viernes, 27 de octubre de 2006

Hoy Marigui cocina: Panecillos de leche

Esta receta que pongo ahora, es de unos panes que son tiernos y esponjosos, muy suaves de sabor y algo dulzones, lo que a mi gusto personal los hace ideales para las meriendas de los más pequeños de la casa. Eso sí, aclarar que el sabor es de pan y no el clásico de bollos tipo suizos


INGREDIENTES:

500 grs de harina Schär Mix B
15 grs de levadura fresca
15 ml de aceite de oliva
400 ml de leche templada
1 huevo

ELABORACIÓN:


Mezclar en el vaso de la thermomix la levadura, con la leche y el aceite. Cuando todo está bien mezclado incorporar el huevo y batir bien. Una vez los líquidos están todos listos, se añade la mitad de la harina y se mezcla en velocidad 6, para posteriormente añadir el resto de harina y amasar en velocidad espiga 5 minutos. Cuando termina, comprobar que la masa se separa bien de las paredes del vaso y en caso de que no sea así, añadir algo más de harina y volver a amasar. Formar los panecillos como nos gusten. Yo los hago pequeñitos porque me vienen bien para la merienda del peque, que solo tiene dos añitos.

Se deja levando en un lugar húmedo hasta que la masa haya doblado su volumen. Hornear durante 20 minutos a 240º. En esta ocasión, en vez de un vaso de agua, metí en el horno a la vez que los panes, unos cubitos de hielo. El pan ha salido bastante más blandito y esponjoso que otras veces.

Yo de momento de las harinas que he utilizado la que mejores resultados me está dando es la de la marca Schär, pero se puede hacer con cualquier panificable.



MARIGUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...