miércoles, 7 de marzo de 2012

Comer de oído. Ratatouille

El olfato y la vista son los sentidos que más te incitan a comer algo ¿no? Pero ¿no os pasa a veces que el sonido que hace un alimento al masticarlo o su propio nombre os seducen? Ese crucks-cruks de las verduras crudas o ese "shhhhhh" a mí me provocan ganas de comer la cosa en cuestión.

Ratatouille es mi peli de dibujos animados favorita, es una palabra francesa y encima se come y desde hace tiempo tenía ganas de probar el plato que da título a la peli. 

  

Es un plato de verduras al horno y hay quien lo compara con nuestro pisto manchego sin pasar por la sarten (ja, ja y ja). Simplemente hay que cortar las verduras, regarlas con un buen aceite de oliva, espolvorearlas con un montón de hierbas y llevarlas al horno hasta que estén hechas pero con consistencia.


Se sirve con una vinagreta por encima y ...


Se hace en un momento, es resultón y está bueno, pero ... El pisto no se comerá de oído, pero  compararlo con él ... ¡Anda ya! Vamos, que no.

16 comentarios:

  1. Lo de comer de oído para los ratones... a mí se me seduce con un buen aroma.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja donde esté un buen pisto MANCHEGO...

    ResponderEliminar
  3. A mí es que las verduras me privan casi de cualquier manera. Menos el tomate, que siempre me gusta más crudo, todo lo demás, lo he probado, y hasta sin las hierbas, y me encanta.
    El pisto, el pisto, el pisto es otra cosa, jajajajaja. Por cierto, mañana, tengo pisto :))

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, dónde esté nuestro pisto manchego...y donde esté la cocina española, vamos, que a mi la cocina francesa ni fú ni fa!!

    Yo como Lourdes, por la nariz se me conquista el paladar
    Bicos

    ResponderEliminar
  5. ¡Me encantan las verduras asadas! Aunque yo hierbitas no les echo, sólo sal y chorrito aceite de oliva.
    Pensándolo bien, sería más bien como una escalibada (¿o es con V?)

    ResponderEliminar
  6. Y encima es dietético... este plato me lo ceno yo esta noche :-)

    ResponderEliminar
  7. Me encanta esa peli, y el platillo creo que también me va a gustar.

    ResponderEliminar
  8. Que no, que no y que no.
    Aunque al horno también estan buenas, el pisto está mucho mejor.
    Marse

    ResponderEliminar
  9. Pisto es PISTO!! Ratatoullie es más como la escalibada -que buena también-.
    Nosotros, a veces le ponemos un poco de carne al pisto -alitas de pollo- y para chuparse los dedos y mojar pan.

    ResponderEliminar
  10. Nuria me creas una duda... porque yo desde que vivo aquí siempre he visto hacer la Ratatouille casi igual que como hacemos el pisto, vamos a la sartén. He intentado buscar la recita original por internet para salir de dudas pero todas me salen hacerlas en sartén. Pero si en la peli, que no he visto, es al horno igual es que originariamente es asi...

    A mi también me gusta mas la de mi madre jejeje Yo no se si serán los productos o que pero a mi no me sale igual.

    Besos Alejandra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alejandra!!! Yo estoy lo he sacado de un blog español!!! Mira que si no es así la receta ... porque no te creas que me he complicado buscando mucho ¿eh?

      Eliminar
  11. Vamos, que donde esté un buen pisto...

    ResponderEliminar
  12. Pues yo no tenía ni idea de lo que era el ratatouille pero me encantan las verduras asadas, aunque... nada que ver con el pisto ¿no?

    ResponderEliminar
  13. A qué no sabes que he cenado esta noche ? Pues el plato que presentas, te leí esta mañana y me dije esta noche verduras
    A mí tb me gusta mucho la peli, la penúltima vez que estuve en Francia, me comí el plato por que lo había visto en la peli
    Besos
    Emma

    ResponderEliminar
  14. Ahora que he vuelto a la dieta quizás me anime y lo pruebe, aunque eso de que lleve vinagreta no me convence xD Y tienes razón, donde esté un buen pisto...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Es una de mis pelis favoritas también, siempre me intrigó a qué sabía, pero nunca pense que fuese tan sencillo, esto lo tengo que probar yo, y que te parece igual pero encima de una placa de hojaldre???

    Bona nit

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...