Sois muchos los que cada día llegáis aquí por distintos motivos. Unos buscando información o recetas sobre la enfermedad que pademos, otros, simplemente, porque hay algo que os gusta o porque tenemos otras cosas en común (muchas). Todos sabéis un poquito, por sufrirlo vosotros mismos o porque lo estáis viendo aquí y con otros familiares, amigos o conocidos, en qué consiste nuestra enfermedad y los obstáculos que encontramos en nuestro día a día. Seas del grupo que seas, me gustaría que hoy, dedicaras dos minutos de tu tiempo a leer este post y a entender que en muchos ámbitos estamos desamparados y destrotegidos y que ese amparo y esa protección tenemos que demandarla del Estado con los medios que tenemos a nuestro alcance.
¿Por qué?
- Porque nuestros hijos todavía sufren serios problemas en el colegio. Tenemos problemas con los comedores, tenemos problemas en clase, tenemos problemas con las salidas. Es el día a día de nuestros hijos en edad escolar. No queremos su exclusión social. El sistema educativo debe tener un carácter integrador.
- Porque los profesionales de la hostelería cada vez están más formados y se les piden más requisitos para ejercer su trabajo. ¿Por qué no una formación específica para aprender a manipular los alimentos para personas con intolerancia alimentaria al gluten? ¿Es difícil esto? ¿Requiere una gran inversión? Pensamos que no.
- Porque queremos que nuestros médicos conozcan el protocolo para diagnosticar la Enfermedad Celiaca, queremos que se investigue sobre la misma y queremos que sea el mismo sistema sanitario quien vele por nuestra seguridad alimentaria con los controles necesarios.
- Y porque queremos un I.V.A reducido. Queremos el mismo IVA superreducido del 4% para nuestro pan y nuestra harina. El mismo IVA que pagamos por el pan o harina común, pero también por comprar una revista o un libro y no el que pagamos ahora que es el mismo, por ejemplo, que el que pagamos por ir al teatro o a un balneario.
Eso queremos sí, pero nadie va a venir a llamar a nuestra puerta para ofrecernos nada, por eso vamos a ejercer nuestro derecho presentando una Iniciativa Legislativa Popular, solicitando la redacción a aprobación de una ley que nos proteja.
El sábado 11 de febrero a las 12, mis amigos y compañeros creadores de la plataforma, Victor, Marisa, Josem, Olga, Antonia, Pilar y Lourdes, y que son los que han estado trabajando en ella, presentarán la propuesta en el Congreso de los Diputados.Yo intentaré acompañarlos.
¡¡Deseadnos suerte!!
¡Ah! Y no penséis que aquí se queda la cosa porque, como esto salga, como sea adminitida, habrá que recoger firmas y para eso, cuento con vosotros.
¡Ah! Y no penséis que aquí se queda la cosa porque, como esto salga, como sea adminitida, habrá que recoger firmas y para eso, cuento con vosotros.
¡Me parecen tan normales y básicas las cosas que se piden, que me indigna! Lamentablemente, no me sorprende. Yo e la suerte, confía en un porcentaje, pero va, ¡suerte!
ResponderEliminarUn beso.
Pues claro ¡contigo hasta donde sea necesario! sobre todo porque solo estáis pidiendo lo que os corresponde.
ResponderEliminarAinssss Nuria.. me tiemblan las piernas pero yo confío que, al igual que en los exámenes, cuando llegue el momento me concentre.
ResponderEliminarBesotes.. ¡¡y a por ello!!
Tenéis todo mi apoyo aunque solo sea moral porque mucho mas no puedo hacer.
ResponderEliminarMe quedado lela con lo del IVA. Por cierto “anécdota” sobre médicos. Tengo una compañera con problemas de estomago/digestión/etc desde hace tiempo y a fuerza de buscar opciones pensó a una intolerancia al gluten se lo pregunta a su medico y la respuesta de este es que eso son cosas de bebes no de adultos !!?????!!???!! A cuadros se quedo ella y yo cuando me lo contó
Besos Alejandra
Nuria muchiiiiisima suerte, porque os lo mereceis y sólo pedís lo que es justo
ResponderEliminarDesde aquī mando todo mi apoyo! Un saludo muy fuerte
ResponderEliminarEl sábado poco podemos ayudar, pero después, recogeremos firmas como loc@s. ¡No lo dudes!
ResponderEliminarLas que no servimos para cocinar, servimos para reinvidicar.
Hoy también lo subo yo al blog. ¡Juntos lo conseguiremos!
ResponderEliminarLa pena de estas cosas es que conseguir las 500.000 firmas que hacen falta es muy complicao...
ResponderEliminarOs apoyo y os deseo suerte.
Yo ya estoy dando la murga a mis amigos, familiares, compañeros de trabajo, vecinos y conocidos con la recogida de firmas.
ResponderEliminarGracias a los que estáis haciendo este trabajo.
Un besito.
Allí estará la firmita.
ResponderEliminarAna
Todo mi apoyo , espero que vaya todo muy bien. Por descontado que contáis con mi firma.
ResponderEliminarChicas aqui estamos en la distancia .mandando energia, Ya toca!
ResponderEliminarPetonets
Mucha suerte y por supuesto mi apoyo, firmas y lo que sea
ResponderEliminarVenga a por el Congreso
Besos
Emma
Todo mi apoyo, ya estoy esperando el momento de la recogida de firmas, seguro que entre todos lo conseguiremos.
ResponderEliminarUn beso
Gracias por el esfuerzo que estáis haciendo, y suerte para que vuestro empeño saque esa ley adelante. En cuerpo no, pero en alma, sentíos acompañados por los tantos y tantos celiacos que podemos beneficiarnos de vuestra labor. Y por supuesto, contad con mi apoyo cuando llegue el momento. Besicos.
ResponderEliminarMuchas gracias a todos. ¡Volveremos a la carga con este tema cuando haya que empezar a arrimar el hombro!
ResponderEliminarMuchas gracias por tu apoyo, y con tu ayuda y la de muchos esperamos conseguir la Lay para todos.
ResponderEliminarEsperamos conocernos el sábado.
Besotes
Ana y Víctor.
Nos vemos el sábado!!
ResponderEliminarJuntos será más fácil y lo vamos a conseguir
Saludillos
que pena no poder acompañaros!!! contar con mi firma.
ResponderEliminar