jueves, 28 de noviembre de 2013

Trece lecturas: "La verdad sobre el caso Harry Quebert" y "Anne of Green Gables".

Anne of Green Gables is a bestselling 1908 novel by Canadian author Lucy Maud Montgomery. Written as fiction for readers of all ages, the literary classic has been considered a children's novel since the mid-twentieth century. It recounts the adventures of Anne Shirley, a young orphan girl mistakenly sent to Matthew and Marilla Cuthbert, a middle-aged brother and sister who have a farm on Prince Edward Island and who had intended to adopt a boy to help them. The novel recounts how Anne makes her way with the Cuthberts, in school and within the town.


------


En el reto de "Trece Lecturas" había que leer un libro en otra lengua. Yo he elegido el inglés, claro, y no os vayáis a creer que he leído la versión original, no. Mi librito ha sido uno de esos adaptados para estudiantes de nivel intermedio, con su audio que, dicho sea de paso, está genial. 

Ahora ando con uno de historias de miedo (que no asustan a nadie) y estoy muy contenta porque me voy enterando de todo sin tener que recurrir practicamente al diccionario. ¿Lo mismo tenía que subir un nivel?


**********************


Quién mató a Nola Kellergan es la gran incógnita a desvelar en este thriller incomparable cuya experiencia de lectura escapa a cualquier tentativa de descripción. Intentémoslo: una gran novela policiaca y romántica a tres tiempos1975, 1998 y 2008 acerca del asesinato de una joven de quince años en la pequeña ciudad de Aurora, en New Hampshire. En 2008, Marcus Goldman, un joven escritor, visita a su mentor Harry Quebert, autor de una aclamada novela, y descubre que éste tuvo una relación secreta con Nola Kellergan. Poco después, Harry es arrestado, acusado de asesinato, al encontrarse el cadáver de Nola enterrado en su jardín. Marcus comienza a investigar y a escribir un libro sobre el caso. Mientras intenta demostrar la inocencia de Harry, una trama de secretos sale a la luz. La verdad sólo llega al final de un largo, intrincado y apasionante recorrido.

------------  

Engancha y entretiene. Bien escrito. La historia a tres tiempos está bien construída y no te hace perder el hilo. Quizás le pondría la pega de que al final la lía más de la cuenta y hay unas cuantas situaciones y personajes pelín absurdos (o que a mí me lo parecen y que no voy a contar aquí para no destripar el libro).





***********************


¡¡Se acaba el año!! Ya no queda nada y casi, casi que puedo decir reto conseguido. Me falta para rematar el libro de teatro, así que tendré que dejar el que tengo empezado ahora mismo y elegir algo breve, que también tengo los exámenes a la vuelta de la esquina y no me puedo liar más de la cuenta.


¿Cómo ha sido vuestro año lector? ¿Han quedado muchos libros en la mesita de noche?

5 comentarios:

  1. Tengo, en español, toda la colección y me vi toda la serie de Anna. Me encanta. Qué bien que tengas que subir nivel.
    Ya queda nada. Teatro, si lo coges con gusto, lo acabas en dos lecturas.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo me metí una panzada este verano, ahora voy al tran-tran. Pero vamos, el kindle lleno y van cayendo despacito, a capítulo por noche, más o menos.
    Ánimo con el inglés, que luego engancha.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Uy, a mí aún me queda para finiquitar el año lector. Tengo tres cosas (libros) pendientes que pienso leer en el mes que queda (son medio pequeños, es un planning realista). Pienso hacer un resumen de mi lectura en esta año sí o sí. Y La verdad sobre el caso... lo leere seguro el año que viene porque me apetece mil.

    ResponderEliminar
  4. El teatro te lo lees en nada. Que vayan bien esos exámenes!

    ResponderEliminar
  5. Este año estoy que me salgo en cuanto a lecturas, me ayudan a desconectar. Besos Nuria.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...