jueves, 13 de octubre de 2011

Galletas tuneadas

Poco a poco mi cocina y yo vamos reconciliándonos y nos vamos acercando la una a la otra. El deber me llama y ya estoy en pleno proceso de preparación de mi aportación del último reto del "Laboratorio sin gluten", pero como también me rondaba hace tiempo un tuneo "galletil", os lo dejo como sugerencia.



Para la masa:

- Masa de galletas (sin azúcar).
- Sal
- Tomates secos.
- Queso de oveja curado.


Por encima:

- Orégano
- Pimienta negra molida
- Sal Maldon

Tiempo:

10-15' Para que queden blandas por dentro.

Temperatura:

180º


Se me ocurren tantas cosas que se le pueden añadir que, quien sabe, quizás las galletas y yo también terminemos siendo amigas. 

¿Cómo las tunearías tú?

16 comentarios:

  1. Tienen una pinta estupenda. Aunque tengo que confesar que cuando he visto "galletas tuneadas" a mi imagen llegaron señales de... dulce dulce dulce.
    Hace muchíiiiiiiiisimo tiempo que no como galletas saladas. Si no recuerdo mal,desde que soy celíaca :((
    Me ha gustao el tuneo!!!!!!!
    Bsotes
    Sonia

    ResponderEliminar
  2. Con aceitunas negras picaditas.
    Besos.
    Coquelicot

    ResponderEliminar
  3. Uff que poca inspiración tengo ahora mismo, será que no tengo hambre. Eso si estas tienen una pinta excelente... y muy sorprendente que sean saladas.

    Besos Alejandra

    ResponderEliminar
  4. Sonia,

    Las dulces tendrán que esperar un poquito, aunque, como he dicho, estoy en proceso de elaboración. A ver qué sale.

    Coque,

    Pues porque no tenía, pero sí pensé en echarle, me parece uqe le pueden ir muy bien y darle un toque de color también.

    Alejandra,

    ¡¡Jajaa! Es uqe no son horas de galletas saladas. YO tampoco puedo pensar mucho ahora en salado, pero dentro de media horita quizás sí.

    ResponderEliminar
  5. Oye, pues no tienen mala pinta. Eso sí, yo les quitaría la sal (apenas utilizo sal en las comidas, cada vez me gusta menos) y le pondría también un toque de parmesano recién rallado (no fino, sino más bien gordito).

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Ahora si son horas roquefort y nueces o
    aceitunas y tomate, o pasas y queso o ajo y trocitos de jamo... Y vale mezclar la masa de las galleta con algo? Pesto por ejemplo...

    Me voy a comer
    Alejandra

    ResponderEliminar
  7. Con las ganas que tengo de tomarme un aperitivo, y encima saladito!! Tienen muy buena pinta nuria!

    Feliz jueves

    (pásate y lee un secretillo)


    Bss

    ResponderEliminar
  8. ¡Ay qué sufrimiento! Llevo toda la mañana liada en el curro sin poder entrar en tu blog, y vengo ahora que el estómago me está gritando que tiene hambre.

    Tienen una pinta magnífica...

    ResponderEliminar
  9. Se me han ocurrido otras maneras:
    - Hierbas de Provenza y ajo.
    - cebolla caramelizada.
    - Sésamo.
    - Pimentón
    Coquelicot

    ResponderEliminar
  10. Ay madre, hiperventiloooooooo con esas galletas. Y encima hoy que me he comido un cutre-sandwich...

    Ana

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que esto es como las ensaladas, admite prácticamente de todo.
    Eso sí, para mí es imprescindible ese toque de sal en escamas que le has dado. Que cuando entren en la boca "explote" ese punto saladito.
    A mí me parece que haces bien en reconciliarte. Te han quedado estupendas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Si son saladas, me encantan con orégano y sésamo...y quizás, chorizo?

    Para dulces, también sésamo y pepitas de chocolate...me encanta en chocolate!!! ¿se nota?

    Yo también estoy con los experimentos galletiles (sin huevo), no me salen para el laboratorio, pero las repetiré, porque han durado un asalto y ni tiempo para fotos (mira que no soy de galletas y salieron de vicio)

    Bicos

    ResponderEliminar
  13. Me encanta la combinación. Queso, pasas y nueces. Roquefort con pera. Tomate, queso y aceitunas negras. No sigo, no puedo, ya me imagino pegándome un atracón!!!

    ResponderEliminar
  14. Jooo que pinta, y que buena idea de combinación.
    Yo haría unas con queso y sobrasada, ésta sin gluten y con un toque de miel, con cebolla caramelizada y ya no sé me ocurre más
    Besos
    Emma

    ResponderEliminar
  15. No penseis que vuestras ideas caerán en el olvido ¿eh? TEngo una libretita rosa donde lo apunto todo, todo, todo.

    ResponderEliminar
  16. cualquier masa de galletas?? y se sustituye sal x azúcar?

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...