lunes, 13 de enero de 2014

Cebolla crujiente.

¿Quien había probado la cebolla crujiente hace diez años? Rectifico ¿quien había probado la cebolla crujiente antes de que Ikea llegara a España? Yo hago memoria y no consigo recordar un momento anterior a mi primera incursión en la tienda sueca o a mis pasos por el Vips y la ensalada Louisina (pensándolo bien, creo que esto es anterior) y, desde luego, de lo que estoy segura es de que era allí donde me desplazaba a comprarla.

Ahora nos invade. No hay súper que se precie que no disponga de ella en varios formatos pero con algo en común: todas llevan harina de trigo en su composición. Sé que hay una marca que la hace singlu y que vende online, pero pagar por los gastos de envío más que por la mercancía en sí es algo a mí (compradora compulsiva y sin miedo a la compra online) siempre me echa para atrás.

Así que, mientras esto sea así y el Sr. Roig no le ponga remedio (que todo llegará), he salido del paso preparando una pseudocebolla crujiente casera en cuatro pasos:

- Cortar.
- Enharinar (garbanzo y arroz)
- Freir (fuerte)
- Escurrir.





A ver si entre todos conseguimos situarla en España cronológicamente.

¿Dónde recordáis haberla visto/comido por primera vez?

10 comentarios:

  1. Mi primera cebolla frita fue comprada en Ikea, of course. Y hasta hace tres años, no la había en muchos sitios, ahora ya sí, de cualquier marca. Yo ya no la consumo, de todas formas, pero es verdad que es un "invento" muy reciente...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es reciente. Yo soy de Venezuela y la como desde niña y en España ya lleva muchos años yo llegue aquí en el 96 y la podía encontrar en tiendas de comida latina y en Ikea. Saludos y gracias por la receta Nuria.

      Eliminar
  2. Jaja... ¡pecadoraaaa!.. Pero que rica.
    Yo no lo recuerdo como reciente. Tengo un recuerdo añejo pero ahora mismo no sé de donde y cuándo.. ¿Quizás de una película americana con el típico puesto callejero de hot dogs? Y probarla yo.. ¿En el Parque de Atracciones hace bastantes años?
    Vamos que Ikea no fué quién me lo descubrió.

    ResponderEliminar
  3. Yo la probé en un puesto de perritos calientes en un centro comercial hace muchos años, supongo que antes que en ikea... por cierto, que fui a Ikea el otro día, y ¡qué ganas de comerme un perrito guarro de ésos!
    A mí es que lo de freír me da una pereza...

    ResponderEliminar
  4. Ikea, por supuesto, aunque no recuerdo cuánto hace de ello.

    ResponderEliminar
  5. Y si te digo que no la he comido nunca? Lo que si hacemos para acompañar por ejemplo un solomillo cuando tenemos invitados es el puerro cortado largo y muy finito pasado por la freidora muy fuerte 3 minutos. Nos encanta, y tenemos la freidora en mi casa básicamente para eso porque no solemos hacer fritos. El día de año nuevo tenía 19 a comer en casa y corté 16 puerros. Volaron.
    Yolanda

    ResponderEliminar
  6. Primero la de Ikea, después la de Mercadona. Sólo para perritos o sandwichs algo simples , un toque crujiente queda bien.

    Lo del puerro, Yolanda, suena genial.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Nuria. La recuerdo desde niña como le puse en una respuesta a Ana mas arriba. Gracias por la receta mi hijo tiene unas ganas terribles de provarla y lo cierto es que nunca me había planteado hacerlas pero me la apunto y pronto la hago. Saludos, Anita sin Gluten.

    ResponderEliminar
  8. Aquí en España la recuerdo de IKEA, pero es verdad que en Venezuela de toda la vida para los perritos calientes.
    Yo no la he vuelto a comer desde que soy celíaca y ahora con tu receta tan fácil me pregunto si seré tonta y por qué no la he hecho en casa. Me voy corriendo a la cocina... un beso guapa y GRACIAS por la receta

    ResponderEliminar
  9. En España este tipo de cebolla se está comercializando desde hace más de 25 años, la pena es que solo se hacía a nivel industrial y para el consumidor hasta que no la popularizó una gran superficie hace unos 3 años solo la podías encontrar en Ikea o en alguna tienda Gourmet , respecto a la cebolla sin Gluten de la tienda on- line si que hay que pagar los portes, pero si haces números, verás que con portes y todo este tipo te sale casi a la mitad de precio que la venden en los supermercados la normal y si que hay que comprar una caja de 4 kg. pero al venir en bolsitas de 200 gr. se conserva perfectamente y puede ser consumida por toda la familia sin problema a un precio realmente interesante.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...