Si nos ponemos a enumerar nuestros platos favoritos a mí seguramente me costaría mucho, muchiiiiiiiiiisimo, porque tengo muy buen saque y porque siempre, el comer, me ha parecido un gran placer. Al principio de empezar mi dieta, en el mes de Mayo, tuve una gran crisis en este sentido y el disfrute con la comida dejó de existir para mí, pensaba que comer se había convertido simplemente en una necesidad vital y, curiosamente, aunque había momentos que tenía una gran ansiedad y necesitaba comer, días después me ocurría exactamente lo contrario. Nunca tenía hambre ni me apetecía nada.
Eso ya pasó y ahora estoy tan emocionada con logros que poco a poco voy haciendo en la cocina que me voy a poner redonda si sigo por este camino. Aunque ¿no os parece que los cereales que nosotros consumimos deben de engordar menos que el trigo? Porque yo sigo comiendo pan (sin gluten), bollos (sin gluten), fritos (sin gluten) y a pesar de la dieta no he cogido un gramo.
Bueno a lo que voy, que me disperso, es que uno de estos platos favoritos es la empanada. Ya van dos veces que la hago y me gusta el resultado, así que quiero compartir con vosotros mi último logro culinario. La empanada de bacalao con pasas.
Para la masa utilizo exactamente la misma receta que para las empanadillas (AQUI LOS INGREDIENTES DE LA MASA). Más vale lo malo conocido, dicen. Como sale bastante masa la mitad la congelé. Esta empanada que sale en la foto es la que he hecho con la masa congelada. Sale perfecta, no se pega en las manos, se extiende bien y si la tratamos con cuidado tampoco se parte.
Para el relleno necesitamos:
- Dos cebollas grandes.
- Una bandejita de bacalao desmigado y desalado (entre 150-200 gr)
- Una cuchara de tomate triturado o medio tomate.
- Un puñado de pasas (al gusto)
ELABORACION:
Ponemos a sofreir la cebolla. Al ser una cantidad grande tarda bastante en estar blanda. Es importante que esté muy bien hecha la cebolla y que no quede dura. Si utilizamos tomate natural lo añadimos, pelado, muy picadito y sin pepitas cuando la cebolla esté transparente, si es tomate triturado lo podemos añadir al final del sofrito. Una vez la cebolla está hecha se añaden el bacalao y las pasas (que habiamos tenido en remojo una media hora) y se sofrie unos cinco minutos más. Listo. Ya está el relleno. Escurrimos bien el aceite y dejamos que se enfrie un poco el sofrito.
Dividimos la masa en dos partes, y aquí, al gusto del consumidor, yo lo he hecho de las dos maneras, con y sin molde y el resultado es muy similar. En esta ocasión utilicé uno redondo de silicona. Forramos la parte de abajo del molde y los lados, añadimos el relleno y tapamos con la otra capa de masa. Se cierra bien con las dos capas y .. al horno. Yo lo pongo muy flojito, a unos 130º y cuando veo que está doraba por arriba lo subo un poco y pongo sólo por la parte de abajo.
Esta receta está dedicada a Behbeh, que he releído en el post de las empanadillas que tenía pendiente hacer una empanada. A ver si se anima y nos cuenta (si es que no lo ha hecho ya).
Si quereis ver la empanada completa para ver el tamaño que queda PINCHAD AQUI (no lo he podido poner en el post porque quedaba destartalado).
Si quereis ver la empanada completa para ver el tamaño que queda PINCHAD AQUI (no lo he podido poner en el post porque quedaba destartalado).
Indicarte q la levadura maicena tiene gluten,un saludo
ResponderEliminarAnónimo, no todas las partidas de levadura Maizena tienen gluten. Hay que mirar bien la caja y leer los ingredientes, si no pone que "puede contener trazas de gluten" es apta.
ResponderEliminar