martes, 1 de octubre de 2013

La cocina sin gluten de Ramón Freixa - 4 recetas 4

¿Os acordáis de aquel viaje relámpago a Barcelona? ¿Os acordáis que os conté que Ramón Freixa había elaborado para Schär cuatro recetas de la calidad de un chef de su categoría todas sin gluten y con productos aptos?

Nosotros asistimos a la grabación del primero de los cuatro vídeos que ya tiene Schär colgados en su canal de youtube, pero teníamos pendiente ver qué había ingeniado en las otras tres.

Empezó con una receta base para muffins a la que luego fue añadiendo ingredientes dulces o salados y que bien pudieramos usar como entrante. Me gusta la idea y no tardaré en ponerla en práctica.




De primer plato una crema de zanahoria pero ¡atención al vídeo! Podéis aprender un par de técnicas nuevas en la cocina. Eso sí, primero tenéis que investigar bien qué es el alginato, dónde lo venden y atreveros con ello. Muy, muy curioso.

 

Esta me gusta. La veo fácilmente adaptable al mundo real de nuestra cocina y al plato grande que es lo que nos demandan en nuestras casas. 

 

Y postre de hojaldre. A Dios gracias ya lo tenemos de mucha calidad en el mercado, así que no nos tenemos que volver locos haciéndolo en casa. Yo la veo fácil y me sirve la idea para una tarta similar que hace tiempo que quiero adaptar al mundo sin.

 


¿Nos sirven estos cuatro vídeos como ejemplo de que se puede hacer una cocina sin gluten de calidad y que no estamos condenados al filete a la plancha y la lechuga?

¿Qué os parece las recetas? ¿Os animáis con alguna?

5 comentarios:

  1. No sé si tendrá que ver pero mi impresión es que el alginato hace algo parecido que la cal con la calabaza... el calabazate ¿No te suena?
    Y sí.. plato lleno con alimento por favor.. jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Eiiin? No, no me suena! Me lo explique!

      Eliminar
  2. Jo, el alginato, pedazo flashback me ha venido de mis prácticas de tecnología de los alimentos... en fin, entre la xantana, la mandioca, las harinas de cereales "rarunos"... mi cocina cada vez se parece más a un campo de pruebas y menos a una cocina.
    Me gusta la idea de que se puede hacer cocina moderna y "guays" sin gluten, pero me parece que sin alginato puedo vivir.
    Un beso!
    PD: ¿regaliz sin gluten? ¿dóoonde?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaa! Yo también paso de alginato!! Y de báscula de precisión!

      Eliminar
  3. Me han gustado mucho....salvo alguna cosa como el alginato, lo veo muy complicado.
    El de chuletas de conejo, tiene pintaza. Los muffins, sí o sí, dulces o salados.
    El postre, espectacular.
    Besos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...