miércoles, 4 de octubre de 2006

Hoy Marigui cocina: Tarta de almendras


Bueno como Arguiñano hace en sus crónicas de cocina diaria, tengo que decir que esta es una receta rica, rica, pero eso sí, no precisamente barata. Por qué? Porque la harina utilizada es harina de almendras que como sabeis está a precio de oro. También hay que decir en honor a la verdad,que sale una tarta grandecita, que queda muy jugosa, por lo tanto dura varios días y que con un trocito vas listo, porque es densa. Mi opinión particular, es que está bastante más buena conforme pasan los días, porque se asientan los sabores y no pierde jugosidad, por el tema de la almendra. En casa ha encantado y es facilísima de preparar, así que espero que se anime todo el mundo.



INGREDIENTES:

7 Huevos
375 grs de almendras en harina.
300 grs de azúcar.
Ralladura de un limón.
Una pizca de canela en polvo.
Azúcar glass y canela para cubrir.

ELABORACIÓN:

Batimos la mitad de los huevos (mejor cuatro que tres), le añadimos las almendras, el azúcar, la ralladura de limón y la canela, hasta que estén bien mezclados. Quien tenga la thermomix, esta lo hará de maravilla. Una vez está todo bien ligado, se le añaden los huevos restantes uno a uno, mientras seguimos batiendo.

Luego se pone en un molde untado con mantequilla y harina (en mi caso utilizo la de arroz) y lo metemos al horno a 170º con calor solo abajo, unos 45 minutos.

Cuando se haya enfriado, se desmolda, se cubre con azúcar glass y se decora con canela al gusto.

Recetas muy similares son la Tarta de Santiago, inmensamente popular y el gató mallorquín. Este último, yo que he vivido en Mallorca, puedo dar fe que lo acompañan con helado de vainilla y la mezcla es espectacular.



MARIGUI

-------------------------------------


Aprovecho para decir, porque, casualidades de la vida, viene completamente al caso, que ayer recibí un correo de Borges donde, respondiendo a una consulta mía, me contestaban que su harina de almendra no tiene gluten. Yo tengo una bolsa de un kilo en casa, me costó aproximadamente 12 € en Makro. Se puede apreciar en un post anterior, en concreto en La Despensa.

HANNAH

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...