martes, 17 de septiembre de 2013

Lo que el verano me dejó III: Subida al Pico del Lobo

O cómo correr unos cuantos días y pensar que ya eres una deportista de élite. 


Allí abajo, a lo lejos, el sitio de mi recreo. 

Recuerdo cómo surgió la cita, pero casi no sé ni cómo me atreví con esta aventura, ni cómo conseguí levantarme esa mañana de un domingo de Agosto a las 7 y lo que menos sé es porqué lo hice o qué buscaba.


¿Negro con azul? No debí dejar documento gráfico de esto.


Subir y bajar, piedras, bichos, polvo, parar a coger aliento, empaparte de todo lo que te rodea, oler, ver, seguir subiendo, parar para al final alcanzar tu meta, el reto. Y pensar "¡Coño! Lo he conseguido! ¡¡Estoy arriba!!

 El  Pico del Lobo, es más alto de la Sierra de Ayllón, en el Sistema Central. A 2.273 metros de altitud. 
Y ahí estoy yo, después de degustar el avituallamiento singlu.

Pero, ¡ay señores! No está la cosa en llegar arriba. Eso es sólo la mitad del camino. Luego hay que volver, y subir la montaña que bajaste y bajar la que subiste para llegar a tu nueva meta: el coche. El coche es ese vehículo maravilloso que te transporta sin que tú tengas que mover un dedo o una pierna pero que no sube las 60 escaleras que te llevan al verdadero final del camino: tu casa.

En resúmen: que subí bien, bajé algo peor y creí morir cuando llegué a casa. Eso sí, al día siguiente, ni agujetas ni nada. Que conste en acta.

Al año que viene repito (creo).

Y a vosotros ¿os gustan estos retos?





13 comentarios:

  1. El pico del Lobo es una subida sencilla, pero durilla asique eres una campeona!! :D
    Para el próximo intento te recomiendo que la hagas de noche con luna llena y te esperes a ver amanecer...es una preciosidad!!!
    Eso sí, mejor en verano y con ropa de abrigo que arriba hace frío ;))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Pero bueno!! A ver, que yo me entere. ¿Compartimos sitio de nuestro recreo o qué? Porque esas subiditas a la luz de la luna, ese conocer la temperatura ... eso es de la tierra!!

      Eliminar
  2. jaja... Yo sé lo que es no sentir las piernas para pisar los pedales del coche. Hace tiempo que no hago senderismo y me apetece mucho.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Afortunadamente para todos, yo no conducía, porque no sentir las piernas ya es algo, lo mío era no tenerlas!!! Qué pájara me dió!

      Eliminar
  3. Núria, yo subo todos los veranos el Abantos. Empezó como una apuesta, pero ya es una cita obligada.
    Besotes
    Coquelicot

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que repito, pero voy a ver si me lanzo y me apunto a un club que hay y que hacen otras rutas, la mayoría más fáciles, aunque algunas más largas.

      Es masoquismo puro ¿no?

      Eliminar
  4. Me daría un perezón increíble madrugar, pero reconozco que todas las emociones vividas durante el camino sladna con creces el madrugón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pssh! Que no se entere nadie que me había acostado tres horas antes!

      Eliminar
  5. Jajaja, bienvenida al club del senderismo.
    Besos
    Emma

    ResponderEliminar
  6. Madre mía, eres toda una campeona, y sin agujetas dices? Olé tú !!!!
    Mi reto este verano fué retomar la bici en serio, eso quiere decir darle al pedal cada día entre 25 y 30 km (no más porque llevábamos a los peques) por caminos, ríos, piedras, arena.... Puedo asegurar que me comporté como una campeona, pero el 28 de agosto de la manera más tonta y a pie plano me caí de la bici al frenar y chocar mi hija conmigo, resultado: esguince intercostal y dos semanas de baja. El lunes pedí el alta y me incorporé al trabajo pero todavía me duele bastante. Me han dicho que va para largo...
    Yolanda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La bici es peor que esto. ¡¡Yo no puedo!!

      Cuidate muchos!

      Eliminar
  7. Bienvenida a al mundo de la montaña y con un 2000!!! Enhorabuena. Cómo te pique el gusanillo ya verás, vas a estar deseando subir. Yo empecé así y ahora me voy a Nepal a hacer el treking del Everest!! Uno de mis sueños.
    Te animo a seguir con ello, es muuuuyyyy gratificante.
    Ah.. y todo ésto gracias a que me diagnosticaron la celiaquía jeje, antes no hubiese podido.

    Un saludo y mucho ánimo.

    Pilar

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...