, me siento superbien, y mira que ahora estoy a dieta! pero lo tengo muy fácil, me tomo un zumito de los que hacen y mhmmmm...ya está! Siempre han sido encantadoras,todas, y ahora que las conozco mejor, más encantada estoy con ellas y con el lugar. Dentro de poco celebraré el primer cumple de mi peque,(al que le encanta la zona de cuentos) y adivináis de donde serán los dulces??? no podía ser de otra manera, y eso que en casa nadie es celíaco!!! :)
ResponderEliminarVivo en Mataró y lo conozco, está super bien, un lugar encantador y todo buenísimo.
ResponderEliminarUn besito
Bea...con mucho amor
Que cerquita me queda. Tú tranquila que les hago la visita por tí y te puedo decir si todo está tan bueno como la pinta que hacen
ResponderEliminarBesos
Emma
que maravillaaaaaaaaaaaaaaaa
ResponderEliminary los moldes con forma de estrellita!! se me ha hecho la boca agua!!! con lo golosa que soy que delicia!!
Debería haber más sitios como este, donde se hacen las cosas con mimo. Es cierto que algunos productos para celíacos no parecen nada apetecibles (al menos su aspecto), pero los dulces de esas fotos ya son otra cosa. En este lugar, puedes tomar algo con tus amigos, sin importar quién es celíaco y quién no.
ResponderEliminarMuchas gracias a todos por vuestros comentarios. Me alegra mucho que os haya gustado porque creo que este es un sitio especial.
ResponderEliminarNo me gustan los sitios donde compran lo mismo que nosotros podemos comprar, nos lo adornan y nos lo plantan sin aportarle nada más que un poco de decoración pero con un buen incremento de precios.
Yo no conozco Milola, no he tenido esa suerte, aunque sí he tenido contacto con Yolanda y con Manoli para poder hacer este post. Lo que ofrecen que llama mucho la atención por muchas cosas pero sobre todo por el cariño y la ilusión que tienen hacia su negocio.
Os deseo toda la suerte del mundo!!
¿¿¿¿¿cuándo algo así en Madrid?????? ¡¡¡¡lo necesitooooooo!!!
ResponderEliminarSoy capaz de coger un avión por comer en este sitio, qué pinta tiene todo!!!
ResponderEliminarFelicidades a estas profesionales, y ojalá cunda el ejemplo.
Besitos
se ve muy riquísimo... yo os recomiendo un sitio que est agenial también Pasteleria Carmen Lazcano
ResponderEliminar