Si os contara con todo lujo de detalles la semana que he pasado (la semana pasada que he pasado) de vaivenes, de movidas, de reuniones, de trajines, de recaditos, de compras, de llamadas, de correos y de organización de cosas me entenderiais.
Así las cosas, he tenido que tirar de mi amada coca-cola para estirar el día y robarle a la noche unas horas de sueño. Ese refresquito de fórmula desconocida y que parece que no hace efecto hasta que te metes en la cama y ves que sí, que ha funcionado, pero quizás también con unas horas de retraso.
Así que eso, que después de media vida renegando del té de todos los colores y procedencias y de la manzanilla (trauma infantil porque mi abuela la tomaba amarga y cuando me la daba yo iba directita a echarla por donde había entrado) y dejándome sólo cautivar de vez en cuando por un poco de menta o poleo, me he dado a la hierba, a la del vasito de agua caliente con melisa, azahar, tila y hierbaluisa, que huele bien pero que tampoco me emociona y que tampoco sirve para dormir, pero create un hábito nocturno y luego intenta quitarlo.
¿A vosotros os gustan?
Bienvenida al Club
ResponderEliminarY tomo a lo largo del dia bastantes infusiones y tambien té (voy a preparame uno ahora mismito). Que funcionen o no eso es otro cantar, y a gusto de la autosugestión de cada uno jejejeje
Besos Alejandra
¿Autosugestión? Debe de ser eso o que a mí esto me deja tan bien que ni sueño ni ná.
EliminarMe llevé años, tomando una tila con manzanilla. Tampoco me gustaban, porque no me van las infusiones, en general, pero de tanto tomarla como un purgante, y comprobar que hacía efecto, o que yo quería que lo hiciese y notarlo, acabó, no gustándome, pero al menos, no sintiendo ese rechazo del prinipio. Ahora, no la tomo porque sí, pero si algún día estoy especialmente nerviosa, me la hago. Lo que más me gusta, y creo que emieza a relajarme, es todo el ritual de prepararla.
ResponderEliminarYo no he encontrado nada que me quite el sueño, y por otro lado, los nervios tampoco. Como mi cuerpo tire en una dirección es que no hay manera de doblegarlo.
ResponderEliminarPues el otro día haciendo limpieza en la cocina veintitantas variedades de infusiones llegué a contar. No hace falta que diga que me encantan, ¿no? Para que las hierbas sedantes hagan efecto hay que tomarlas durante un periodo de tiempo prolongado. Yo creo que la más efectiva es la valeriana, y si no te gusta el sabor la hay en cápsulas. Yo hace dos años que dejé la cafeína y la verdad es que duermo muy bien y no me duele la cabeza ni la mitad que antes.
ResponderEliminarAna.
Llevo años intentando dejar el café, y pasarme a las infusiones. He comprado diferentes mezclas, cajas preciosas, olores intensos, pero no hay manera, no me tira nada de nada. YO QUIERO CAFÉ
ResponderEliminarMarse
No las he utilizado nunca para conciliar el sueño, si para relajarme, para calamar mi mal estar cuando me dolia la barriga... o para charlar en buena compañia, si el café no era apropiado para mi estres... Pero Nuria ¿Tu no te habías asignado una buena cafetera hacia poco? Escápate al sitio de tu recreo, ya verás como funciona mejor que las hierbas!! Feliz dia ♥
ResponderEliminarTé para desayunar o merendar. Fuera de casa café.
ResponderEliminarManzanilla; sólo si tengo el estomágo dando patadas a mi cabeza.
Besos
Yo tomo un english tea por la mañana para desayunar. Para merendar un té de coco de Twining que me tiene loca y el resto del día un amplio abanico de infusiones, normalmente de frutas, aunque tb tomo a veces de esas que tu mencionas.
ResponderEliminarAsí que , yo soy adicta!!
Besos
En mi entorno me llaman "la hierbas", adoro las infusiones y las recomiendo siempre que puedo. Por cierto ¿has probado el te de canela de Mercadona? Mmmm
ResponderEliminarYo soy más de café. Tuve una temporada que me lo prohibieron, y me pasé al rooibos. Como lo junté con mucha medicación (era mi peor época de espalda) creo que lo asocié al dolor de tripa, y ahora lo ODIO.
ResponderEliminarPero me he enganchado sin remedio al té chai, el indio con gengibre y canela, con leche. No me quita el sueño (el café después de las 14:00 y ya no me duermo por la noche), y está muy muy rico.
yo soy de cafetin por la mañana y luego empezamos con las hierbas , te verde despues d comer , y muchas manzanillas , cola de caballo etc.
ResponderEliminarMe gusta el té rojo con chocolate y alguna infusión a media tarde calentita se agradece cuando hace frío.
ResponderEliminarMe habéis dejado alucinada. ¿Pero cuantos tipos de infusiones hay?
ResponderEliminarYo es que me quedé en tila, poleo, manzanilla y té.
Me queda mucho ¿no?
Ah, por supuesto yo también soy más de café y de supercafetera!
ResponderEliminarEl aficionado es mi marido, las tiene de todos los tipos y colores... yo sólo la tomo cuando hace mucho frio o quiero entrar en calor.
ResponderEliminarPero soy de la cocacola y cafelito...y no me quitan el sueño. tengo la suerte, de dormir como un tronco
A mí me gustan mucho las infusiones y por la noche son muy reconfortantes, pero tienen el problema de que te tienen toda la jornada de la cama al baño, del baño a la cama.
ResponderEliminarPero bueno, me gustan las hierbas, que en definitiva era lo que queríamos saber, no?
Besos.
A mi me encantan. Y como soy de beber muy poca agua, así consigo que entre líquido en mi cuerpo. Si no es así no bebo. Y me gutan casi todas. Además ahora hacen mezclas de mil sabores.
ResponderEliminarYo soy de té, y últimamente cola de caballo de Mercadona para la circulación. La manzanilla me hace vomitar nada más nombrarla. Y te diré que como en algunas cosas, la tila me causa el efecto contrario, sí me pone nerviosa Me pasa con los relajantes musculares, tb
ResponderEliminarBesos
Emma
Yo de hierbas total, me encantan todas menos las mezclas frutales soy más bien de té rojo bien cargado y té negro, no me gusta el café aunque sí su olor (por eso me encangaría que me gustara). Deshayuno, meriendo, después de comer, antes de dormir, siempre cae una infusión.
ResponderEliminar