Y puede que hasta suelte alguna palabrota, cuando me fallen el vocabulario, la educación y el saber estar para calificar ciertas cosas o personas.
Pienso en todo esto mientras recojo mi cocina, con las manos metidas debajo del grifo de agua caliente. Lo doy vueltas y vueltas, me mosqueo, enciendo el ordenador y no abro el correo, ni el facebook, ni miro si tengo comentarios en el blog. Quiero escribir estas pocas palabras del tirón y sin distracciones. Lo que me pasa por la cabeza.
Veo cada día un telediario. Echo un vistazo a los periódicos y pongo la radio en el coche, pero el parte es el parte y procuro ver, mientras ceno, el de las nueve que es el único que mis obligaciones de mujer trabajadora y madre me permiten. Veo y oigo cada día las mismas noticias económicas que me desaniman, veo a la gente manifestarse, a los partidos políticos aliarse y desailarse, a entrenadores de futbol diciendo sandeces y a jugadores balbuceando delante de las cámaras. Y veo mujeres muertas a manos de sus parejas; mujeres acosadas y mujeres desaparecidas. Y niños, veo últimamente muchos niños: niños que se quedan sin madre, niños que desaparecen estando con sus padres y que nadie sabe donde están y niños muertos a manos de sus madres. Después, algunas veces, veo también hombres que se han suicidado y a otros desesperados, tirados en el suelo, llorando gritando ... A veces pienso no en las familias de las víctimas sino en las de los verdugos que se convierten en víctimas también.
Y yo, un poco porque soy madre y más porque soy un ser humano, pienso que algo así sólo puede ser producto de la locura, pero quiero que estén cuerdos, quiero que estén tan cuerdos que se pudran en la carcel.
Si has llegado hasta aquí leyendo. Gracias. Necesitaba soltarlo.
De nada, aqui estamos para escuchar. Y te entiendo perfectamente.
ResponderEliminarBesos Alejandra
A veces.. también me corroe la rabia.
ResponderEliminarYo siempre he dicho que el dinosaurio se extinguió por causas de la naturaleza pero el hombre lo hará por sí mismo.
Muy bien dicho. Hace bastante tiempo, que vengo pensando y comentando a los que tengo cerca, cada vez que salen este tipo de conversaciones, exactamente las mismas reflexiones de Pikerita.
ResponderEliminar¿Por qué nos das las gracias? ¿Qué pasa, que sólo se puede hablar de harina, de ropa y ser correctísima y siempre "happy"? Eso es una vida artificial, y no me gusta en absoluto; no me fío de la gente así.
Un beso.
Pienso lo mismo.
ResponderEliminarCoquelicot
Hemos aprendido demasiado bien a disimular nuestra furia, y yo creo que eso no es bueno... para nadie.
ResponderEliminarAl final nos engañamos a nosotros mismos, por que las cosas malas siguen pasando.
Me gusta que la gente enseñe todas sus caras. Gracias nuria.
Tu furia es nuestra furia. Es el sentimiento de muchas de nosotras. Como madre nunca llegaré a entender qué es lo que les mueve a hacerlo.
ResponderEliminarEstoy off porque tengo el portátil enfermo con un gusanito. Besos Nuria.
Totalmente de acuerdo. A veces es deseperante, y últimamente llevamos una racha impresionante.
ResponderEliminarPues tienes razón, hoy venimos guerreras, pero con razón.
ResponderEliminarEs un tema muy serio el que aludes, a veces veo las noticias y me quedo con mal sabor de boca, veo mucha impunidad y eso me asquea.
Tienes todo el derecho del mundo a indignarte.
claro que jhe leido y a veces tengo rabia como tú , a veces muchas veces, por eso permiteme decirte que el mundo se va atomar por culo no por un meteorito si no por el ser humano.
ResponderEliminarEntiendo tu rabia y tu deseo de que se pudran en la cárcel. Y ojalá lo hicieran, pero si vieras cómo son las cárceles nuevas por dentro sabrías que muchos están mejor dentro que fuera, aunque esto no sea motivo para que no se cumplan las penas íntegras, que así debería ser.
ResponderEliminarTambién te digo, que por experiencia sé (y no me refiero a tí), que cuando la rabia pasa, pasan de verdugos a víctimas y entonces todo son protección de derechos humanos y reinserción en la sociedad.
Es la hipocresía de esta historia, de las leyes y de sus consecuencias.
Besos y para lo que necesites. Te seguimos siempre.
Tienes toda la razón, hay muchas desgracias que deben ser fruto de una locura generalizada, pero también ten en cuenta que en los 30 minutos de un telediario las ponen todas juntas y no ponen la otra parte que es maravillosa: acciones solidarias que personas anónimas llevan a cabo todos los días, niños que a pesar de tenerlo todo en su contra luchan por salir adelante y lo consiguen, historias de superación...
ResponderEliminarOjalá hubiese un telediario sólo con estas cosas, para compensar
Besitos
Gema
Lo siento pero yo no quiero que se pudran en la cárcel , yo quiero que el próximo , o mejor dicho todos los próximos se lo piensen y antes de matar a otros se maten ellos mismos , los niños o sus parejas no son el problema
ResponderEliminarAbrazos
Estoy contigo. Pero yo también pienso que debería haber algo para que estos bestias se suicidaran ANTES de matar a la mujer y/o a los hijos, y no DESPUÉS
ResponderEliminarEl ser humano cada día me sorprende más, y siempre para peor, por desgracia
ResponderEliminarBesos
Emma
Estoy contigo, el problema es que en la cárcel casi nadie se pudre, en fin!!!
ResponderEliminarPetonets
¿Quién tiene derecho a romper la vida de otra persona? ¿Cómo se puede estar tan loco? ¿Dónde está la justicia?
ResponderEliminar