lunes, 26 de noviembre de 2012

Plato unico

Ya he contado en infinidad de ocasiones lo "malamente" que comen mis hijos. Que comer comen, pero casi que solo de lo que les gusta mucho y en mi casa la hora de la comida es una pelea constante. El "no me gusta"; el "otra vez esto ...", "yo no tengo hambre" hay que lidiarlo como se pueda, pero el "yo no quiero primero" o "no quiero segundo", he acabado solucionándolo a veces con plato único

Este plato que os presento está inspirado en uno de esos aperitivos que te ponen en los restaurantes mientras esperas tu cena. Cuando le dije al cocinero que me había encantado, él dijo que era, no recuerdo bien, una de esas "tonterías resultonas" o "tonterías interesantes". Un fondo de picadillo a la plancha, en este caso adobado, un puré claro de puerro y patata hecho con caldo (más fundamento todavía para malos comedores) y tenemos un primero y un segundo en un uno: caliente, sabroso y de cuchara. Apto para todos los públicos.


¿Tenéis que lidiar con el problema de las comidas? ¿Cuales vuestros plato único de cabecera?

9 comentarios:

  1. Antes que nada, me ha gustado cómo te ha quedado el blog con los "toques finales". Respecto al tema de hoy, no suelo tener que lidiar con la comida en general; alguna vez con alguna cosa, pero poco. Unas patatas con carne, por ejemplo, socorrido y sin pegas.

    ResponderEliminar
  2. Mis hijos se declaran carnívoros los dos así que todo tiene que llevar algo de carne y solucionado.
    Me apunto esta opción que no lo había visto nunca la verdad.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  3. Yo hago guisos de patata, o arroces. Con de todo. Meto verduras, carne o pescado e hidratos, todo en uno. Así comen berenjenas, o alcachofas, o pimientos, y ¡ni se enteran!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que soy la reina del plato único desde que nació mi hijo pequeño. Él siempre ha dicho (ahora tiene 6 recién cumplidos) que sus dientes no han nacido para masticar.
    Así que las cenas las apaño rapidito con dos tipos de purés. Según tengo puerro, calabacín o calabaza los uso como base, y los acompaño con merluza o rape al vapor todo trituradito en la thermomix. O bien, la misma base pero si no me da tiempo de hacer sofrito de carne o pechuguitas abro un envses de esos de Mercadona mismo que contienen daditos de pechuga de pavo o jamón.
    Marse

    ResponderEliminar
  5. Yo todavía no he tenido muchos problemas con las comidas pero tomo buena nota porque por lo que voy viendo... tarde o temprano me llegará!

    ResponderEliminar
  6. He tenido muvha suerte en este tema ya que mi hijo es un buen comedor. En casa el plto único es bastante frecuente entre semana ya sea basado en arroz, pasta o incluso, verdura.

    ResponderEliminar
  7. En mi casa siempre le hemos dado la misma guerra a mi madre con eso mismo, mi hermana y yo siempre hemos sido tiquismiquis al comer, aunque con el tiempo yo he acabado comiendo mucho mejor y de todo y mi hermana se ha vuelto vegetariana, así que es otro problema con el que lidiar. Mi madre siempre ha sido de poner un plato único, porque a la hora de pelearte con dos enanas para que coman, es más fácil librar una batalla que dos xD Y creo que en mi casa el plato estrella siempre han sido las patatas al horno con nata, ya que a mi padre y a mi nos puede añadir bacon, huevo o carne picada y a mi hermana algo de cebolla o zanahoria para acompañar.

    ResponderEliminar
  8. En mi casa siempre hemos comido todos muy bien, quizás demasiado :)
    Aunque ahora, somos más de plato único. Por cierto, esta receta tiene muy buena pinta! Seguro que la probamos

    ResponderEliminar
  9. En mi casa jamás de los jamases se han comido dos platos. Sólo en fiestas especiales se ha comido, si acaso, entrante. Y de ahí lo especial de la comida. Pero todos los días? Ni locos! Y tan sanos, altos, fuertes y reguapos que hemos salido todos :)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...